• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Bebidas | Bebidas Calientes para combatir el Frio.


En esta época, que llueve a diario y el frio aumenta, se convierte en un tema de conversación muy frecuente para todos, por lo cual es muy común escuchar expresiones como ¡waoo qué frío hace! De igual forma el cambio del clima por esta temporada, siempre nos agarra desprevenidos ya sea esperando el autobús en una parada para ir al trabajo, o llevando los niños al colegio, camino a la universidad, realizando diligencias, entre otros.

¿Cuando tienes frio que es lo primero que haces?, tratas de abrigarte, y de tomar alguna bebida caliente que te ayude a protegerte del frio, ¿Verdad?, bueno entonces en este artículo te ayudaremos brindándote información de algunas recetas de bebidas muy ricas, nutricionales y que seguro te harán entrar en calor.



Cuando llegan las lluvias o el período de invierno, lo que menos quieres es resfriarte y tener frio; la mejor manera de prevenir esto, es conociendo que puedes prepararte de tomar para que te ayude a soportar el frío. En estos períodos tan fuertes que llegan finalizando cada año, a veces no conseguimos que nuestro cuerpo entre en calor y corremos el riesgo de estar en nuestros trabajos desanimados, tristes y evitamos movernos por lo congelados que estamos.

En este artículo te ayudamos a que conozcas que puedes hacer para mantener la temperatura de tu cuerpo y adquirir esa vitalidad para seguir realizando tus actividades normalmente.



¿Será beneficioso para nuestra salud, el comer y tomar bebidas calientes?


En algunas ocasiones solemos preguntarnos si una bebida caliente puede aportar beneficios adicionales a nuestro organismo, aparte de hacernos entrar en calor, y nos damos cuenta de que en realidad este tipo de líquidos ayudan al organismo en otros aspectos, como por ejemplo te ayuda a asimilar mejor todos los alimentos que tienen grasa; efecto contrario ocurre en las bebidas frías, que ayudan increíblemente que las grasas se solidifiquen y se queden en el aparato digestivo, lo que es más difícil para nuestro organismo expulsarlas; por lo tanto, una bebida caliente, aparte de que nos ayuda a combatir el frio corporal, también nos ayuda a diluir fácilmente esas grasas en nuestro organismo; pues durante la época fría casi no realizamos ejercicio, nos mantenemos estáticos producto del frio que nos ataca y del ambiente en el que estamos.

¡Las mejores bebidas calientes para soportar el frío!


En esta temporada donde el frío arrecia con mucha más fuerza, debemos proteger nuestro organismo del mismo; por eso, este artículo hace énfasis en que siempre estés protegido no solo con tu vestimenta sino también con lo que consumes para que puedas estar caliente desde dentro hacia afuera y con ánimos de seguir la faena. En el mercado existen muchos productos que, con solo añadir agua caliente, ya tienes tu bebida; pero este artículo busca enseñarte a preparar algunas infusiones y bebidas que además de hacerte entrar en calor, también favorecen tu salud, ¡lo cual es genial!


1. El vino tinto caliente con especias: es una bebida fácil de preparar y es muy famosa por ayudar al organismo a tolerar las temperaturas bajo cero. Muy famoso en Alemania y otros países de Europa Central; consiste en calentar a fuego muy bajo el vino tinto, le colocas clavos de olor, canela, la conchita de la naranja o limón, azúcar y vainilla a tu gusto.

2. Otra bebida caliente muy rica por demás es él té verde con jengibre:

Si tienes mucho frio, lo mejor que puedes tomar para entrar en calor es prepararte un rico té verde con jengibre; pues esta es una de las bebidas que tu cuerpo justamente necesita, debido a que el té verde es un anti-alergénico natural gracias al poli fenol que contiene, también es un potente antioxidante, que puede matar las células cancerosas que puedan desarrollarse en nuestro cuerpo, por otra parte, el jengibre es excelente para combatir la debilidad muscular.


4. Él te de guayaba con canela: es una delicia además de ser muy fácil de preparar; solo tienes que cortar dos guayabas añadirlas en una cacerola con agua y un trozo canela y dejas hervir durante 5 minutos aproximadamente, esta bebida es deliciosa, además aporta hierro, calcio, potasio y vitamina C los cuales están presentes en la canela; también se usa como anestésico local cuando existen ulceraciones en la lengua por comer o tomar algo caliente, y por su cualidad de calmante ayuda a combatir enfermedades respiratorias, reducir la tos, resfriados, gripes y bronquitis.



5. El chocolate caliente: Es Otra bebida sabrosa, tradicionalmente ingerida a nivel mundial, que nos ayuda muchísimo a combatir el frio, esta bebida es famosa en toda américa y principalmente en nuestro país, con una larga trayectoria histórica, desde nuestros antepasados hasta nuestros días.


Consideramos que los días fríos deben ser siempre acompañados y disfrutados por una buena taza de chocolate caliente; la mayor satisfacción es ser preparada por nosotros mismos, reunir los ingredientes necesarios y manos a la obra; además el chocolate es rico en antioxidantes al igual que el té verde y el vino tinto, es un estimulante del sistema nervioso central y es menos concentrado que la cafeína, reduce en gran medida los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno. Muy recomendado para la ingesta en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.

Para preparar una taza de esta deliciosa bebida solo necesitas 50 gramos de chocolate amargo, 250 mililitros de leche y azúcar a tu gusto.


6. Limón y miel: Esta es otra bebida deliciosa y medicinal que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, pues permite que tu organismo pueda calentarse rápido, es muy fácil de preparar sólo necesitas limón y miel.

El limón con miel te ayuda a combatir todos aquellos microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Estos dos ingredientes forman un excelente jarabe para darle la batalla a estas molestias de salud.

Es importante saber y tener en cuenta que para que las bebidas, sean más efectivas deben estar calientes, mas no hirviendo; así evitamos quemarnos o provocarnos algún daño.

Adicionalmente, tomar bebidas calientes es muy bueno para mejorar nuestra salud, así como para renovar el estado de ánimo en esas épocas de frío intenso.

Degustar una bebida caliente es para muchos un pequeño momento de alegría que se puede disfrutar justo antes de acostarse, con la finalidad de tener un sueño reparador.


Novedades.kiero.co te invita a conocer otros artículos que pueden ser de tu interés.


Aprende a disminuir la grasa corporal con ayuda de los batidos verdes.


Los 5 mejores smoothies para disfrutar en casa