• Kiero.co

Belleza | 12 Consejos de belleza para cumplir este nuevo año.


Para mantenernos hermosas y saludables siempre es bueno seguir algunas recomendaciones para alcanzar las metas propuestas en este nuevo año que comienza. Por eso hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a conocer una pequeña lista para facilitarte esta tarea.

  • Aplica contorno de ojos

Es muy común que cuidamos la piel de nuestro rostro, pero no siempre le prestamos suficiente atención al contorno de nuestros ojos, y es que precisamente esta área, resulta ser la que más cuidados amerita, puesto que la piel es extremadamente delgada y no es recomendado que utilices cualquier crema. Lo ideal es aplicar una crema para el contorno de ojos a partir de los 28 años de edad, con la finalidad de mantener la elasticidad en esta zona.

  • Utilizar protector solar

La mayoría de las personas tienen conocimientos acerca de los daños que provocan las radiaciones solares en la piel, sin embargo no siempre le prestamos atención. Exponiéndonos durante varias horas a los rayos solares, y por ende a las consecuencias que estos provocan, resaltando las manchas en la piel, la aceleración de los signos de envejecimiento, además de que promueve la aparición del cáncer de piel. Por lo cual es de suma importancia que antes de salir y sobre todo si vas a exponerte a los rayos solares utilices protector solar de preferencia con un 30 SPF o superior a este.

  • Exfoliar la piel del rostro

Es necesario exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana con la finalidad de eliminar las impurezas y las células muertas, que favorecen la aparición de granitos, sebo, resequedad en la piel, entre otras. De la misma manera es recomendado utilizar un exfoliante que se adecue a tu tipo de piel, para obtener una piel radiante.

  • Duerme el tiempo recomendado

Mientras duermes tu organismo restablece las energías pérdidas durante las actividades diurnas. De la misma manera descansar adecuadamente previene la aparición de ojeras, y el estrés. También durante el sueño se restablecen las funciones físicas y mentales, y por supuesto te ayudará a verte mejor.

  • Aplica una mascarilla capilar

Para que puedas lucir una cabellera fuerte y radiante, es necesario que apliques alguna mascarilla para nutrirla e hidratarla. Este procedimiento es necesario realizarlo por lo menos una vez a la semana, sobre todo si eres de las chicas que utiliza secadoras y planchas.

  • Atrévete a cambiar de look

De vez en cuando es importante realizarnos un corte de cabello diferente para tratar de vernos más frescas y renovadas. Así mismo puedes optar por cambiar los tonos que utilizas para el maquillaje, y algunas prendas en tu vestuario. Y que mejor oportunidad que comenzando este nuevo año.

  • Tira los cosméticos vencidos

Recuerda que todos los productos tienen fecha de vencimiento, incluyendo los cosméticos, por lo cual necesario verificar la fecha de estos antes de adquirirlos. De la misma manera es importante confirmar el periodo de durabilidad después de ser abierto el producto. Es decir en caso de que compres una base de maquillaje debes ubicar la fecha de vencimiento y además el tiempo el cual dura después de estar abierto. De esta manera evitamos reacciones alérgicas e incluso afecciones más graves que pueden producir los cosméticos vencidos, recuerda que al estar elaborados con sustancias químicas sus propiedades van cambiando a medida de que el tiempo va pasando.

  • Hidrata tu piel

La piel de nuestro cuerpo también es muy importante, pero en algunas ocasiones solemos olvidar la importancia que tiene aplicar alguna crema para mantenerla hidratada y suave. De la misma manera es recomendable utilizar algún aceite esencial como el de coco o el de almendras con la finalidad de lucir una piel suave y fresca.

  • Cuida la salud de tu dentadura

La sonrisa también es parte importante para lucir perfecta, por lo cual es importante cuidar adecuadamente nuestra salud bucal, con la finalidad de mantener nuestros dientes sanos, así mismo es importante exfoliar e hidratar los labios para verte hermosa.

  • Desmaquíllate antes de irte a dormir

Este procedimiento es muy importante para evitar afecciones como, manchas en la piel, aparición de los signos de envejecimiento, acné entre otras. Esto lo puedes realizar fácilmente solo necesitas algún producto desmaquillador como el agua micelar, tónicos, aceites de coco u otras alternativas. Lo importante es realizarlo todas las noches para que la piel pueda respirar durante la noche.

  • No debes tocarte los granitos.

Esto es de gran importancia para evitar afecciones más graves como infecciones, o cicatrices que de verdad suelen ser bastante costosas para desaparecer. En lugar de esto opta por aplicarte algún tratamiento para el acné.

  • Lava tus brochas

Si bien es una actividad que no a todas nos gusta, la verdad es que si es necesario, ya que de esta manera evitamos alguna afección producida por bacterias en nuestro rostro. Este procedimiento debes realizarlo con un champú suave, de la misma manera al observar que están desgastadas debes cambiarlas.

Encuentra otros artículos relacionados en Novedades.kiero.co.

¿Cómo escoger el color de labial según el tono de piel?

12 Tips para maquillarte correctamente.

Devuélvele la vitalidad a tu cabello hidratándolo de forma natural.

Mascarillas a base de aceite de coco.

07 Recomendaciones para dormir bien.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco