• Kiero.co

Boda | ¿Cómo organizar una boda?


Si estas organizando tu boda y buscas un sitio de ayuda para saber cómo organizarte y aclarar las dudas que se te van presentando dentro de los preparativos. Kiero.co te indica algunas recomendaciones.

Si te encuentras en esa etapa de nervios donde no sabes por dónde empezar ni que hacer lo primero que debes tener es tranquilidad y sobretodo organización.

Para comenzar la organización es necesario que las parejas hagan un buen trabajo en equipo y llevar un orden para cada paso a realizarse en la boda.

Para organizar bien tu boda debes definir bien los puntos importantes

Elegir la fecha

Una de las primeras cosas que debes hacer es elegir la fecha, este es el primer paso para empezar a llevar a cabo la organización de tu boda. Elige una fecha que te guste o que sea significativa para ambos.

Definir el presupuesto

Uno de los factores importantes para la organización de la boda es la previsión del presupuesto. Para esto se debe tener en cuenta una cantidad de cosas, lista de invitados, banquete, lugar de celebración, vestido y traje del novio, luna de miel. De esta manera se puede llevar un control sobre tus finanzas, basándonos en esto puedes llevar a cabo una lista de prioridades y empezar a buscar los proveedores que sean convenientes.

Definir el estilo

Una vez elegida la fecha debes definir el estilo de tu boda, esto te permite buscar salones de fiestas o espacios específicos que se adapten al estilo de boda que desees, tomando en cuenta el número de invitados ya que en el sitio que elijas para la celebración de tu boda es necesarios que des información sobre el número estimado de invitados.

Apartar el lugar donde se llevará a cabo la boda

Encontrar el lugar ideal para tu boda no es tan difícil teniendo, definido como quieres que sea la celebración. Debes también tener en cuenta si quieres celebrar la ceremonia religiosa y civil en el mismo lugar, debes elegir un sitio donde tanto tu como los invitados se sientan cómodos, debes informarte de los precios, la calidad de los productos, la variedad en menú y bebidas que lugar te ofrece. Debes conocer sobre las condiciones de la locación que elijas para la celebración, debes tener en claro cuáles son sus políticas, lo más importante para elegir el lugar de celebración es que correspondan a los gustos de la pareja.

Iniciar los trámites

Trámites para la boda por la iglesia

  • Apartar hora y fecha en la iglesia, asegúrate que la iglesia donde quieres llevar a cabo la ceremonia esté disponible para la fecha y hora que quieres, de ser así aparta inmediatamente.

  • Debes tener información sobre los documentos que tienes que entregar y en qué fecha.

  • Debes asistir a las pláticas prematrimoniales este requisito que se debe cumplir.

Trámites para la boda civil

Estos trámites se realizan días antes de la boda, lo ideal es estar informados sobre la documentación que se necesite y tenerlo a la mano con tiempo.

Escoger los padrinos y testigos de la boda

Elegir los padrinos y los testigos tomar la decisión en pareja de quienes serán las personas que desean que las acompañen en la ceremonia y quienes pasaran a firmar las actas.es importante que se les informe a las personas elegidas de manera oportuna para que estén preparados o si van a participar en la ceremonia.

Decide el tema y la decoración de la boda

Un aspecto importante en la organización de tu boda es definir la tendencia que te gustaría en la decoración, si no tienes una idea clara de la decoración puedes asesorarte con agencias de festejos especializadas en decoración o buscar en las páginas de internet donde podrías conseguir muchas ideas.

Vestido y traje de los novios

Una vez tengan todos los detalles de la boda listo, los novios deben darse a la tarea de elegir su atuendo, el vestido es uno de los elementos que tiene la mayor relación con la ceremonia pero que también tiene el mayor costo, el traje ideal para el novio puede depender de su estilo y personalidad. Si no tienen idea de cómo serán sus atuendos pueden optar por consultar con diseñadores o revistas de bodas en internet.

Enviar las invitaciones a los invitados

Es importante enviar las invitaciones con tiempo, para que así los invitados puedan agendar este gran evento.

Elección del fotógrafo

  • Asegúrate que sea un fotógrafo profesional y hazle saber qué es lo que exactamente quieres.

Logística del evento

  • Una vez teniendo ya todo listo, deben ir pensando en cómo se va ir desarrollando la boda y hagan un programa determinando los tiempos de cada actividad que se llevara a cabo ese día. Por ejemplo, a qué hora empezar el baile, la cena, las fotos familiares.

  • Hay tareas que deben ser delegadas bien sea que tengas una coordinadora de bodas, si no tienes una delega todo a familiares o amigos allegados.

Luna de miel

Por último, pero no menos importante escoger entre ambos el destino que quieren para su luna de miel, si deciden con anticipación pueden ubicar lugares con buenas ofertas, llamar a las agencias de viajes para saber sobre la disponibilidad del lugar para la fecha que decidan.

Consejos para realizar una boda

  • La boda es tareas de los novios, las novias son la que mayormente se encargan de la organización de la boda, pero esto es cosa de dos si hay cosas en las que el novio pueda organizar como encargarse de la música, la iluminación entre otras cosas.

  • Elabora un calendario de tareas adaptados a tus necesidades.

  • Leer blogs de bodas en estos lugares encontraras diferentes puntos de vistas y tendrás conocimiento de muchas cosas lo cual puede que tengan una idea más clara de lo que quieren y se les haga mucho más fácil organizar su boda.

  • No permitas que el trabajo que tengas para organizar tu boda te genere estrés o angustias.

  • Organízate y no dejes acumular todos los preparativos de la boda para último momento.

Preparar tu boda te llena de ilusión ya que será el día más feliz de tu vida por eso disfrútala desde el primer día de la organización.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

05 Ideas para invitaciones de Boda

10 Consejos para organizar una despedida de soltera


60 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco