• Kiero.co

Alimentos que debes evitar consumir de noche.


Cuando hablamos de alimentación, queremos hacer énfasis en lo que comemos en la cena, debemos tener claro que debemos cuidar nuestra alimentación en todo momento pero la cena es el momento que más debemos cuidar sobre todo cuando deseamos cuidar y mantener y cuidar el peso, en este post te diremos los alimentos que debes evitar comer de noche.


En muchos países del mundo la cena se realiza entre las 6:00 pm y las 7:00 pm, pero existen países que aun a las nueve de la noche todavía no han cenado, como es el caso de Europa específicamente en España.



Es recomendable cenar como mínimo 3 horas antes de dormir, ya que esto hace que el metabolismo funcione más lento y por ende el gasto calórico es menor. Al momento de dormir esto nos hará sentir con una sensación de pesadez y aun así tener la sensación de seguir comiendo. A continuación te diremos que alimentos debes evitar en la cena.


Alimentos que debes evitar en las noches para cuidar tu peso.


Hidratos de carbono

La pasta, el arroz, el pan y las legumbres son alimentos que deben ser consumidos en el almuerzo y no en la cena, ya que aportan un contenido calórico muy alto al organismo.

El gran error que cometemos es comer poco o creemos prepararnos un pequeño bocadillo, cuando ya no tenemos tiempo de quemarlos, estos alimentos contienen un alto nivel de grasas saturadas.


Frituras

Este tipo de alimentos no son aconsejables consumirlos durante el día, mucho menos durante la noche, recordemos que el contenido calórico de estas comidas es bastante alto y solo te hace ganar peso.


Carnes rojas

Las carnes rojas son muy difíciles de digerir ya que su proceso es bastante lento lo que hará que tu organismo pase la mayor parte de la noche digiriéndola, por eso no es recomendable consumirla de noche, de hecho lo ideal es consumirla en horas del mediodía y pocas veces a la semana.


Lechuga

Siempre hemos creído que una ensalada es una buena opción para cenar, realmente si lo es solo debemos evitar que estas contengan lechuga y es que este es un alimento difícil de digerir por el organismo, por lo general puede causar hinchazón o provocar indigestión.


Setas, hongos o champiñones.

Estos alimentos al igual que la lechuga tienen los mismos efectos en el organismo, por lo tanto debemos evitar su consumo en horas nocturnas.


Dulces

Los dulces como chocolates esos de panadería y pastelería, son alimentos que están totalmente prohibidos, acabar la cena con algo dulce es un mito completamente falso, de consumir dulces después de la cena solo lograra aumentar los niveles de azúcar en la sangre, recuerda que estos alimentos, tienen un aporte hipercalórico en el organismo.


Resistirse a los dulces no es tarea sencilla, pero uno de vez en cuando no hace daño, pero si deseas darte un gustico es preferible que lo hagas en horas del desayuno o a más tardar en el almuerzo.


Frutas

Aunque aparenta ser una opción bastante sana para la hora de la cena, depender solo de este alimento para la última comida del día, seria privarnos de recibir algunos nutrientes necesarios para el organismo.


Es necesario acotar que el azúcar de las frutas, en caso de no puedas quemarla, esta se almacena en el cuerpo y se convierte en grasa.

Las verduras, los lácteos y los alimentos ricos en proteínas, es la mejor opción para consumir una cena saludable.


No olvides que la cena es una de las comidas más importante del día, si deseas bajar de peso o mantenerte en tu peso evita suprimir la cena, por lo tanto es necesario realizar una cena ligera que esté llena de vitaminas y minerales, que esperas para empezar una alimentación saludable.


Artículos relacionados

Aprende a reproducir cactus paso a paso.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva

Las consolas más baratas y más caras de la historia

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco