• Kiero.co

Aspiradoras | ¿Cómo elegir una aspiradora de acuerdo a tus necesidades?

Actualizado: feb 11

Las aspiradoras son electrodomésticos que facilitan la vida de las amas de casa, gracias a su sistema permite la absorción de las partículas de polvo que se alojan en nuestros hogares.

Hoy en día la tecnología ha hecho que el catálogo de este tipo de artefactos sea un poco más extenso, creando aspiradoras grandes, medianas, pequeñas. De la misma manera en la actualidad se cuenta con aspiradoras inalámbricas y robots capaces de aspirar nuestra casa.


Tipos de aspiradoras

  • Aspiradoras de mano: considerada como una de las más pequeñas del mercado por su modelo ligero, la puedes guardar en lugares reducidos y llevarla a cualquier lado que necesites, este pequeño artefacto lo podemos utilizar a la hora de limpiar espacios donde una aspiradora tipo escoba obviamente no va a llegar. Puedes hacer uso de esta aspiradora con una sola mano sin ningún tipo de problema. Para limpiar el auto, estas aspiradoras son las más recomendadas por su tamaño tan reducido.



  • Aspiradora de escoba: esta aspiradora es reconocida por su forma parecida a una escoba de barrer, es una de las más sencillas y prácticas que hay en el mercado, por su peso ligero y por la facilidad de ser manipulada en espacios reducidos. Con este artefacto te puedes mover con libertad alrededor de toda la casa, sin necesidad de estar pendiente de un cable eléctrico, es ideal para las personas que sufren de enfermedades cervicales. Esta aspiradora contiene un filtro HEPA, el cual es el encargado de evitar que se escape el sucio que se acumula durante la limpieza del hogar, por lo que no es necesario anexar bolsas de depósito aparte.



  • Aspiradora de trineo: son las aspiradoras conocidas por ser una de las más antiguas en el mercado, este aspirador contiene un depósito con ruedas para poder tener la destreza de movernos por los espacios sin necesidad de cargar este aparato, por lo general estas aspiradoras contienen diferentes boquillas que utilizamos dependiendo de la necesidad que tengamos, es decir, si necesitamos llegar a espacios reducidos puedes cambiar fácilmente la boquilla. Este tipo de electrodoméstico lo podemos utilizar para limpiar suelos, superficies de muebles y alfombras, dependiendo de la necesidad que se requiera en ese momento.

Esta aspiradora tiene una característica que la hace resaltar en el mercado, nos referimos a la capacidad del depósito de ésta, el cual puede almacenar hasta 5kg de suciedad.



Ventajas de las aspiradoras con bolsa.

- Son más profilácticas, gracias a que el sucio se acumula en la bolsa, no tendremos contacto directo con el sucio recolectado, en caso de que quieras utilizar bolsas reutilizables, solamente tendrías que tener precaución a la hora de vaciar la bolsa.

- Debido a que la zona de recolección se puede cambiar, no tenemos la necesidad de limpiar regularmente los filtros, ya que la bolsa utilizada realiza esta función.

- Esta máquina resalta entre las demás porque no pierde la efectividad de succión, es decir que su vida útil es prolongada mientras la utilicemos con los cuidados que esta requiera.



Ventajas de las aspiradoras sin bolsa.

- Por lo general este tipo de aspiradoras son un poco más económicas y nos evitamos gastar en la compra de las bolsas.

- Como no requiere de bolsas plásticas, se considera que este artefacto es más ecológico.

- Son ligeras y las podemos guardar en espacios reducidos sin ninguna complicación.

Que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger una aspiradora.

1. Potencia: Una de las características más resaltantes en el momento de adquirir una aspiradora es la potencia de succión, esta debe poseer por lo menos 400 vatios para que pueda aspirar correctamente las partículas de sucio en nuestro hogar.

2. Filtros: Es recomendable que la aspiradora que escojas contenga filtros HEPA para evitar alergias. Estos filtros tienen la capacidad de atrapar cualquier agente que produzca alergias.

3. El ruido: Tienes infinidades modelos de aspiradoras para elegir y que el ruido no sea un problema, por lo general se recomienda que utilicemos una que no supere los 70db de ruido.



La aspiradora Robot

En la actualidad el objetivo de la tecnología es abarcar todos los campos posibles y los electrodomésticos no son la excepción, a la hora de ayudar a realizar la limpieza del hogar que mejor manera que contar con un robot que ayude a realizarla, mientras que hacemos otras actividades del hogar.

Este robot tiene la capacidad de limpiar de manera autónoma sin necesidad de que lo controles o que estés supervisando su trabajo, cuenta con una batería recargable. Solo debes encenderlo y colocarlo en el piso.

De la misma manera es recomendable, antes adquirir este electrodoméstico es necesario que leas las características y condiciones de uso ya que están varían dependiendo del modelo.



El robot aspirador consta con un sistema de succión que le da la capacidad de recoger todo tipo de residuo que se encuentre en nuestros pisos, como todos los aspiradores lo harían, la diferencia de este es que como lo dijimos antes, no necesita que el hombre realice esta operación en conjunto con él, solo es necesario que lo encienda y esto se puede realizar través de un móvil.





El uso de estas máquinas inteligentes puede beneficiarnos en el consumo de facturas de gastos del hogar, son considerados como uno de los aparatos que beneficia al medio ambiente. De la misma manera este aparato te permite hacerle programaciones quincenales o semanales de la limpieza que va a realizar, suelen ser un poco más costosas que las aspiradoras convencionales, pero son una gran alternativa para la limpieza.


En Novedades.kiero.co puedes encontrar temas relacionados.

Robot aspirador ¿ Cuál podemos elegir?

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco