• Kiero.co

Bebés | Ideas para vestir a un recién nacido.

Actualizado: 18 de dic de 2019


El vestir día a día a un niño recién nacido, en muchas ocasiones tiende a ser una de las tareas más engorrosas y difíciles para los nuevos o experimentados padres, es una labor que debe hacerse con la mayor dedicación posible.

Ya sea que se haga después de darle un baño o a la hora del cambio del pañal este es un momento muy especial en el cual puedes tener contacto con el bebé y así aprovechar para darle un masaje o hacerle cariños.

Sin embargo, lo que muchas personas creen que debería ser un momento agradable en ocasiones tiende a volverse todo lo contrario, puesto que a la mayoría de los bebés no les causa mucha comodidad el hecho de estar desnudos debido a distintos factores.

Muchos niños lloran debido al estrés que les provoca ser manipulados para vestirlos. Presentan desagrado a tener el torso desnudo y sufren de cierta sensación de inseguridad al encontrarse sin ropa, mostrándose quejosos e inquietos.

Para que la hora del baño y posteriormente la de vestir al niño, no sea un momento de sufrimiento para el bebé ni para la persona que lo atiende, se debe tener muy en cuenta unos consejos que pueden facilitar el trabajo a la hora de realizarlo.

1. Tener todo a mano.

La rapidez con que cambies al niño es importantísima. No puedes permitirte dejar al bebé desatendido mientras vas a buscar la ropa, dicha muda debe estar preparada con anterioridad antes de comenzar a desvestir al bebé.

2. Manipularle con suavidad.

No es recomendable darle la vuelta de forma muy brusca al bebe, ni sacudirlo para colocarle la ropa debido a que esto puede generar molestia e incluso pasar a enfermar al niño.

Los movimientos con los que manipules al niño deben ser seguros debido a que a esa edad el bebé todavía no es capaz de sostener su cabeza.

3. No cubrir su rostro.

El bebé odia que le cubran la cara ya que la oscuridad genera en él una sensación de miedo que puede resultar súper incomodad para el niño. Por eso a la hora colocarle o quitarle alguna prenda de ropa por la cabeza lo más recomendable es estirar el cuello de la prenda para facilitar el acceso o salida, colocándola con una mano mientras con la otra sujetamos su cabecita del niño manteniéndola firme.

4. Prendas con mangas largas.

Uno de los principales errores que comenten las personas a la hora de vestir a un niño es cuando están colocando ropa cuyas mangas son largas, si bien esta prenda es sumamente adecuada para los niños a esa edad temprana, debido a que permite mantenerlos calientes y abrigados mucha gente tiende a lastimar al bebe durante su colocación.

Colocar prendas con mangas suele ser complicado hasta que se le coge el truco, la técnica para colocarlas correctamente es muy sencilla. No es lo adecuado poner el brazo en la manga, sino que se debe colocar la manga en el brazo. Es decir, pasando nuestra mano por la manga al revés y tomando el puño del bebé haciéndolo atravesar la manga, bajo ninguna circunstancia tires ni empujes sus brazos ya que provocas dolor en el niño o incluso puedes llegar a causar daños físicos.

5. Que ropa debes usar.

Debes emplear prendas que garanticen al niño comodidad y abrigo ya que cuando él bebe acaba de nacer es sumamente sensible a cualquier estimulo externo por lo que debes tomar en cuenta cada detalle a la hora de decidir su atuendo y conocer el conjunto características necesita tú bebe en su ropa, las cuales puede ser.

  • La prenda debe ser holgada y que le garanticen al niño libertad de movimientos

  • Utilizar preferiblemente prendas de algodón de fibras naturales las cuales reducen las irritaciones y alergias en la piel del bebe.

  • Evitar tejidos sintéticos y lana

  • No vestirle con prendas con cadenas o cintas debido a que pueden ser peligrosas para el niño llegando a provocar asfixia

  • Preferir prendas que se abran por delante debido a su fácil retiro ya que esto permitirá quitarla de una manera rápida sin hacer tanto movimiento al niño.

  • Preferir prendas que no suelten pelo, ya que pueden provocar alergia y hasta enfermedades respiratorias.

  • No lavar la ropa del bebé con detergentes fuertes ni aplicar suavizante pues pueden causar reacción alérgica o irritaciones en la piel.

  • Evitar los cierres o cremalleras en la cintura, preferiblemente utilizar cinturas elásticas que adaptan a la anatomía del niño y no generar presión alguna al bebe.

6. Algunas prendas para vestir a tu bebe.

  • Trajecitos de una pieza: Los trajecitos o peleles de una sola pieza son prendas que hacen mucho más fácil vestir a tu bebé, ya que son de una tela suave, con una apertura amplia para la cabeza, y no generan ninguna tensión en los tobillo o pies del niño.

  • Pijamas de una pieza: Son una gran opción ya que estas mantendrán a tu bebé calentito en la noche y elimina la preocupación de si una manta pudiera cubrirle la cabeza y provocar ahogo al mismo.

  • Camisetas de algodón: Elige camisetas suaves, y que preferiblemente estén diseñadas con broches de presión en el cuello para que así sea más fácil vestirlo. Las camisetas son muy útiles para cuando necesites vestir a tu bebé elegante y a la ves mantenerlo más abrigado.

  • Calcetines y botitas tejidas: Dicha prenda mantendrá a tu niño con sus pies calentitos y le brindara una sensación confortable al estar en contacto directo con sus piececitos.

  • Gorritos o sombreros: Son necesarios para mantener su cabeza abrigada y para aislar un poco los ruidos de su entorno de manera que no causen molestia al niño.

Debes evitar que cualquier ropa que le quede a tu bebé apretada del cuello, también evita la ropa que incluya cordones o listones en las áreas circundantes al cuello del niño y revisa también los botones, listones y elementos decorativos para asegurarte de que están muy bien sujetado a la ropa, evitando su desprendimiento y disminuyendo los riegos de asfixia para él bebe.

Otros artículos que pueden ser de tu interés, los puedes encontrar en Novedades.kiero.co

¿Por qué son tan importantes los peluches en los sueños de los niños?

Cómo facilitar el baño del bebé

Regalos ideales para los bebés recién nacidos.


776 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco