• Kiero.co

Altavoces | ¡Descubre uno de los mejores altavoces!

Actualizado: 25 de nov de 2019


El Flip JBL 4 pertenece a la familia de altavoces de la empresa electrónica centrada en audio JBL con más de 70 años en el mercado. En sus inicios, bajo el mando de Harman International Industries, JBL fabricaba productos de audio para el hogar pero con el tiempo detectaron la necesidad de crear productos dirigidos a dos tipos de clientes; los JBL Consumer para uso doméstico y los JBL Professional con productos de audio para expertos.

Su fundador fue James Bullough Lansing, era un ingeniero con mala experiencia en los negocios y el dinero por lo cual decidió suicidarse a los tres años de fundar la empresa. Con su fundador fallecido, el vicepresidente de la empresa Bill Thomas tomo el mando de la empresa que conocemos actualmente.

Desde el año 1949 hasta 1969 Bill Thomas estuvo al mando de la empresa y durante ese tiempo se hizo cargo de revitalizarla. En el año 1969, Thomas vendió la empresa a Jervis Corporation (en la actualidad es Harman International) y ya entrada la década de los 70 se dieron grandes avances al producir el modelo L-100 el cual es el altavoz por excelencia para las empresas y de mayor venta. De la misma manera hay compañías de vehículos como Chrysler con Infinity (audio), Ford con un excelente sistema de car-audio, la Nissan con Bose Corporation y Toyota que usa productos JBL.

El crecimiento de JBL se debe a que atiende las necesidades de sus clientes y las adapta a sus equipos de audio, desde altavoces para el verano con resistencia a los golpes y el agua así como altavoces que además de reproducir música funcionan de powerbank para tu celular. En la actualidad, sus productos son considerados los mejores en cuanto a sonido por lo que son muy usados en el mundo del tunnin car además de fabricar altavoces pequeños y grandes, trompetas, bocinas, entre otros.

Con la llegada del uso del Bluetooth y el Wifi los altavoces JBL no se han quedado atrás para incluir esta tecnología en sus equipos lo que le ha dado el reconocimiento a la marca y su larga experiencia en el mercado hacen que sus usuarios consideran una compra segura y de gran durabilidad.

Luego de revisar un poco de historia de la familia JBL para el año 2012 se realiza el lanzamiento del JBL Flip que es una bocina portátil y compacta con un fuerte sonido, con función de altavoz y una duración de 5 horas de batería.

Después de 5 años encontramos el modelo JBL Flip 4 que sigue la línea de diseño del modelo anterior (JBL Flip 3) el cual se basa en un cilindro compacto con una rejilla metálica y con disponibilidad en seis colores.

Sus botones de control se encuentran repartidos en dos zonas del altavoz, la primera parte posee los botones de encendido y vinculación con otros altavoces JBL. Esta función permite distribuir varios altavoces por el lugar donde te encuentres. Soporta hasta 100 altavoces vinculados de forma inalámbrica.

El segundo conjunto de botones es la función de manos libres y para el control de volumen, estos se localizan sobre la rejilla metálica. La conectividad Bluetooth 4.2 vincula los dispositivos con diferentes protocolos y con un consumo eficiente de energía. La vinculación es sencilla y con un reconocimiento rápido. Puedes conectarlo con tu celular de manera inalámbrica a través de la app JBL Connect+, puedes contar con el soporte de Google Now y de Siri, te permite configurar los altavoces y actualizar el software de tu equipo.

El JBL Flip 4 es usado tanto en interiores como en exteriores obteniendo un buen rendimiento vía bluetooth con un alcance de 10 a 12 metros dependiendo de los obstáculos que haya a su paso. El uso de estos parlantes no solo es musical también puede colocar para mejorar el sonido multimedia al ver películas y hasta para videojuegos.

Una característica del altavoz JBL Flip 4 es que posee una certificación IPX7, esto indica que es protegido contra los efectos de inmersión en piscinas o playas y lo que le permite estar sumergido a una profundidad de 1 metro hasta por 30 minutos sin que sufra daños. La certificación que posee este altavoz consiste en la protección que tiene el producto frente al agua, mientras más alto sea el número mayor es el nivel de protección.

El altavoz posee una batería integrada que de acuerdo al fabricante tiene una autonomía de 12 horas todo dependiendo al volumen o al tipo de conexión usado, sin embargo durante las pruebas logró superar las 10 horas de reproducción ininterrumpida. La carga de la batería se realizar por un adaptador USB durante 5 horas y el indicador esta visible para verificar la cantidad de carga que aún le queda al dispositivo.

El JBL Flip 4 tiene una mejora significativa en cuanto a su predecesor Flip 3, tiene una respuesta de graves que le proporciona un mejor sonido y claridad. Además de una nueva cubierta que le da más resistencia a los golpes y a su manejo.

En cuanto al audio los medios, graves y agudos hacen un buen conjunto al obtener mucho nivel de detalle lo que hace que las canciones se escuchen muy bien en áreas donde este concurrido de personas lo que permite que este altavoz tenga un buen desenvolvimiento. Y en cuanto a los bajos están definidos en su totalidad a diferencia de otros modelos

En resumen el JBL Flip 4 tiene las siguientes características:

  • Sus dimensiones son 68 x 175 x 70 mm.

  • Tiene un peso aproximado a 515 gramos.

  • Posee tecnología Bluetooth.

  • Por su diseño compacto es fácil de transportar.

  • Su recubrimiento de goma lo hace resistente a las caídas y al agua.

  • Posee una gran variedad de colores.

  • Tiene una correa para realizar su traslado o para colgarlo en el lugar de uso.

  • Cuenta con una tapa de goma para ocultar un conector jack 3.5 mm de entrada y el micro USB para cargar la batería interna de litio que posee una capacidad de 3000 mAh.

  • Se vincula con la función JBL Connect+ que se encuentra disponible para iOS y Android.

  • Si tu celular no posee wifi tiene una entrada auxiliar para conectarlo con cable.

  • Tiene una autonomía de 10 a 12 horas de reproducción continua.

  • Posee sellos adicionales que garantizan su seguridad en cualquier clima.

  • El tiempo de carga es de aproximadamente 3.5 horas y puede realizarse con la PC o con un cargador de pared compatible.

  • Tiene contador de drivers y un altavoz estéreo incorporado.

  • Posee dos altavoces de 40 mm de diámetro y cuenta con un amplificador de 8 vatios cada uno.

  • Cuenta con la función Streaming Wireless Bluetooth para conectar dos celulares o tablets simultáneamente y que ambos reproduzcan las canciones.

  • Es compatible con los perfiles: A2DP V1.3, AVRCP V1.6, HFP V1.6, HSP V1.2

  • Tiene una respuesta de frecuencia de 70 Hz-20 kHz

  • El nombre de su modelo es JBLFLIP4BLKAM

  • Y por último y no menos importante su precio se considera asequible comparado con otros productos de la competencia que poseen características similares.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

Drones para niños que podrán su imaginación al límite.

Los 10 juguetes tecnológicos que hacen tendencia en esta navidad.

Conoce los 5 mejores drones del mercado.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco