• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Aplicaciones | Las 10 mejores aplicaciones para combatir el estrés y la ansiedad.


Las 10 mejores aplicaciones para combatir el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son consideradas las afecciones del siglo XXI, el ritmo de vida tan agitado de nuestra sociedad actualmente nos hace estar cada vez más preocupados por nuestro futuro, muchas veces nos obligamos a dar más de lo que nuestro cuerpo puede tolerar, y es ahí donde el estrés y la ansiedad pasan de ser una alarma que nos motiva y nos activa a ser patologías que pueden generarnos muchos inconvenientes tanto físicos como psicológicos, esto puede ser causado por muchísimas razones, desde un trabajo extremadamente demandante, hasta las relaciones de pareja o familiares, por eso es de vital importancia que tomemos medidas y tratemos de reducir estos síntomas que nos pueden paralizar.

Aun en pleno 2019, la terapia psicológica sigue viéndose como un tabú y muchas personas que padecen de ansiedad se niegan a recurrir a ella, sin embargo, lo ideal es que no tengamos que precisar de ella. La buena noticia es que el estrés y la ansiedad rutinaria puede combatirse y controlarse con dedicarnos unos minutos al día a nuestra relajación, y como en casi todo en nuestra vida, la tecnología puede echarnos una mano en esto, actualmente hay muchísimas aplicaciones que nos ayudan a relajarnos, y aunque parezca irónico que nuestro smartphone, ese que muchas veces nos genera estrés y no nos deja dormir por las noches, sea en esta ocasión nuestro gran aliado, por eso acá te traemos 10 aplicaciones ideales para combatir el estrés y la ansiedad.

2. Sam (Self-help Anxiety Management)

Esta aplicación, está disponible solo en ingles, fue desarrollada por un equipo de psicólogos, informáticos y estudiantes de la Universidad of the West of England, lo cual hace que esta app combine métodos probados de autoayuda en el manejo del estrés, como un alto nivel de usabilidad.

Su contenido se presenta en varios formatos, con el fin de hacerte más fácil el aprendizaje acerca del estrés y la ansiedad, con la finalidad de darte una mejor ayuda en el uso de las herramientas que ofrece. Esta app puede usarse con o sin el apoyo de un profesional de salud.

2. Relax Meditation

Actualmente la meditación “mindfulness” esta de moda, pero no por nada, esta nos ayuda a mejorar nuestra salud, nuestras relaciones interpersonales, la calidad de nuestro sueño y mejora nuestra concentración y productividad. Esta app nos da la oportunidad de adentrarnos en este mundo de una manera amena y a nuestro ritmo, gracias a sus programas diarios enfocados al éxito, la autoestima, creatividad y otras temáticas, aunque es gratuita, se necesita un plan de suscripción para acceder a todo el contenido.

3. Calm

Al igual que la anterior, calm es una aplicación gratuita de mindfulness ideal para quienes se inician en este mundo, sin embargo, también incluye muchos programas para usuarios intermedios y avanzados, con sesiones de meditación guiada que van desde los 3 a los 25 minutos, para que puedas adaptarlo a tus horarios.

De igual manera cuenta con excelentes programas de respiración, clases magistrales con expertos de todo el mundo, programas diarios de meditación y música especialmente diseñada para ayudarte a relajarte, concentrarte o dormir, pero debemos mencionar que alguno de esos contenidos solo está disponibles a través de una suscripción opcional.

4. White Noise Lite

Esta es una app sencilla, su funcionamiento se basa en la elección de diversos sonidos relajantes, como lluvia, viento, cuencos tibetanos o ranas, que nos permitirán desconectar y relajarnos, pudiendo utilizarlos para nuestras meditaciones guiadas. Asimismo, nos ayudara a dormir, además viene con una alarma integrada para poder despertarte a tiempo, pero de una manera tranquila.

5. Zen

Esta app cuenta con un gran numero de sonidos relajantes y meditaciones guiadas, las cuales están separadas por temas específicos para que puedas elegir las que necesites en el momento adecuado, además nos ofrece una cantidad importante de reflexiones, citas inspiradoras, proverbios y mensajes motivacionales que te darán un empujón en esos días en los que te sientes agobiado. Puedes descargarla de manera gratuita, pero ofrece tres opciones de suscripción (semanal, mensual y anual) que te brindarán muchas más opciones.

6. Brainwaves

Esta app se autodenomina como “la aplicación numero 1 en ondas cerebrales en 32 países”, esto es, una colección de tonos y latidos combinados con música relajante y sonidos de la naturaleza, con grandes referencias por parte de sus usuarios, muchos aseguran que es mas efectiva que cualquier pastilla para dormir, además cuenta con programas específicos para manejo del estrés, controlar ataques de pánico, desarrollar la memoria.

7. Prune

No solo la meditación nos ayuda a encontrar nuestra paz interior, loe juegos también pueden ser una gran herramienta. Por eso la premisa de Prune no puede ser mas sencilla (podar arboles), pero su elaborado y hermoso diseño artístico y su banda sonora nos sumergirán en una experiencia relajante como pocas. No necesitas grandes habilidades para utilizarla, solo toma tu teléfono y déjate llevar por su ritmo pausado. Esta app es de pago y disponible en iOS y Android.

8. Simple Habit

Esta app diseñada para gente ocupada, nos propone diversos ejercicios de meditación para practicarlos en tan solo 5 minutos al día. Así, nos aseguran que podrás regalarte, reducir tus niveles de estrés, aumentar tu concentración dormir mejor y ser más feliz, está indicada para situaciones como la ansiedad antes de una reunión o el insomnio, cuenta con una prueba gratuita de un mes y si te enganchas deseas seguir usándola deberás pagar una suscripción con renovación mensual o anual.

9. Sanvello (antes Pacífica)

Esta app cuenta con herramientas diseñadas por psicólogos para tratar los pensamientos negativos, basándose en los conceptos de la terapia cognitiva conductual, meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de animo y la salud. De igual manera nos ofrece un sinfín de herramientas como treinta ejercicios de audio para momentos de estrés o ansiedad, seguimiento del estado de ánimo, métodos guiados de autoayuda, retos diarios, así como la posibilidad de grabar nuestros pensamientos negativos y poder analizarlos con más calma.

Cuenta con una gran comunidad de usuarios con quienes podemos compartir historias y consejos, Sanvello cuenta con una versión gratuita y una premium que nos permite el uso ilimitado de todas las herramientas mediante una suscripción.

10. Daily Yoga

Para el manejo del estrés y la ansiedad no podría faltar la práctica del yoga en esta lista, Daily Yoga nos trae mas de 40 sesiones, 300 poses y 18 tipos de música de fondo, para así convertirse en una de las apps mejor valoradas en su categoría, además de venir con una guía de voz en directo, videos en alta definición y la posibilidad de interactuar con otros usuarios en un chat en línea. Descárgala y comienza a practicar.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos de tu interés.

Ventajas y Desventajas de la formación online

10 tablets que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades este 2019