• Kiero.co

Bicicletas eléctricas | Convierte tu recorrido por la ciudad en una gran experiencia

Las bicicletas eléctricas son la mejor forma de recorrer la ciudad garantizando y haciendo de ésta, la mejor experiencia. En los últimos tiempos en Colombia, las calles se han visto congestionada por el gran flujo vehicular, lo que ha afectado de forma drástica. Se ha vuelto un tanto complejo el tema del transporte público, motivo por el cual vemos que se incrementa el uso de las bicicletas entre los colombianos, la bicicleta eléctrica es una de las formas más prácticas y amigables con el ambiente para movilizarnos.


Las bicicletas eléctricas son vehículos con motor, pero están en la categoría de los ecológicos, ya que no producen gases contaminantes. Dicho motor tiene baterías recargables, lo que hace que sean más fáciles de cargar y conectarse en cualquier tomacorriente.


Las bicicletas eléctricas también pueden ser usadas sin el motor, ya que tienen la opción de pedalear y así podemos ejercitarnos de una manera normal. Aunque si la usamos de esa manera tenemos que tener en cuenta que el motor pesa aproximadamente 20 kg, lo cual nos haría más difícil subir alguna cuesta. La ventaja de estas bicicletas es que el motor es muy fácil de desmontar.


En kiero.co tenemos las más avanzadas bicicletas eléctricas y accesorios para usarlas con precaución y estilo.




Las bicicletas eléctricas se caracterizan por tener un motor que pesa aproximadamente entre unos 20 a 25 kilogramos, el cual es activado de manera instantánea al pedalear; su potencia es de 250W y unos 25 Km/h siendo ésta su velocidad máxima.





Bicicleta eléctrica de trekking: De igual manera que las bicicletas de trekking no motorizadas, éstas que son eléctricas también cuentan con un equipamiento muy completo, el cual trae consigo iluminación, tren de transmisión con un alto rango, guardabarros y posición de conducción adecuada. Con esta bicicleta, llegar a lugares lejanos nunca fue tan fácil. Cuenta con posición de conducción adecuada para viajes largos, así te sentirás con más comodidad. Es robusta para así llegar a cualquier lugar cómoda y seguramente.

Bicicleta eléctrica MTB: Son las indicadas para los ciclistas aventureros, pues esta bicicleta es la indicada para salir a disfrutar de la naturaleza; los caminos que antes eran difíciles de cruzar ahora son mucho más fáciles y divertidos con la MTB eléctrica. Es súper divertido y a todo terreno, incluso en montañas. Es muy moderna.

Bicicleta e-bikes urbana: Las bicicletas eléctricas urbanas son las mejores para vivir el día a día, facilitando la manera en que llegamos a nuestro destino.


Bicicletas eléctricas híbridas: Una bicicleta híbrida se entiende por una bicicleta deportiva. Esta bicicleta es perfecta para viajar a largas distancias, es deportiva y muy ágil. No olvidemos que las bicicletas eléctricas, sea cual sea el tipo, son igualmente bicicletas; por lo tanto, debe usar los accesorios de seguridad.

Es importante usar los accesorios de seguridad para evitar tener alguna lesión al momento de montar en bicicleta. En kiero.co podrás encontrar variedad de accesorios para tu bicicleta y para ti también. Los accesorios que elijas deben ser de acuerdo al tipo de bicicleta, al uso que le demos y, sobre todo, a nuestro gusto.

Lo primordial al salir a la calle en bicicleta es considerar la seguridad, tanto para nosotros como también para evitar accidentes donde otras personas salgan perjudicadas. Por lo tanto, debes tener mucha precaución a la hora de salir a la calle. Cuando vamos por la calle, formamos parte del flujo vehicular y, lamentablemente, estamos expuestos a posibles accidentes con vehículos y peatones.


Por lo tanto, antes de salir a andar en bicicleta, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Luces prendidas.

  • Chalecos.

  • Bandas.

  • Reflejantes.

  • Casco.

  • Candado.

  • Rodillera.

  • Guantes.



Ecológicas: las bicicletas eléctricas están en la categoría de ecológicas, por la razón de que no tienen tubo de escape y, gracias a eso, no emiten gases de ningún tipo; de esta manera, no contaminan el ambiente. Ahora bien, te preguntarás... Si son eléctricas, ¿cada cuánto se deben recargar? Debido a que la batería es recargable, se puede recorrer un promedio de 100km sin necesidad de recargarla. Debido a que, diariamente, no suele alcanzarse a recorrer los 20 km diarios, no resulta obligatorio ponerla a cargar todos los días. El gran beneficio que tienen las bicicletas eléctricas es que puedes recargarlas en cualquier enchufe, facilitando la recarga en la calle, de ser necesario.


Ahorras dinero: en este momento, la bicicleta eléctrica es el vehículo más económico, esto es debido al consumo que tiene en relación a otros vehículos, el esfuerzo realizado y al objetivo conseguido.


Las bicicletas convencionales son las más económicas, pero ten en cuenta que con las bicicletas eléctricas, sin duda alguna llegarás más lejos, esto debido a que tendrás una pequeña ayuda del motor al subir cuestas o andar a lugares más lejos, llegarás más rápido y, sin duda alguna, menos asfixiado.

Ten en cuenta que las bicicletas eléctricas son dos vehículos en uno, ya que puedes darle uso como una bicicleta convencional, ejercitando así tus piernas. Pero también puedes usarla de manera eléctrica, lo cual se te hará mucho más fácil. De hecho, si quieres subir montañas o meterte por terrenos montañosos, las bicicletas eléctricas cuentan con mayor estabilidad a la hora de montar, y son todo terreno.



Ahora bien, recordemos que andar todos los días en las bicicletas eléctricas te podría ayudar a prevenir o mejorar enfermedades crónicas y degenerativas, tales como enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, reduce de manera gradual el sedentarismo, lo cual aporta muchas cosas positivas a nuestra vida y nuestra salud.


La gran ventaja de la bicicleta eléctrica es que nos ayuda a ir superándonos cada vez más (pero gradualmente), eso quiere decir que cuando ya estemos muy cansados, solo debemos tirar del motor y listo, te empezarás a mover sin mayor esfuerzo. Cabe destacar que las bicicletas eléctricas pueden alcanzar velocidades que alcanzan 25 km/h y la potencia del motor limitada a los 250 W, esta velocidad puede ser mayor con la ayuda del pedaleo y así lograrás pasar hasta automóviles. Es súper divertido... Atrévete a experimentar la libertad de andar en las bicicletas eléctricas.


Ten en cuenta que en la actualidad hay muchas ventajas que te brinda la ciudad a la hora de andar en bicicletas. Por ejemplo, puedes subirte al metro o tren junto con tu bicicleta, reduciendo así el camino, transportándote más fácil de un lugar a otro. Otra ventaja es que han incorporado carriles exclusivos para bicicletas, así será mucho más fácil, rápido y seguro andar en las calles con una de estas.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco