• Kiero.co

Bebés | Estrías durante el embarazo ¿Cómo podemos eliminarlas?


¡Combate las estrías dedicándole tiempo a tu cuerpo!

La aparición de las estrías no significa más que la atrofia en el tejido cutáneo; se pueden alojar en distintas partes de nuestro cuerpo, pero las más comunes son el abdomen, la cadera, los senos, la parte inferior de los brazos, las piernas y los glúteos. En otras palabras, las estrías son una serie de cicatrices ocasionadas por la ruptura o el estiramiento excesivo de la piel, que comúnmente salen en las mujeres que se encuentran en estado de gestación y personas que suelen tener un descontrol en su peso, es decir que suben y bajan sin previo aviso.

Existen dos tipos de estrías, en primer lugar, tenemos las más comunes que son las de color blanco, estas aparecen regularmente en la mayoría de las personas; estas no presentan ningún tipo de riesgo, ya que se producen por el estiramiento de la piel. Por otro lado, tenemos las estrías que se tornan de un color morado, este si son de cuidado puesto que tienen un riesgo sanguíneo, es decir que son indicio de una anomalía patológica.

Este tema no solo compete a la población femenina, pues también aparecen en los hombres; en la adolescencia son muchos los jóvenes que se preocupan por mantenerse en buena forma, es por esa razón que comienzan a realizar entrenamientos que hacen que sus músculos aumenten su tamaño y por ende la piel suele estirarse, especialmente la piel de la espalda y la que recubre la zona pectoral; sin embargo, la probabilidad de que estas aparezcan en cualquier parte del cuerpo está latente.

De igual manera, en muchas ocasiones la aparición de este de fenómeno en la piel tiene que ver directamente con la naturaleza de la piel de la persona, es decir, de la composición genética. Por lo general las personas que sufren de este tipo de padecimiento, son las que poseen pieles secas y claras, ya que la dermis se fractura con facilidad, debido a que la falta de hidratación.


El consumo de sustancias alcohólicas, cafeínas, o sustancias que posean componentes químicos elevados aumentan la probabilidad de aparición de este tipo de anomalías en las diferentes zonas del cuerpo.

La apariencia de estas suele llamar la atención; puesto que en el ámbito de estética no son bien vistas por la sociedad, y muchas veces estas suelen afectar a la persona no solo en su aspecto físico, sino también en el ámbito emocional. Hay personas que sufren de bullying por la tenencia de este tipo de alteraciones en la piel, evitando usar cierto tipo de ropa y no por no querer, si no por no mostrar estas marcas corporales, razón por la cual, es necesario tener conocimientos de cómo podemos evitar su aparición, o como se pueden eliminar.

Estrías en el embarazo

Durante la gestación, el cuerpo experimenta cambios físicos, uno de ellos es el estiramiento de la piel que causa la fracturación de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, formando unas pequeñas cicatrices subcutáneas llamadas estrías. A todo esto, le podemos sumar la variación hormonal que se da durante este proceso de gestación, ya que esto provoca la alteración en la producción de colágeno.


Es muy difícil que un embarazo culmine su proceso de gestación sin la aparición de ningún tipo de estrías, sobre todo en las áreas de las caderas y en los senos; sin embargo, podemos tomar ciertos tipos de precauciones para evitar que estas aparezcan.

Uno de los trucos es hidratar la piel permanentemente, por lo que es recomendable el uso de cremas humectantes durante todo el embarazo, aplicando estas por lo menos 2 veces al día. En muchas ocasiones cuando la piel está bajo este proceso de estiramiento, podemos sentir picazón, cuando esto ocurre podemos solamente aplicar algún tipo de crema para exfoliar la piel; ya que, si comenzamos a rascarnos, lo que haremos es maltratar la piel y por ende conseguiremos la aparición de estas

Tips para evitar las estrías en el embarazo:


  • Una alimentación balanceada también resulta importante, para prevenir la aparición de este tipo de anomalías en la piel; puesto que los alimentos son los únicos capaces de regalarnos de forma natural las vitaminas A, E y C. que necesitamos para mantener una piel saludable e hidratada.

  • Los masajes en forma circular suelen ser muy recomendables en estos casos, para estimular la circulación, sobre todo si se aplica algún aceite esencial como el de coco.

  • Por lo general, durante este proceso los senos suelen crecer; para ello te recomendamos que utilices el sujetador que se adapte al tamaño de tus pechos.

  • Luego del parto, debes continuar con los cuidados nombrados anteriormente, por los menos por 3 meses continuos, la crema antiestrías no las puedes dejar de utilizar.

  • No debes fumar, el tabaco disminuye la producción de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se vea seca y su textura sea rígida, siendo una causa relevante en la aparición de las estrías.

Como eliminar las estrías con café

1. Primeramente, agrega la borra de café en un envase.

2. Posteriormente añade un poco de agua tibia y revolvemos bien.

3. Aplica sobre la zona afectada, realizando movimientos circulares durante unos minutos, y deja actuar durante 10 minutos aproximadamente.

4. Luego con abundante agua quita la mezcla, y procede a aplicar una crema antiestrías para aumentar los efectos en la zona afectada y obtener resultados óptimos.


Novedades.kiero.co te invita a conocer otros artículos que pueden ser de tu interés.


Demuéstrale amor a tu piel y evita graves consecuencias

Cuida tu salud y tu piel con avena


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco