• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Aloe vera | Los múltiples beneficios del aloe vera

Siempre hemos escuchado los múltiples beneficios que nos ofrece el Aloe Vera y todas esas propiedades para la piel, a continuación te presentamos todo lo que tienes que saber sobre este aliado de tu salud.


El Aloe vera es una planta de tipo Asphodelaceae, procedente de las regiones de África y Oriente, actualmente está esparcida por todo el mundo. Esta planta es muy popular por todos los beneficios que aporta, ya que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales, polisacáridos y aceites grasos. Es comúnmente utilizada en la industria de cosméticos y para la salud.


Piel seca: las increíbles propiedades que posee esta planta la hacen un excelente hidratante para la piel. La forma más práctica de utilizarla es, cortando la penca y extraer el gel para aplicarlo en las zonas afectadas. Si posees la piel muy reseca, es recomendable mezclar el gel extraído con aceite de coco o aceite de almendras hasta obtener una mezcla homogénea, dejarla enfriar y aplicarla en las zonas afectadas, preferiblemente durante toda la noche, para así obtener mejores resultados.


Piel grasa: uno de los problemas más resaltantes del cutis es el brillo o grasa en exceso. Una mascarilla que podemos aplicar para remediar esto, es mezclar el gel extraído de la penca de sábila, unas cucharadas de cebada, un huevo y una cucharada de miel, luego de batir bien los ingredientes, lo aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos secar, para luego remover con abundante agua.


Exfoliar y remover células muertas: el aloe vera, también posee la capacidad de limpiar y remover las células muertas de nuestra piel. Agrega en un bol el gel extraído de la sábila, tres cucharadas de azúcar y el jugo de un limón, mézclalo bien y aplícala sobre la superficie que desees exfoliar, teniendo en cuenta que debe estar limpia y húmeda.



Adicional a estos tratamientos caseros, se encuentran productos a base de sábila que son muy buenos para la hidratación de la piel. kiero.co te invita a conocerlos.



Para el cabello: Resulta muy favorable por la abundancia de agua que posee, es excelente para reparar el cabello seco y maltratado. De la misma manera, por las enzimas que contiene ayuda al crecimiento del cabello. Mezclando aceite de almendras con gel extraído de la sábila y aplicándolo en el cabello durante una hora podemos hidratar nuestro cabello.


El aloe vera también se utiliza para eliminar la grasa y la caspa del cabello, ya que a través de los componentes que contiene, mantiene la grasa natural en el cuero cabelludo, pero no en exceso evitando así la aparición de la caspa.



En la actualidad hay muchos productos a base de sábila, que se pueden encontrar en tiendas naturistas, droguerías o en kiero.co


Para cicatrizar heridas: gracias a las propiedades antisépticas que contiene el aloe vera, suele ser un buen aleado a la hora de cicatrizar las heridas. Lavando bien y quitando la concha de la penca de sábila para luego colocarla sobre la zona afectada.


Quemaduras: de la misma manera es muy eficaz para tratar quemaduras de primer grado, ya que ayuda a regenerar la piel de una forma más rápida. Esto se aplica colocando cristales de sábila sobre la superficie afectada.


Estreñimiento: la sábila contiene un elemento llamado aloína, la cual es conocida por sus efectos laxantes, resultando eficaz para combatir el estreñimiento. Esto lo podemos realizar preparando bebidas con cristales de sábila. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo por un tiempo prolongado tiene contraindicaciones.


Es importante resaltar que la aplicación de esta planta es mejor en forma natural, sin embargo, en el mercado hay productos naturales que mantienen estos beneficios. kiero.co te muestra una gran variedad.