• Kiero.co

Piojos | ¿Cómo acabar con los piojo, sin dañar a los niños ni el medio ambiente?

Actualizado: ene 31



Los piojos :Son pequeños insectos que habitan en la cabeza de las personas, los huevos son llamados liendres, los piojos y las liendres se ubican con mayor frecuencia detrás del cuello y de las orejas. Estos parásitos necesitan alimentarse de sangre humana para poder sobrevivir.


¿Cuáles son los tratamientos para los piojos?

Para eliminar los piojos totalmente debemos poner en marcha uno de los muchos tratamientos o remedios que hay actualmente, no solo podemos encontrar tratamiento en las droguerías también tenemos remedios caseros que podemos conseguir en el hogar.


Tratamientos para eliminar los piojos.

Infusión o aceite esencial de lavanda

No es común tener lavanda en nuestro hogar, pero es de fácil acceso en tiendas naturistas; para los humanos su fragancia es muy suave y agradable, pero a los piojos les resulta detestable.

La lavanda podemos usarla de dos maneras:

  • Poner a hervir un montón de lavanda y hacer una infusión bastante concentrada, luego aplicarlo bien sobre todo el cabello y dejarlo actuar toda la noche, al día siguiente los piojos estarán muertos y podrán eliminarse con un buen lavado.

  • Con aceite esencial de lavanda, aplicamos directamente sobre la cabeza, proporcionando un masaje en el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante toda la noche.

En kiero.co te ofrecemos algunos aceites que pueden ayudarte:

Uso de vinagre blanco o de manzana

El vinagre es un producto usado desde hace mucho tiempo en el hogar, sobretodo para acabar con las liendres, lo aplicamos en toda la cabeza una vez finalizado, debemos colocar un gorro de plástico durante mínimo 4 horas, preferiblemente toda la noche, al día siguiente lavar bien el cabello y pasar un peine saca piojos para eliminar el resto. La utilización de aceites anti piojos es otra opción muy usada para acabar con estos inquilinos.


Aceite de eucalipto:

Además de ayudar a despejar las vías respiratorias, también ayuda a eliminar con los piojos y liendres.



Aceite de coco:

El aceite de coco a temperatura ambiente se vuelve sólido, lo que nos ayuda a aplicarlo como una especie de mascarilla sobre el cuero cabelludo y también, ayuda a hidratar la piel.

Aceite del árbol del té:

De los aceites, es el que más beneficios tiene, ya que entre sus múltiples beneficios como desinfectante en heridas, también sirve como repelente para los piojos.


Debemos aplicar cualquiera de estos tres aceites, sobre la cabeza y masajeando bien el cuero cabelludo, dejar actuar por un período de 4 horas, usar un peine saca piojo y asegurarnos de que quedó completamente limpia.



Usar un spray de citronela

La citronela posee la propiedad de alejar cualquier tipo de insectos, incluyendo a los piojos, esto se debe a su fuerte olor, lo que lo hace intolerable para los insectos.


Necesitarás:

  • 350 mililitros de alcohol.

  • 350 mililitros de agua.

  • 150 mililitros de glicerina líquida.

  • 150 mililitros de aceite de citronela.

Mezcla los ingredientes y déjalo macerar por 6 horas, aplicarlo sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante 5 minutos, puedes usar un peine saca piojos para ayudarte a limpiar todo el cuero cabelludo, repetir esto al menos una vez por semana para prevenir la aparición de estos molestos insectos.




¿Qué es la pediculosis?

Es un problema que afecta a los niños y a su familia, ya que estos se alojan con facilidad en cualquier tipo de cabello esté limpio o sucio, estos molestos parásitos habitan en cualquier parte, en cualquier clase social.

La pediculosis puede ser una molestia, no provoca enfermedades graves ni transmite ninguna enfermedad. La pediculosis se puede tratar en el hogar, pero es importante verificar antes con el médico.

¿Qué son los piojos?

Son pequeños parásitos que pasan del estado de larva a piojo adulto en solo 3 semanas. Viven un período de tiempo de 30 días, en este lapso la hembra puede poner aproximadamente 200 liendres.


Estos se alimentan de sangre, extraída del cuero cabelludo, aunque por lo general duran 1 o 2 días sin alimentarse de sangre


¿Cómo se contagian los piojos?

Estos molestos insectos se arrastran, no pueden saltar, ni volar, por lo cual la manera común de contagiarse es el contacto cercano, por espacios de tiempos alargados.




¿Cómo puede controlar la pediculosis?

  • Debemos hacer una revisión periódica en nuestros niños.

  • Colocarlos en una habitación con mucha luz.

  • Separamos el cabello.

  • Utiliza un peine de sacar piojos o de dientes muy finos para revisar el cuero cabelludo.

  • Revisamos una sección del cuero cabelludo a la vez, los piojos evaden la luz y se mueven rápidamente.

¿Cuál es el método de peinado?

El método de peinado es usado para verificar la aparición de estos insectos, aunque este método habitualmente no funciona por si solo para eliminar completamente la pediculosis.


Aquí le presentamos cómo utilizar el método de peinado:

  • Paso 1: Mojar el cabello.

  • Paso 2: Utilice un peine de dientes finos y peine el cabello de su hijo en secciones pequeñas.

  • Paso 3: Después de cada pasada del peine, límpielo en una toalla de papel húmeda. Revise cuidadosamente el cuero cabelludo, el peine y la toalla de papel.

  • Paso 4: Repita los pasos 2 y 3 hasta haber peinado todo el cabello de su hijo.

Quizás pueda interesarte:



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco