• Kiero.co

Boda | 05 Ideas para invitaciones de Boda


Hay muchas maneras de crear tus invitaciones de boda: hay clásicas con colores neutros, formales, elegantes; hay otras más modernas y actuales, pero si no sabes cómo empezar. En Kiero.co te lo vamos a recomendar.

Las invitaciones son el adelanto del estilo que va a tener la boda; una vez que hagas entrega de ellas los invitados tendrán conocimiento de que estilo tendrá la boda y así de alguna manera podrán acomodarse a la fiesta. Lo importante de las invitaciones, es que puedan reflejar la personalidad y el gusto de los novios.

Descubre las nuevas tendencias en cuanto a invitaciones de boda; en la cual destacan aquellas invitaciones sencillas, elegantes y natural, que de alguna manera el estilo de boda que los novios desean.

Lo primero que debes tener en claro es que tipo de invitaciones quieres; muchas personas desean un tipo de invitación original, que sea algo único. Es recomendable que cada una de las formas en la que realices las invitaciones darle tu propio estilo; puede ser clásico, moderno, vintage o simplemente el estilo propio y que represente a los novios o a la boda; por ejemplo, puedes colocar la estrofa de una canción, los versos de un poema, etc.

Es importante poner en la tarjeta el nombre de los novios, la fecha, hora, el lugar donde se llevará a cabo el enlace. Solicitar confirmación si se requiere.

1. Invitaciones vintage

Este tipo de invitación está muy de moda en las últimas temporadas; este estilo va con los novios que sueñan con tener una boda retro y con muchos detalles. Para crear este tipo de tarjeta debes tomar en cuenta los materiales que se van a utilizar; por ejemplo, materiales tradicionales, como lo es el papel reciclado en color natural; para que puedas reflejar un toque vintage en tus invitaciones es recomendable que elijas colores con tonos empolvados, que reflejen un aire desgastado y que inspiren a tus invitados los recuerdos de antaño.

2. Invitaciones clásicas de boda

Este modelo de invitación clásica se sigue utilizando; son seleccionadas por novios que desean un estilo más tradicional, son las más elegantes y formales. Este tipo de invitación no quiere decir que sea antigua, al contrario, no han pasado de moda; es recomendable que elijas para tu tarjeta tonos claros como blanco, marfil, crema; elije un material que sea grueso, pues esto le da un toque de elegancia.

3. Invitaciones caseras

Este tipo de invitación no es tan difícil de hacer, ya que con tu propia creatividad y una buena idea puedes lograr el modelo que desees; para realizar este tipo de invitaciones originales, solo debes obtener los materiales necesarios para hacerlo. La técnica scrapbooking te puede ayudar mucho en la elaboración de estas.

4. Invitaciones de bodas online

Este tipo de invitaciones son ideales para aquellas personas que busquen invitaciones de boda para imprimir; ya vienen diseñadas, solo tienes que acceder a internet y ahí podrán conseguir muchas plantillas con variedades de estilos; solo tendrás que personalizarlas e imprimirlas.

5. Invitaciones modernas

Para este modelo de invitación puedes hacer muchos detalles de gran interés; como, por ejemplo: la silueta de los novios, con detalles decorativos adicionales; las invitaciones modernas vienen diseñadas con un estilo urbano, de romanticismo y campestre.

Una de las cosas que pueden complementar la invitación a tu boda y darle un toque más original, son los sobres; hay diferentes variedades, los cuales pueden combinar con tus invitaciones según el estilo.

Qué tipo de papel puede escoger

En cuanto a la selección del papel y tomando en cuenta el estilo y la decoración; hay muchas alternativas; debes tomar en cuenta características como lo es la textura que pueden ser algo satina o mate, también están los acabados brillantes que hace que los colores resalten.

Una vez que empieces con la búsqueda de tus invitaciones, te recomendamos que primero conozcas los diferentes tipos de papel más usados y las técnicas que se utilizan para su impresión.

  • Fibra de algodón: este papel está fabricado de algodón, es muy suave y elegante y uno de los más utilizados en las técnicas de acuarela; es ideal para las invitaciones de estilo clásica.

  • Glassine: este papel es liso y transparente, ideal para los sobres de invitación; son resistentes a las grasas.

  • Papel cartulina: este tipo de papel es de acabado liso, ideal para todo tipo de impresión; se pueden realizar cantidad de acabados sobre ella.

  • Papel de lino: este tipo papel es poco común, tiene una textura muy atractiva y elegante, ideal para las invitaciones estilo clásica y moderna.

  • Albanene: este papel está elaborado con piel de becerro y materiales sintéticos, su textura es muy suave, ideal para una invitación sobre cartulina con algún detalle decorativo. Ideal para utilizarlos en la realización de las invitaciones caseras.

  • Papel reciclado: este papel es ideal para las invitaciones de boda vintage y para un estilo rústico o campestre

En el momento en que se anuncia una boda, también se está informando la unión de dos vidas en una. Es importante la invitación, ya que mediante esta se reflejan las principales impresiones de la boda.

  • Las invitaciones nos anticipan de cómo será ese día, siempre y cuando se cuide hasta el último detalle.

  • En una invitación de boda también se pueden incluir textos o frases, en la cual los novios puedan sentirse identificados con respecto a su gran día y transmitir a los invitados unirse a la celebración.

  • Es de gran importancia que la invitación tenga una excelente presentación.

  • Recuerda que los colores de las invitaciones deben ir en concordancia con los colores decorativos de la boda; como lo hemos dicho anteriormente la invitación es la primera impresión que tendrán tus invitados sobre la boda.



2,186 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco