• Kiero.co

Arte circense: Danza Aérea.

Actualizado: sep 9


La Danza Aérea o Gimnasia aérea, es el rendimiento obtenido de un desarrollo de transformación en diferentes disciplinas artísticas, así como deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, puesto que, el acto o coreografía se ejecuta esencialmente entre los aires, particularmente en una tela, asimismo es una disciplina y práctica que requiere una dependencia corporal, mental y espiritual.


Cabe destacar, que es difícil establecer cómo, cuándo, en dónde y por qué surgió la danza aérea; no obstante, los hechos y la realidad más lógicas manifiesta que determinar la mayoría de las artes aéreas modernas descienden de rituales de antiguas culturas, por ese motivo, la más documentada de ellas es la que hoy día se conoce como el Puenting, o salto Bungee, es decir, tiene sus orígenes en el ritual de Gkol de la Isla de Pentecostés, la actividad se fundamentaba en una ceremonia ritual donde los hombres de la tribu se lanzaban de lo más alto de una torre, sostenidos únicamente con lianas entre los pies, descubre, 5 posturas de yoga para tonificar el abdomen.


Puesto que, la historia de la danza aérea tiene diferentes posiciones en relación a sus orígenes, inclusive se suele difundir una historia oral, carente de elementos antropológicos, que la sitúa como una práctica estimulada en algunas formas de yoga ejecutadas a través del uso cuerdas para la presentación de sus posturas.

Por ese motivo, las pocas indagaciones al respecto se fragmentan en dos significativas tendencias, la tradición circense francesa y la transformación de la danza contemporánea.


Por consiguiente, la danza aérea es una actividad que tiene grandes beneficios, ya que contribuye habilidad al cuerpo, tanto al masculino como al femenino, desarrolla la fuerza en brazos, abdomen y piernas para realizar un sinfín de posiciones, figuras, coreografías y caídas durante el acto, igualmente, aumenta la flexibilidad y elasticidad del cuerpo, destacando y combinando posiciones, además de movimientos de ballet, gimnasia, danza, entre otros, existen, Ejercicios para mejorar el desarrollo de la agilidad.


Del mismo modo, en el momento que decidas pones en práctica dicha disciplina, no es necesario una vestimenta en especial, la única particularidad es en las presentaciones, pero por un lado, la tela puede ser de dos vías, como:

Lycra elástica de poliéster o nylon tejido de punto, la anchura de la misma, varía en función de la rutina que decidas hacer y el acróbata.


Ahora bien, la brea consta de un material orgánico, utilizado para tener un mejor agarre en la tela, conjuntamente, la tela donde se establecen las coreografías puede estar a mínimo 3.10 m, aproximadamente, hasta una altura de más de 15 m.

Recomendable para realizar terapia de autoconfianza.

Cuando comienzas, podrías tener un poco de miedo, pero a medida que vayas progresando, lograras notar la estupenda herramienta que es tu cuerpo, asimismo fomentaras paciencia, concentración y fortaleza mental, puesto que, eres tú exclusivamente la que puede sostener tu peso en tan sólo unos centímetros de tela, igualmente opta por conocer, Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Beneficia la salud de tus huesos. Particularmente, muchos estudios afirman que el ejercicio refuerza la densidad ósea, en este caso en la danza aérea, trabajara con el peso de tu cuerpo, a su vez transforma, esta actividad en un ejercicio de soporte de peso, ya que son, ejercicios recomendables para fortificar los huesos, practicándose un poco más de 60 minutos por semana.


Disminuye el estrés.

Finalmente es importante resaltar, que debido a que los ejercicios implicados en esta práctica comprende, el manejo de la respiración y el entrenamiento de resistencia para los músculos ayudando a ciertas posturas, por ende, el estrés tiende a reducir ya que ocurre una oxigenación del organismo y una elongación de los músculos.



Artículos relacionados:

Ejercicios para reducir la papada.

Ejercicios para que nunca más lesiones tu tobillo.

Rutinas de ejercicios para realizar barra.

Ejercicios para mejorar el desarrollo de la agilidad.

Ejercicios para ponerte en forma usando el balón suizo.

8 ejercicios en casa para fortalecer biceps y triceps.

Consejos para correr con salidas de duración leve.

Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Ejercicios para reafirmar el busto.

El tejo un deporte donde la habilidad se une con la cultura.

Cómo practicar Pilates en casa con éxito.

El ciclismo, un deporte ideal para la mujer.


22 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco