• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Cámara | Conoce los beneficios que te ofrece un grip para tu cámara fotográfica.

Si conoces el mundo de la fotografía probablemente has escuchado lo que es un grip o si por el contrario estás comenzando en esta área de manera profesional y aun no conoces lo que es este accesorio ni tampoco los beneficios que él te puede aportar en tus proyectos fotográficos, por lo cual hoy en Novedades.kiero.co queremos que conozcas un poco sobre el grip y las ventajas de adquirir este accesorio.


¿Qué es un grip?

Cuando hablamos de grip nos referimos a la empuñadura que se acoplada en la parte inferior de la cámara y que contiene espacio para almacenar dos baterías, aunque en la actualidad existen modelos que permiten la colocación de baterías AA.

Así mismo, el grip te permite integrar otras funciones con la finalidad de que puedas trabajar desde la misma base de la empuñadura, como: el disparador y el botón de enfoque, el dial para controlar la velocidad y exposición entre otros.


Ventajas que nos ofrece un grip

Si bien la función principal de la grip es la carga de batería extra, también es cierto que existen otros motivos entre los cuales mencionamos:

Aumenta el área de agarre de la cámara: Es normal que a muchas personas que practican fotografía les resulte un problema, que las cámaras no sean lo suficientemente anchas para ser sujetadas adecuadamente, por lo cual optar por utilizar una grip resulta ser una excelente alternativa, para resolver dicha problemática.



Facilita las tomas verticales: Las cámaras fotográficas suelen estar diseñadas para hacer tomas de forma horizontal, razón por la cual debemos tener en cuenta que al momento de realizar un proyecto fotográfico no podemos olvidar de hacer tomas verticales, ya que al momento de efectuar nuestra composición fotográfica, estas nos transportan a un mundo de posibilidades.

Proporciona estabilidad en la cámara: En el momento de adicionar los objetivos focales suele ocurrir una diferencia de peso bastante notable en nuestro equipo fotográfico, la cual trae como consecuencia la inestabilidad del mismo debido a que el peso del objetivo es mucho mayor al de la cámara, por lo cual el grip es una excelente alternativa para aportar la estabilidad requerida.


Excelente para trabajar cuando se requieren exposiciones largas: Si te gusta realizar proyectos fotográficos de larga exposición, debes saber que la batería se agota fácilmente, por lo cual es indispensable contar con un grip, para que de esta manera tu cámara no se apague al ser consumida toda la batería, sino que continúe encendida con la energía que le aporta las baterías extra que se encuentran en el grip.

En la actualidad se encuentran modelos que permiten adicionar baterías AA lo que te saca de un apuro en caso de quedarte sin batería ya que consiguen en cualquier parte, de la misma manera es importante que tengas muy presente que antes de salir a realizar un proyecto fotográfico las baterías de tu cámara deben estar completamente cargadas, recuerda que en algunos casos puedes realizar muchas tomas o simplemente el día se encuentre muy frío.


Tips para tener en cuenta

- Si te gustan las cámaras pequeñas y livianas para ir de paseo con tus amigos o familiares la adquisición de una grip no es una buena alternativa ya que proporciona mayor tamaño además de que es un poco pesada.

- Si necesitas un equipo profesional con un cuerpo estable, que te permita un buen agarre y pos supuesto que te brinde carga de baterías extra la adquisición de una grip es indispensable sobre todo para realizar fotografías nocturnas y de larga exposición.

Otros temas relacionados.

Un accesorio para fotografía y vídeo.

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas?

¿Qué equipo necesito para la fotografía de calle?

Quizás pueda interesarte.



13 vistas