• Kiero.co

Beneficios de la nuez moscada que no conocías.


La nuez moscada es uno de los ingredientes más usados en la cocina, ya que es muy versátil y puede ser usado tanto en la gastronomía dulce como en la salada por su versatilidad.


Solo pocas personas conocen las maravillas de esta especie, por eso queremos en este post queremos contarte todos los beneficios que puede aportar la nuez moscada, es importante darte a conocer su origen, sus propiedades, usos y beneficios.


Orígenes de nuez moscada

La nuez moscada es el fruto de un árbol llamado moscata, la semilla del árbol moscata, es originario de las islas Molucas en Indonesia, es usado desde la época romana donde era usada como incienso en las ceremonias religiosas.


Este árbol demora entre 7 y 9 años para producir su primera cosecha de nuez moscada, deben pasar 20 años para que los árboles produzcan plenamente. En la actualidad la nuez moscada es conocida en todo el mundo.

Usos saludables de nuez moscada

Relajante

La mezcla de leche caliente con nuez moscada, es un relajante para el cuerpo, es excelente para conciliar el sueño más rápido.


Esta misma propiedad es por qué algunas personas buscan la nuez moscada como una ayuda a reducir la ansiedad.

Salud Cerebral

Esta suele ser un estimulante cerebral para eliminar el estrés y la falta de energía, es necesario resaltar que la nuez moscada contiene miristicina que es utilizada para el tratamiento del Alzheimer y otras afecciones relacionadas con la memoria.


Alivia el dolor y Desinflama

La cultura asiática por lo general usa la nuez moscada como sustancia medicinal para los pacientes que padecían algún dolor o inflamación otros médicos la usan en aceites para frotar articulaciones o aquellas partes del cuerpo donde el paciente presente algún tipo de dolor.




Antibacterial

La nuez moscada tiene propiedades antibacterianas capaces de ayudar a desinflamar y a eliminar llagas, también es útil para aquellas personas que por motivos de llagas o afecciones en las encías sufren de mal aliento, solo debes añadir un poco de nuez moscada a tu pasta dental para darte un aliento más fresco. Para el dolor de muela es bastante efectivo aplicar aceite de nuez moscada en la zona afectada.


En la actualidad la industria de la medicina reconoce la nuez moscada como un poderoso agente antibacteriano, ya que contiene un ingrediente llamado Macelignano, utilizado para tratar infecciones bacterianas como lo es la faringitis estreptocócica.


Leucemia

Recordemos que la macis contiene un alto ingrediente activo, metanólico, capaz de combatir con algunas células de la leucemia.


Apetito y la digestión

Esta semilla es muy útil para aquellas personas que carecen de apetito, ya que actúa como un estimulante del mismo, también tiene la capacidad de eliminar el exceso de gases intestinales y alivia los malestares gastrointestinales y a reducir inflamaciones del colon y de las paredes del estómago.


Hígado y Riñones

Se cree que la nuez moscada ayuda a eliminar toxinas que suelen acumularse en estos dos órganos el hígado y los riñones, también la nuez moscada ayuda a eliminar cálculos renales, logrando expulsarlos de forma natural.


Enfermedades de la Piel

La nuez moscada se puede aplicar como un aceite esencial para la piel, uno de los productos de la nuez moscada menos conocidos es la mantequilla, esta es utilizada en sustitución de la manteca de cacao en la industria cosmética. Puede mezclarse con otros ingredientes para crear cremas de uso tópico y ayudar de forma considerable las condiciones de la piel. La nuez moscada mezclada con otros polvos como las lentejas naranjas o miel es un poderoso exfoliante capaz de eliminar puntos negros y reducir las manchas causadas por el acné. Es necesario acotar que podemos usar este aceite para aliviar otras enfermedades.


Cómo se toma

Normalmente es consumida en polvo. Para los alimentos y bebidas se recomienda una pizca, mientras que otras esencias son usadas por mínimo ¼ de cucharaditas.

La nuez moscada aparte de aumentar el sabor a tus recetas, es parte de una dieta saludable, gracias a los minerales que aporta esta planta, en ella encontramos un alto contenido de manganeso, calcio, hierro y potasio, puedes usarla en sopas o sobre bebidas como chocolate y avena caliente.




Articulo relacionados:

Los falsos mitos sobre la menstruación.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva

Las consolas más baratas y más caras de la historia

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco