• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Boda | Consejos para elegir el vestuario para una boda.

Actualizado: mar 7


Se acerca el matrimonio de un gran amigo y tu compañera de vida y tú aún no saben que usar para esa ocasión especial, hoy te daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de asistir a este evento.

Vestirse adecuadamente para ir a la celebración de un matrimonio es importante, ya que de esta manera contribuimos a que los novios sean los únicos protagonistas de la ocasión. Para lograr este objetivo es fundamental conocer la hora, el lugar y el tipo de celebración que se realizara.

Mujeres

Como se mencionó anteriormente es esencial conocer algunos detalles del evento como por ejemplo la temática, la hora de inicio y de culminación, la época en la cual se llevara a cabo, la ubicación, entre otros.

Si la boda se realizara de día.

Vestuario: El color blanco está reservado exclusivamente para la novia, sin embargo por ser de día se recomienda utilizar tonalidades claras. En caso de que sea en la montaña o en la playa lo ideal es que tengas presente en escoger un vestido con el que no pases frío.

Accesorios: Estos son imprescindibles para completar el atuendo, pero debes tener presente en destacar mas el color que el brillo, en otras palabras lo recomendado es utilizar colores vivos, que resalten.

Calzado: Es normal que muchas de las bodas que se realizan durante el día, se llevan a cabo en lugares abiertos como parques o jardines, en donde es recomendable evitar el uso de tacones de aguja, con la finalidad de que puedas disfrutar la fiesta, lo ideal es elegir un calzado cómodo pero que a la vez no interrumpa con la armonía del vestuario.


Si el evento va a ser realizado en horas de la noche

Vestuario: En cuanto a las bodas celebradas en horas de la noche puedes optar por vestidos cortos o largos, ambos son una excelente alternativa. Sin embargo, debes tener presente la época del año en la que será realizado el evento, así como el lugar, ya que esto va a determinar el abrigo a utilizar.

Accesorios: Para los eventos de la noche los brillos suelen ser un excelente complemento, siempre y cuando tengas presente en no exagerar. En otras palabras debes combinar bien el vestido, con el resto de los accesorios, ya sea un brazalete, o unos zarcillos largos.

Calzado: Son parte importante en el atuendo, puedes elegir unos tacones muy altos para la ceremonia y otros más bajos por si la fiesta se extiende y deseas bailar cómodamente. Algunas opciones muy acertadas son las sandalias descubiertas, cerradas, o los zapatos de punta de aguja.

Cómo vestirse para un matrimonio civil

Vestuario: Los vestidos de cóctel son una excelente alternativa para este evento, ya que por lo general es un poco mal casual que la boda religiosa. De igual forma presta atención al lugar y la hora. También puedes optar por los trajes de chaqueta combinados con faltas o pantalones.

Accesorios: Recuerda que estos son los complementos de tu atuendo, puedes elegir los tonos suaves, por ejemplo una cartera de sobre donde solo lleves lo necesario, en cuanto a las joyas son fundamentales.

Calzado: Los zapatos cerrados de tacón alto, o las sandalias altas, suelen se opciones muy acertadas para combinar con los vestidos de cóctel.


Hombres

Para los hombres la variedad es un poco más limitada, sin embargo también es importante que tomen nota de los siguientes consejos.

Si el evento se realizara en el día.

Vestuario: Para los eventos de día, lo más apropiado es utilizar un traje en un tono claro, que se adapte a tu estilo, combinado con una camisa unicolor en un tono neutro. Por otra parte es importante resaltar que el chaqué es un traje especial para los eventos en el día, pero no es recomendable ya que suele estar reservado exclusivamente para el novio.

Accesorios: Lo fundamental es la elección de la corbata, se recomienda probar tipos diferentes con la finalidad de ver cual combina mejor con el traje y la camisa escogida. Para complementar el outfit puedes agregar un reloj y el cinturón que no debe faltar.


Zapatos: El modelo dependerá de la tela del traje, y el color debe ser semejante al de la correa. En caso de que el calzado sea nuevo, es aconsejable utilizarlo unos días antes para que se acople adecuadamente a tu pie, con la finalidad de que al bailar lo puedas hacer sin molestias. Otro aspecto importante que no podemos dejar pasar, es que los calcetines deben ser de telas finas y del mismo color del pantalón.


Si el evento va a ser realizado en horas de la noche

Vestuario: En las horas nocturnas es todo lo contrario los trajes que van mejor para estos eventos son los de tonos oscuros, resaltando el esmoquin, puesto que el frac, también se encuentra reservado para el novio pues o debes olvidar que son el centro de atención.

Accesorios: Los eventos nocturnos te ofrecen mayor libertad, en cuanto a la selección de los accesorios, el moño, el corbatín o la corbata convencional son excelentes opciones.

Zapatos: En cuanto a estos, es importante recordar que deben ser de un color semejante al de la correa, como lo explicamos anteriormente.

Para asistir a un matrimonio civil

Vestuario: Las bodas civiles suelen ser de día y por lo general son menos informales que las religiosas, un pantalón con un buen corte, una camisa adecuada y una chaqueta serán suficientes para completar el look. Aunque de igual manera debes tener presente el lugar donde se efectuara, ya que en caso contrario tendrás que elegir un traje en tonalidades neutras.

Accesorios: Estos deben ser sencillos, pero a la vez deben aportar elegancia. Un buen reloj, unas gafas de sol, o una bufanda serán suficiente.

Zapatos: Debes seguir buenos consejos para obtener un fabuloso outfit, en este caso en particular los zapatos en tonalidades miel, marrón o negros le dan un toque de elegancia a tu estilo.

Otros temas similares.

05 Ideas para invitaciones de Boda

¿Cómo organizar una boda?

10 Errores típicos que cometen las novias al elegir su vestido.

Quizás pueda interesarte.





20 vistas