• Kiero.co

Bebidas | 4 Ricas y refrescantes bebidas árabes.


La gastronomía del Oriente medio es muy conocía a nivel mundial por los deliciosos platillos que ofrece. De la misma manera las bebidas que ofrecen resultan ser exquisitas para el paladar. Novedades.kiero.co te invita a conocer algunas de estas preparaciones que son prácticas de elaborar.

  • Menta y melón

El melón es una fruta que contiene vitaminas y minerales que son ideales para evitar la resequedad en la piel, en combinación con la menta producen una bebida muy refrescante.

Cantidades e ingredientes:

120 gramos de melón

130 gramos de hielo en cubos pequeños

10 gramos de menta en hojas

Miel al gusto

Método de preparación:

Lo primero que debes hacer es agregar en el vaso de la licuadora el melón cortado en dados grandes. Posteriormente añade el hielo y procede a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añade las hojas de menta y la miel, bate de nuevo durante 1 minuto aproximadamente.

  • Batido de dátiles

Esta bebida es muy recomendada a la hora del desayuno por el gran aporte de energía que ofrece.

Cantidades e ingredientes:

6 dátiles sin carozo

500 mililitros de leche

2 cucharadas de miel

100 gramos de hielo picado

50 gramos de coco rallado opcional

Método de preparación:

Comienza con añadir en la licuadora los dátiles junto con la leche y la miel, bate lo suficiente hasta obtener una mezcla homogénea. Procede a probar el dulzor y si crees que le hace falta añade un poco más de miel y el coco rallado si lo deseas adicionar. Inmediatamente procede a batir de nuevo durante 1 minuto aproximadamente.

  • Jallab

Para la preparación de este trago es necesario la utilización de Jallab el cual es un almíbar popular en países como Siria, Palestina y Líbano. Por lo cual es muy común encontrar en las tiendas de dichos países este jarabe.

Cantidades e ingredientes:

3 cucharadas de Jallab

1 cucharada de pasas

1 cucharada de piñones

50 gramos de hielo en cubos pequeños

200 mililitros de agua

Método de preparación:

Agrega en un vaso para batidos las tres cucharadas del jarabe de jallab, luego añade el agua y revuelve bien. Posteriormente agrega el hielo y por ultimo adiciona las pasas y los piñones. Listo para disfrutar.

  • Karkadé

Esta es una infusión la cual se obtiene de los pétalos de la flor del Hibiscus, el cual es una planta perteneciente a la familia Malvaceae. Esta bebida es excelente para calmar la sed.

Cantidades e ingredientes:

40 pétalos frescos de hibiscus

1 litro de agua

Miel al gusto

Método de preparación:

Para la elaboración de esta bebida es necesario agregar en una cacerola los pétalos de hibiscus junto con el agua y colocar en la estufa a fuego medio. Al comenzar a hervir en necesario disminuir la temperatura al mínimo y dejar cocer durante 5 minutos más. Posterior a esto deja enfriar, procede a filtrarlo y a endulzar a tu gusto. Por ultimo introdúcelo al congelador y deja enfriar antes de servir.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos relacionados.

6 Recetas para disfrutar la gastronomía española.

4 Deliciosos y prácticos postres con galletas.

5 recetas de comida árabe que te harán sentirte en el Medio Oriente.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco