• Kiero.co

Bufanda | ¿Cómo combinar correctamente una bufanda?


Para comenzar, la bufanda es un trozo de tela, usada como una prenda para adornar el look, se puede utilizar en el cuello, en la cabeza o en la cintura, aunque que todo depende de la moda y también por motivos religiosos.


De modo similar, la bufanda es originaria de la antigua Roma, y se usaba para quitar el sudor de la cara y el cuello en medio del calor, ciertamente la llamaban Sudario de Oviedo que se traduce como paño de sudor, conoce, Deja que tus outfits sean más chic combinándote con gorros de lana.


Actualmente, su primordial uso es para todo lo contrario, ya que esta prenda ahora tiene el objetivo de arropar a las personas del frío, del mismo modo, ya no son utilizadas solo en invierno, puesto que, se han convertido en un nuevo complemento.

Si bien, la bufanda es una prenda atemporal, optada para brindar estilo a cualquier tipo de look, aportando sofisticación al vestuario, además no importa si es mujer o hombre.


También, existen de diversos tipos de bufandas, primero están las sencillas, lisas, pequeñas, grandes, oversize, pulseras, tipo lazo y hasta con motivos.


Por ende, llevar una bufanda es una decisión personal, aunque para que obtengas resultados que esperamos, puedes encontrar algunos Tips que se deben tomar en cuenta.


Por otro lado, el color de la bufanda que debe ajustarse al color de la piel, ya que si eres de tez blanca los colores más recomendados son el rojo, verde y azules, y para nada se recomienda las bufandas de tonos grises, beige y otros más claros.

Para la piel oscura, les lucen muy bien estos colores claros, pálidos, cálidos y pasteles, no es recomendable el color marrón.


Las pañoletas son un poco más delgadas que las bufandas y aportan un toque casual al estilo, siempre que no sobrepases los estampados para que la vista de los demás no se desvíe solo a esa zona.


Conjuntamente, son utilizadas, junto con sacos y ropa seria, además para disimular un escote.

En otras palabras, se deben evitar las bufandas demasiado gruesas, ya que, cuando se tiene una cara redonda, la misma le agrega volumen a la cara, las bufandas son estupendas para ser usadas en salidas nocturnas, dándole un toque más energía a las prendas gruesas y de lana, te puede interesar, ¿Cómo combinar tus chaquetas largas?


Por consiguiente, jamás deben usarse con ropas de cuello alto, estas son particularmente para cubrir los espacios que dejan los escotes amplios y los cuellos V.


En definitiva, se pueden usar hacia adelante, hacia atrás, de un lado, o con un nudo bien hecho, queda a tu preferencia, solo debes procurar que esto más bien no recargue el estilo, por ello, si vas a utilizar una bufanda trata de no usar otro accesorio que se le parezca.




Artículos relacionados:

Mascarilla de maicena para reparar el cabello maltratado.

Conoce las tendencias en relojes para dama de 2020. 8 Consejos para que tus uñas sean más resistentes.

Tips para maquillarte los ojos en Halloween usando cubrebocas.

5 Beneficios de la aspirina en el Champú.

¿Qué peinados se pueden utilizar para hacer ejercicio?

¿Cómo combinar tus chaquetas largas?

Modelos rápidos y sencillos para las uñas de tus pies.

Las mejores formas de limpiar tus carteras.

Deja que tus outfits sean más chic combinándote con gorros de lana.

Vestidos que estilizan la figura.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco