• Kiero.co

Blanquea los pliegues de las entrepiernas y axilas en casa.

La depilación constante o la acumulación de células muertas pueden provocar manchas en ciertas zonas de la piel como las entrepiernas y axilas, tener estas zonas más oscuras al resto de nuestro cuerpo es bastante incómodo si bien, es un tema asociado principalmente a problemas de obesidad, alergias, infecciones, diabetes, hasta ovarios poli quísticos, además es posible que se ocasionen por el uso excesivo de ropa muy ajustada en esas zonas o por problemas de sobrepeso.


Es por eso que te compartiremos algunos consejos para que, en casa puedas devolverles su tono original con ingredientes que de seguro tienes a la mano:


Bicarbonato de sodio, existen dos maneras de usarlo, la primera es tomar una pequeña cantidad, mezclarla con agua hasta hacer una especie de pasta con la que se masajeará la zona manchada, luego retirar con agua fría.


También, puedes utilizar este elemento para hacer un desodorante, mezclas media taza de bicarbonato con media taza de almidón de maíz, 4 cucharadas de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial antibacteriano como eucalipto o lavanda, esto te ayudara a mantenerte fresca, con la piel de tus axilas blanca.

Limón y yogur, el limón como sabemos, es un súper blanqueador de la piel, pero si se expone al sol, puede generar un efecto contrario al deseado, así que, si recurres a esta mascarilla será mejor hacerlo durante la noche para no correr riesgos, tomas una cantidad moderada de zumo de limón, la mezclas con media taza de yogur natural, luego déjala actuar por 30 minutos, retira con agua fría, lo puedes hacerlo todas las noches hasta por una semana, notarás el cambio.

Aceite de oliva, limón y miel, debes mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, el zumo de medio limón, una vez estén integrados estos elementos, deberás aplicarla en las zonas afectadas, dejarla por 20 minutos, este tratamiento se recomienda para las noches por el uso del limón, también te ayudará a hidratar la piel.

Agua de arroz, indicada paras las pieles sensibles, debes tomar media taza de arroz común, agregarle dos tazas de agua, procederás a hervirlo sin sal, no dejar que se seque, cuando el arroz esté cocido pasa a colarlo, esa agua, una vez esté fría, puedes colocar sobre las zonas a aclarar hasta dos veces al día, todos los días.

Aspirina, primero debes triturarla, mezclarla con miel, úntela, déjela de 10 a 15 minutos en la zona afectada.

Mascarilla de cúrcuma, limón y yogur, en un recipiente vas a mezclar media cucharada de cúrcuma, el zumo de dos limones, media taza de yogur natural hasta conseguir una especie de crema luego aplícala sobre la piel durante 15 minutos hasta dos veces por semana, esta mascarilla hidrata las áreas secas de tu piel, desprendiendo las células muertas.


Gel de sábila, esta planta de sábila posee un gel, llamado aloe vera que posee múltiples beneficios, además contiene una sustancia que inhibe una enzima que produce la pigmentación oscurecida de la piel, es por eso que aplicar el gel en las axilas o en la ingle podría ayudar a aclarar la piel en estas regiones.

Corta la hoja de sábila, extrae el gel de la planta, aplicarlo en las áreas oscuras de la axila y la ingle, dejando reposar durante 10 a 15 minutos, por último, enjuague bien la región con agua, si no tiene la planta en casa, puede utilizar el gel orgánico que se encuentra en las farmacias.


Las fresas son ricas en vitamina C, al igual que el limón, las fresas contienen suficiente vitamina C, capaz de aclarar las axilas, cualquier parte del cuerpo, incluso tiene la ventaja de que sus semillitas exfolian el área gentilmente, suavizando y desmanchando al máximo.

Es por eso que, para evitar la aparición de manchas oscuras en la región de la entrepierna y de las axilas, se debe evitar el uso de ropas muy justas, que aumenten la transpiración, además de evitar el uso innecesario de desodorante o de cremas con alcohol, sin embargo, si después de utilizar estas formas caseras, la piel continúa oscura, podría ser necesario acudir al dermatólogo.



Artículos relacionados:

Que son los aceites esenciales y para qué sirven.

7 Beneficios de tomar agua con limón.

Consejos para prevenir talones agrietados.

Los múltiples beneficios del aloe vera.

Como hacer del yogurt la merienda más placentera.

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.

Aceite de coco y sus beneficios.

Mascarillas a base de aceite de coco.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco