• Kiero.co

Bebés | 8 Consejos para proteger a nuestros bebés en la playa.


Disfrutar de unas hermosas vacaciones en la orilla de playa con tu bebé es una experiencia muy gratificante, por lo cual es normal que muchas familias deseen pasar unas vacaciones en ellas. La tranquilidad que ofrece el contemplar el sonido de las olas, el caminar sobre la arena suave y los hermosos paisajes que se pueden observar en la playa lo hace un hermoso destino.

Es por eso que hoy en Novedades.kiero.co te hacemos unas recomendaciones para cuando desees vacacionar con tus pequeños y puedas disfrutar de un paseo gratificante.

Consejos prácticos para viajar con los bebés a la playa

Disfrutar de unas vacaciones de forma segura con nuestros pequeños es de gran importancia ya que de esta manera podemos evitar algún incidente desagradable.

  • Uno de los principales factores que debes de tener en cuenta es la edad del bebé, es decir si tú pequeño no tiene los 6 meses de vida cumplidos, no es conveniente llevarlo al mar, pues su piel aún sigue siendo muy delicada y puede sufrir de graves quemaduras ocasionadas por los rayos solares, así mismo puede sufrir deshidratación.

  • El momento preciso para llevar a nuestros pequeños a conocer lo hermoso que es el mar es a partir de que estos comiencen a gatear, ya que de esta manera ellos podrán hacerlo en la arena y disfrutar de esta hermosa experiencia teniendo también precaución de que no se la lleven a la boca. De la misma manera el contacto con la arena, favorece la circulación, y la formación del arco del pie.


  • En el período en el cual se encuentren en la playa es necesario que utilices bloqueadores solares con la finalidad de proteger a tu bebé de las radiaciones solares, es decir será necesario utilizar parasol, ropa cómoda de preferencia de algodón, gafas adecuadas para proteger sus ojos y gorras o sombreros.

  • Por otra parte el uso de los protectores solares no es muy recomendado para bebés de poca edad, la mayoría de ellos viene indicado para niños a partir de los 3 años, sin embargo puedes consultar con el pediatra para que él te indique cual formula puedes utilizar, ya que en la actualidad se encuentran disponibles cremas especiales para proteger a los bebés de los rayos solares que pueden ser aplicadas desde los 6 meses de edad. De igual manera será necesario aplicar una pequeña porción de esta crema en la parte inferior del antebrazo y esperar unos minutos para observar la reacción, luego de que te cerciores de que no le afecta, la puedes aplicar en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerlo a los rayos solares y repitiendo el procedimiento cada 3 horas.

  • También es importante señalar que los rayos solares a las horas del mediodía son demasiado fuertes para la piel delicada de nuestros bebés y por la falta de sudoración de ellos le puede causar un ataque de calor sin que los padres se den cuenta, por lo cual es recomendado que sean expuestos antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde.


  • En el momento que decidas quitarle la arena de la piel al bebé será necesario que utilices talco, de esta manera evitaras que el roce irrite la piel del pequeño.

  • Por otra parte es importante que escojas una playa con poca profundidad y que las olas del mar sean suaves, para que el momento en el que se sumerjan, tu bebé pueda disfrutar en esta sensación. Así mismo es importante señalar que nuestros pequeños no pueden estar sumergidos más de 10 minutos en el agua, así mismo debes estar atento a su temperatura corporal ya que en algunos casos el agua puede estar muy fría.


Otro aspecto que debes de tomar en cuenta es que además de la leche materna será necesario que le des a tu bebé agua para mantenerlo hidratado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar unas increíbles vacaciones en la playa con tu bebé, de igual forma en Novedades.kiero.co te invitamos a conocer otros temas relacionados.

¿Cómo quitar el pañal a los bebés? Consejos prácticos.

Nutrición infantil: proceso de ablactación.

¿Cuál es el mejor mordedor para mi bebé?


Quizás pueda interesarte



88 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco