• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Baby Shower

El nacimiento de un nuevo bebé siempre es un motivo de alegría para toda la familia, es un evento que, sin dudas, desborda emociones de todo tipo, y qué mejor motivo que hacer una fiesta para celebrar y para acompañar a la mamá en los últimos días de este camino, por eso acá te damos 7 claves para un baby shower inolvidable.



Esta costumbre importada de Norteamérica, cada vez gana más terreno en toda Latinoamérica, es justamente un festejo que se realiza tradicionalmente durante los últimos meses de embarazo para agasajar a la mamá y para celebrar la pronta llegada de su bebé.


Veamos 8 claves que debes tener presente a la hora de organizar un baby shower inolvidable.


Debes saber a ciencia cierta cuánto dinero piensas invertir para organizar esta celebración, ese detalle es de gran importancia puesto que de eso dependerá todo lo demás. El presupuesto que vayas a destinar a esta celebración dependerá de la cantidad de invitados que desees tener; toma en cuenta los gastos en decoración, platos de comida, bebidas, juegos, regalos de recuerdo, alquiler de lugar (si así se desea), entre otros aspectos a evaluar.


Aun cuando no se disponga de mucho dinero, saber cómo organizar un baby shower te ayudará a tener una fiesta sencilla, organizada y muy, pero muy, divertida.


El segundo paso que debes tener en cuenta para saber cómo organizar un baby shower inolvidable, es el lugar ideal para celebrarlo. Para seleccionarlo debes pensar en un lugar que sea cómodo y a la vez divertido para ti, pues aparte de los regalos para el bebé, el baby shower es una fiesta especialmente creada para que la futura mamá pueda disfrutar en la compañía de sus seres queridos.


Puedes escoger entre estos lugares:

  • En casa: Celebrar el baby shower en casa, hará de tu fiesta algo más privado, cómodo e íntimo. Como se trata de una fiesta personal entre amigos y familiares, hacerlo en casa es perfecto. Tienes la cocina a tu entera disposición y la comodidad de estar en casa.

  • En un restaurante: La facilidad de poder llamar y hacer una reservación según la cantidad de invitados, hacen del restaurante uno de los lugares más idóneos. Sólo es cuestión de decorar un poco el lugar y escoger uno donde tu comida favorita sea la prioridad.

  • Un salón: Cada vez es más común organizar el baby shower en un salón, como se hace con otros eventos importantes.

  • En el trabajo: El lugar de tu trabajo puede que no sea muy festivo, pero la ocasión amerita que se tomen un tiempo para celebrar la próxima llegada de tu bebé.

  • Un destino: Algún jardín fuera de la ciudad o incluso un spa, es otra alternativa muy popular para los baby shower.



Antes de hacer las invitaciones y escoger los motivos decorativos, es importante que centres todo en un tema en particular. Al tratarse de una celebración que, normalmente, está organizada por amigas o familiares, lo ideal es que les sugieras el tema que te gustaría y quizás pueda ser el mismo que uses para la decoración de la habitación del bebé o para su ajuar de nacimiento.


Para escoger el tema ideal de tu baby shower, debes pensar en tu personalidad y las cosas que te gustan o bien centrarte en el futuro bebé. Si sabes cuál es el sexo, puedes aprovechar de hacerlo según los colores de niño o niña y los aspectos más representativos de cada género; pero si, por el contrario, no lo sabes aún, puedes inclinarte por temas más generales como un safari o algo por estilo.


No olvides que seleccionar el tema y recrear los más delicados detalles para la decoración, harán que la tarea de organizar un baby shower inolvidable sea mucho más fácil. El encanto de la decoración dará el toque especial a la celebración.



Conocer el sexo del bebé ayuda mucho para empezar a organizar un baby shower, ya que desde este punto empiezas a escoger el tema central y a preparar la lista de regalos.


Además, conociendo el sexo del bebé tienes la gama de colores abierta y múltiples motivos para organizar un baby shower de ensueño, donde la madre se sienta en un pequeño mundo de hadas. Recuerda que esta celebración es para compartir con esos amigos y familiares de los que, al menos por un tiempo, no verás tan seguido cuando estés dedicada al 100% a tu bebé.





Para realizar la lista de invitados, deberás tomar en cuenta todas aquellas personas con las que a la protagonista le gustaría compartir la alegría de convertirse en mamá, como familiares, amigos, compañeros del trabajo. Si estás organizando el baby shower para una amiga, puedes pedirle ayuda al papá, pues nadie mejor que él para ayudarte a que no falte ninguno.


Hoy en día existen muchas alternativas para escoger las invitaciones, pero siempre es importante seguir la temática elegida y los gustos de mamá en cuanto al diseño y al escrito. Cualquier diseño que incluya cochecitos, biberones, nubes y colores pasteles es perfecto para la ocasión.


Otra opción más económica y actualizada es diseñar invitaciones digitales para compartir de forma privada a través de la mensajería en las redes sociales. Lo mejor de esta alternativa es que, de esta forma, las invitaciones son más prácticas y fáciles de hacer; de hecho, puedes hacerlas tú mismo(a) con la ayuda de una aplicación.



Es importante tener en cuenta al papá del bebé al momento de organizar un baby shower; puedes incluirlo en tu celebración o incluso hacerle una fiesta de “hombres” de forma paralela, donde él también comparta con esas amistades y amigos que tanto aprecia.


Esta celebración pueden realizarla el mismo día que se haga la de la madre, hacerla en conjunto o crear ese ambiente de chicos y chicas para que que papá también disfrute de todos los invitados.

Algo típico y que hace del baby shower una celebración súper divertida para la madre, el padre y los invitados son los juegos relacionados al tema del embarazo y maternidad, no olvides hacer una extensa lista de estos para reír hasta el cansancio... Hombres embarazados, juego de letras, medirle la barriguita a la futura madre, son alguno de los juegos más comunes a la hora de organizar un baby shower. Ten en cuenta la edad que tienen los invitados para decidir qué juegos realizar.







3,301 vistas