• Kiero.co

Cócteles | Aprende a preparar deliciosos cócteles para sorprender a tus invitados en casa.



Cuando nos referimos a un cóctel, estamos hablando de la combinación de varios ingredientes en un solo vaso, usualmente agregamos bebidas alcohólicas conjugadas con frutas o especias aromáticas que le den un toque diferente.

Por lo general a la hora de compartir con nuestros familiares y amigos solemos comprar las bebidas que van a ser ingeridas, sin embargo hoy en Novedades.kiero.co te enseñaremos como realizar unos exquisitos cócteles para que los disfrutes junto a tus familiares y amigos.

Para lograr la creación de un buen cóctel es necesario contar con las herramientas necesarias, con la finalidad mezclar la cantidad correcta de cada uno de los ingredientes a utilizar. Es por eso que a continuación, te enseñamos los utensilios que no te pueden faltar a la hora de preparar un buen cóctel.

1. Coctelera o vaso mezclador: es un vaso que por lo general está compuesto por dos piezas, y tiene como función principal mezclar de manera homogénea los diferentes ingredientes que componen el cóctel a preparar.

2. Medidor de cócteles: al igual que la repostería, a la hora de crear cócteles es necesario utilizar las cantidades específicas de cada uno de los ingredientes que vamos a utilizar, es allí donde resaltamos el uso del medidor de cócteles, nos podemos encontrar una gran variedad de medidores, los más pequeños son utilizados para administrar los licores y los de mayor tamaño son para los jugos, zumos o agua. Con asistencia de este medidor harás que tu cóctel quede delicioso.


3. Colador: para la realización de un cóctel con semillas o pulpas de las frutas es necesario poseer un colador preferiblemente de acero, si se amolda al tamaño del vaso mezclador, ese es el ideal.

4. Cucharilla de bar o Bar Spoon: esta cuchara es utilizada para corroborar la medida de los elementos utilizados para la realización del cóctel.

5. Triturador de alimentos: se utiliza para extraer el jugo o la esencia de los frutos o hierbas aromáticas, estos elementos son de material plástico o de madera.



6. Exprimidor: este artículo puede ser manual o electrónico, nos sirve para extraer en su totalidad el jugo que proporcionan las frutas, en especial las cítricas las cuales son excelentes para realizar cócteles.

7. Hielera: este elemento es útil para guardar el hielo mientras preparamos nuestros cócteles, si son de acero inoxidable el hielo durara un poco más que en las hieleras de plástico, este artículo siempre hay que acompañarlo con una pinza para evitar el contacto de las manos con el hielo.

8. Licuadora: en tu cocina o bar no puede faltar un procesador de alimentos o una licuadora, no hay mejor manera de licuar los alimentos que con la asistencia de este artefacto, la velocidad con las que se desplazan sus cuchillas es capaz de triturar las frutas que utilizaremos en el cóctel.


Tipos de cócteles

- Cócteles reconstituyentes: este cóctel se conoce porque es una mezcla de ingredientes ricos en vitaminas A, C y E, conjuntamente con presencia elementos antioxidantes y anti-inflamatorios, que ayudan a revitalizar y cuidar nuestro organismo. De igual manera estos cócteles son reconocidos a nivel mundial ya que son los que utilizan los atletas luego de un largo entrenamiento.

- Cócteles de invierno: como su título lo dice, podríamos presentar estos cócteles en los días fríos, para hacer de estos una fuente de calor, se utiliza un licor con un alto grado de alcohol.

- Cócteles de media tarde: estos son los cócteles que tienes que tomar en cuenta para sorprender a tus familiares y amigos, la mayoría de las veces son realizados por los mejores bármanes de la ciudad, pero hoy te enseñaremos cómo prepararlos en casa.



Recetas para los mejores cócteles hechos en casa

1.- Margarita

Cantidades e ingredientes:

40ml de tequila

25ml de licor seco

20ml de zumo de limón

15 ml de jugo natural de lima

1 rodaja de lima

Hielo

2 copas de margarita

Método de preparación: Primeramente, adiciona en el vaso mezclador todos los ingredientes y comienza a agitar por 15 segundos aproximadamente, al terminar procede a colar el líquido y a verterlo en las copas, puedes decorar la bebida con una rodaja de limón y colocarle al borde de la copa un poco de azúcar.

2.- Cosmopolitan

Cantidades e ingredientes:

60 ml de vodka

1 cucharada de licor triple seco

2 cucharadas de zumo de arándanos

2 cucharaditas de zumo de limón

Un trozo de corteza de naranja para decorar

Una rodaja de limón.

Hielo

Método de preparación: adicionar en el vaso mezclador el hielo, el vodka, el zumo de limón, y el zumo de arándanos, agitar fuerte el vaso mezclador, colar la mezcla y servir en las copas seleccionadas, por último decorara con la corteza de la naranja y una rodaja de limón.

3.-Cóctel de sandía

Cantidades e ingredientes

4 trozos de sandía

Zumo de limón

2 shock de ron blanco

6 hojas de hierbabuena

hielo picado

1 lima

Azúcar al gusto

Un shock de gaseosa

Método de preparación: primeramente coloca los trozos de sandía sin semilla en un mortero y procede a moler hasta obtener una pasta, luego adiciona las hojas de hierbabuena, el azúcar y continúa ejerciendo presión sobre los ingredientes, viertela en la coctelera, junto con el ron, la gaseosa y el hielo, agita por 20 segundos aproximadamente, sirve y decora con hojas de hierbabuena en la superficie.


Otros temas relacionados.

Tipos de copas para cada bebida.

Top 10 de los cócteles más lujosos e impresionantes del mundo.

6 Tips para elegir el vino ideal para cada ocasión


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco