• Kiero.co

Artritis | 10 ingredientes para prevenir la artritis.

Actualizado: feb 6


La artritis es una enfermedad que afecta directamente las articulaciones, produciendo hinchazón y causando fuertes dolores. Esta puede producirse por múltiples factores, siendo la artrosis la más común ya que esta deteriora notablemente los huesos.

Así mismo el consumo de alimentos con altos niveles de grasas y aditivos contribuyen al degaste de los huesos y cartílagos más rápidamente, es por eso que hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a que conozcas algunos ingredientes básicos que de seguro se encuentran en tu cocina y que son ideales para la prevención de la artritis.

Ingredientes para prevenir esta enfermedad

Estos alimentos son especiales para prevenir esta enfermedad gracias a las propiedades que aportan, entre ellos encontramos.

  • Apio

El apio es un alimento que contiene minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el azufre, el hierro y el magnesio, así como una gran cantidad de vitaminas A, B y C, las cuales son excelentes para disminuir la rigidez de las articulaciones. Este lo puedes disfrutar en crema, o simplemente cocido.

  • Repollo

Esta es una verdura rica en minerales como el potasio y el magnesio, además contiene vitaminas A, C, E y al ser aplicadas como cataplasmas disminuye los dolores en las articulaciones.

  • Zanahoria

Este es otro vegetal que contiene potasio y además es rico en antioxidantes, y en vitaminas A, el cual aporta colágeno previniendo de esta manera inflamaciones en las articulaciones. Esta puede ser consumida en ensaladas, en crema o simplemente como snacks.

  • Arándanos

Los arándanos poseen antioxidantes especialmente los proantocianidinas, los cuales resultan excelentes antiinflamatorios, disminuyendo de gran manera la rigidez y los dolores en las articulaciones. Es recomendado que consumas por lo menos un vaso de zumo de arándano diariamente para prevenir la aparición de la artritis.

  • Piña

La piña es otra de las frutas que resulta excelente para prevenir la artritis, esta contiene bromelina, la cual es una sustancia que disminuye la inflamación de las articulaciones. Esta puede ser consumida entre comidas o en zumo.

  • Romero

El romero es un arbusto aromático, conocido popularmente como una planta medicinal, gracias a que contiene propiedades antiinflamatorias, aceites esenciales y antioxidantes que al combinarse resultan ideales para mejorar la circulación y disminuir los efectos causados por el desgaste de las articulaciones. Este puede ser consumido mediante una infusión, la cual debe ser tomada en la mañana y en la noche.

De igual forma te invitamos a conocer más de esta planta visitando novedades.kiero.co.

Una alternativa para la salud y belleza.

  • Espinacas

Esta es otra increíble verdura rica en minerales como el calcio y el magnesio, además contiene antioxidantes y vitamina K, haciéndola una excelente alternativa para combatir la artritis. Esta puede ser consumida en cualquier comida del día.

  • Jengibre

Esta planta medicinal es conocida normalmente por combatir la tos, sin embargo, también es rica en antioxidantes y en sustancias fenólicas como los gingeroles, las cueles son idóneas para disminuir los dolores en las articulaciones. Este lo puedes consumir en forma de té, o puedes añadirlo en polvo a tus comidas. De igual forma el aceite que se obtiene mediante la destilación de esta raíz, la puedes aplicar sobre las zonas afectadas.

  • Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva es rico en polifenoles, los cuales actúan contra los radicales libres, haciéndolos excelentes antioxidantes, además de que son antialérgicos y antiinflamatorios, resultando una gran opción para disminuir los dolores en las articulaciones. Este puede ser consumido como aderezo en ensaladas, o como un té adicionando el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva a una taza de agua templada.



Semillas de Chía

Estas semillas están tomando mucha popularidad en la actualidad y es que sus propiedades poseen múltiples beneficios para la salud una de ellas es las reparación de los daños sufridos en las articulaciones. Estas se pueden consumir en batidos, ensaladas, o en alguna comida.

Estos ingredientes son excelentes para incluirlos en tu alimentación con la finalidad de disminuir los dolores en las articulaciones. De igual forma es importante resaltar que una alimentación balanceada es la base para una buena salud.

En Novedades.kiero.co encontraras artículos similares.

6 Recetas para mantener los niveles de colesterol adecuados.

10 alimentos que le garantizan latidos infinitos a tu corazón.

Plantas medicinales como una alternativa eficaz contra las dolencias.

Quizás te pueda interesar:



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco