• Kiero.co

Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena



Es posible que estés manejando un cierto nivel de estrés, debido a esta cuarentena y lamento decirte que eso no te beneficia en nada, ya que esto lo que ocasiona es una acumulación de emociones negativas, esto puede perjudicar seriamente tu salud.


Otro efecto negativo que puede traerte la cuarentena es la rutina, ya que puede generarte es aburrimiento, desespero, angustia, entre otras las cuales te pueden perjudicar psicológicamente. Por eso hemos decidido traerte esta grandiosa técnica de relajación para esta cuarentena.


El yoga y la meditación te brindan enormes beneficios para su cuerpo, memoria, la concentración. Esta es la disciplina favorita de hombres y mujeres, ya que esta disciplina te brinda una paz absoluta y te prepara el cuerpo, el alma y la mente concentrándote en ti mismo, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones antes de realizar tus ejercicios.


Lo recomendable es dedicarle 10 minutos diarios a esta actividad, para practicar esta hermosa disciplina debes contar con un espacio tranquilo y silencioso.

Coloca tu cuerpo en una postura cómoda y relajada, preferiblemente en una esterilla sobre el piso o encima de un cojín. Tu espalda debe ir en una posición erguida que no esté tensionada, no debes agacharte, luego cierra tus ojos, trata que tu espalda y glúteos queden en una posición cómoda, de manera que no tengas la necesidad de moverte en los siguientes 10 minutos, mantente tranquilo, trata de controlar tu respiración, relaja tus rodillas y las caderas y comienza a realizar una revisión lentamente de tu cuerpo y piensa en positivo, enseguida sentirás como la paz invade tu alma y tu corazón.


Beneficios que aporta el yoga a tu cuerpo:


Mantenerte en forma

El hecho de que el yoga no sea una actividad de alto rendimiento, no significa que no sea eficaz, su variedad de posturas y técnicas te harán sentir más relajado, ya que te ayuda a controlar la ansiedad, la tensión corporal, disminuye el estrés de una forma considerable y te mantiene en paz contigo mismo.


Buen estado físico

Te ayuda a mantener, recuperar y mantener una excelente condición física debido a sus posturas y técnicas que te harán disminuir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, además de ayudarte a recuperarte de enfermedades, ya que tu cuerpo entra en paz y armonía.


Te ayuda a relacionarte mejor

Es importante destacar, que a través de esta grandiosa disciplina, podemos ver la vida desde otra perspectiva, te ayuda a ser más paciente, tolerante y lo más importante a perdonar, por medio de técnicas que te ayudan a tener control sobre uno mismo.


Paz mental

Es una maravillosa actividad para tranquilizar tu mente y hacer que se disperse un instante, el yoga consiste en enfocarse vivir el presente y dejar todas tus preocupaciones atrás. El yoga es el mejor antídoto para combatir depresiones y otras patologías psicológicas, ya que te hace experimentar una calma mental que solo el yoga te permite.


Liberarte

Esta grandiosa técnica, te ayuda a desconectarte de lo que realmente no tiene vital importancia, este es un momento para ti mismo, para centrar tu atención en ti, para reducir cualquier pensamiento negativo y atraer todo lo positivo.


Artículos relacionados:


5 rutinas de ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Cómo entretener a tu mascota durante la cuarentena.

¿Es seguro amamantar a mi bebe durante el coronavirus?





11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco