• Kiero.co

Análisis de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy.


Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’, el remaster vitaminado de los tres primeros juegos de ‘Crash Bandicoot’, se ha convertido en todo un éxito alzándose como el exclusivo con mejores cifras de PS4 y hay gente que se sorprende de ello.


Son los que en el 96 estaban a otra cosa, los que se cabrearon porque en el 98 la tercera entrega se meó en otros grandes plataformas o los que, ya sea por su dificultad o porque simplemente ‘Crash Bandicoot’ no era lo suyo, ya se extrañaban de que este juego fuese a aportar algo antes incluso de poder ponerse a los mandos.


La nostalgia bien medida.

Dicen que la nostalgia es puñetera, y no les falta razón, que lo que hoy recordamos como emblemático no aguanta el peso cuando lo sacas de un punto concreto del mapa y el tiempo. También que está muy bien eso de que el Bandicoot apareciese en Los Simpsons o incluso en Friends, que era parte de la maniobra publicitaria de Sony y que precisamente por eso, por una nostalgia nacida de un embutido metido por el gaznate a finales de los 90, hoy tenemos adoración por un personaje y juegos que tampoco fueron para tanto.

Pues bien ‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’, su calidad y sus cifras, son el esparadrapo perfecto para mantener callados a toda una generación que aún no ha entendido que puede haber de todo y que no todo tiene que gustarte, que lo que tú consideras plano o soso puede ser una joya para una legión y que, al final del día, lo importante es disfrutar de todo lo que acaba pariendo este medio.


Incluyendo los tres juegos originales con todas sus bondades y costuras en lo jugable, ‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’ actualiza todos sus gráficos y añade curiosidades como poder jugar con Coco, la hermana de Crash, sin intentar venirse arriba prometiendo nuevos niveles que podrían no estar a la altura, y limitando las restricciones al máximo pudiendo elegir en todo momento saltar de una a otra entrega sin necesidad de superar la siguiente.

Sigue siendo unas plataformas fantásticas.

La sorpresa, y en realidad no es tal cosa, es que todas esas mandangas de la nostalgia desaparecen unos minutos después de empezar a jugar, cuando recuerdas qué te tuvo las fiestas navideñas completamente absorbido midiendo saltos imposibles, lanzándote a las fauces de un nuevo enemigo para ver qué animación de muerte te encontrabas o por qué ‘Crash Bandicoot’ y sus secuelas es uno de esos títulos que entiende la rejugabilidad y el reto como ningún otro.


Como entonces, morir por intentar destruir esa caja que te falta aunque estés a un paso de la meta, es parte de un proceso de aprendizaje en el que las concesiones son tan justas como probablemente inexistentes, recordándonos en el proceso que tampoco hay que irse tan atrás para ver cómo ha cambiado la dificultad en los juegos.


Si llegas de nuevas a ‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’ te vas a encontrar con un desafío que escala a un ritmo endiablado y que, incluso una vez dominado, te va a poner el reto de hacerlo todo mejor y más rápido si quieres superar el juego al máximo. Ideal que aquí Vicarious Visions también haya decidido meter mano para trasladar las partidas con tiempo de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ a los otros dos títulos, y es que pese a ser algo secundario resulta ser uno de los enganches más gordos que he tenido frente a un videojuego.



“Articulo suministrado de los expertos en avances tecnológicos y videojuegos https:https://www.xataka.com/”


Artículos relacionados:

El solitario se une al World Video.

Overwatch: el juego que te hará recobrar la fe en los FPS multijugador.

El Mikiri de Sekiro una de las mejores ideas de diseño.

PlayerUnknown’s Battlegrounds.

'Apex Legends' es el nuevo Battle Royale.

Cómo es empezar a jugar a 'GTA V' siete años después de su estreno.

Las consolas más baratas y más caras de la historia.

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico.

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.

¿Cómo organizar tu sala para hacer de fiesta gamer?.

Accesorios más comprados para Xbox One.

Top 5 Los mejores videojuegos recomendados por Sony.




24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco