• Kiero.co

Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.

Actualizado: jul 7



El embarazo, es una época especial para cualquier mujer, es por ello que debemos tener algunos cuidados, pensando en lo mejor para el desarrollo de nuestro bebé, estos cuidados se aplican también a la alimentación siendo importante conocer cuáles son los alimentos prohibidos en el embarazo.


Comer bien durante la gestación no equivale a comer más, del mismo modo debes tener en cuenta lo que comes, determinados alimentos pueden ser desfavorables para ti y tu bebé, ya sea por la manera en que se prepararon, por los gérmenes o por químicos que contienen.


Durante el embarazo, hay muchas razones para ser supremamente escrupulosa con lo que vas a comer,también hay consejos para llevar un embarazo saludable, que te gustaría saber ya que es, trascendental que sepas los alimentos que son seguros y cuales son precisos evitar, no obstante algunas comidas contienen ciertas toxinas que pueden producir defectos en tu bebé, otros contienen bacterias trasferidas que debilitan tu sistema inmunológico produciendo daños al feto, debes garantizar que la totalidad de los alimentos que vayas a consumir estén bien preparados, al elegir una receta se selectiva sobre lo que consumes para resguardar a tu bebé de daños durante el proceso gestante.

Adicionalmente necesitas incrementar de 340 a 450 calorías por día, siendo exclusivamente para la etapa más avanzada de la gestación, cuando más rápidamente crece él bebé, así que es conveniente que dichas calorías sean de alimentos nutritivos, y así puedan favorecer el desarrollo como el crecimiento del feto.


Cuando estás embarazada, es significativo evadir las enfermedades que se originan en determinados alimentos, como la listeriosis, la toxoplasmosis, que logran poner en riesgo la vida de un bebé que aún no ha nacido consiguiendo causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos, de la misma manera debes cuidarte de, Lumbalgia durante el embarazo, la cual es provocada por la misma comprensión del bebe.


Aquí te decimos algunos ejemplos de alimentos pueden ser perjudiciales para ti, durante el embarazo:

Carnes, pescado y huevos crudos, es posible que contengan gérmenes dañinos que pueden producir intoxicación, como la infección por salmonela, el cocinarlos completamente destruye esos gérmenes, lo cual te favorecerá, así como a tu bebé a no indisponerse.


Numerosos productos lácteos, como la leche y el queso, son pasteurizados, lo que representa que han sido calentados para destruir gérmenes malsanos, si el producto a comprar no muestra que ha sido pasteurizado, elija otro producto diferente, debes saber que estos productos no pasteurizados pueden causar algún tipo de intoxicación.


Ciertos alimentos contienen químicos, como la cafeína o el mercurio, las cuales pueden pasarse al bebé durante el embarazo.

Evita el alcohol, o cualquier nivel de consumo de alcohol está considerado seguro durante el embarazo.


Frutas y vegetales luego de comprar frutas, verduras, cerciórate de lavarlas muy bien para eliminar pesticidas, bacterias peligrosas ya que éstas sin lavarse, tienen el potencial de transmitirle la toxoplasmosis, un parásito que contamina el suelo, asimismo, debes evitar por completo cualquier fruta o verdura mohosa.


A demás de los alimentos antes mencionados, las mujeres embarazadas deben evitar brotes crudos, ya que han dado lugar a algunos incidentes de brotes de salmonela, también el ingerir helados de máquina, una gran cantidad de alimentos embutidos es importante evitarlos, siendo posible, reducir al mínimo el consumo por ciertas bacterias, otro alimento a evitar es el maní ya que esto puede aumentar la posibilidad de desarrollar alergias.

Al estar en embarazo, los alimentos que tienes que evitar son muchos, resaltando que puedas realizar una lista en tu mente de los mismos, para asegurar el buen desarrollo de tu embarazo, por consiguiente, debes tener en cuenta que no se trata solo de una dieta saludable sino también de un buen peso controlado, así que, come sano no hagas dieta para minimizar un aumento de tu peso.


Ten presente que, si vas a comer fuera, asegúrate de comer caliente tratando en lo posible de evitar la comida rápida, por ser alta en azucares, grasas saturadas, lo que consumes es fuente primordial para la nutrición de tu bebé, actualmente es un vínculo mucho más fuerte de lo que alguna vez se pensó.

Recuerda que, principalmente debes tener en mente, comer solo cuando tienes hambre, evita preocuparte por tu deseo cambiante de consumir alimentos, por otra parte puedes conocer algunos consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo, ya que es una etapa donde no debes dejar de sentirte y estar hermosa.



Artículos relacionados:

Pseudociesis o embarazo psicológico ¿Qué es? Causas y síntoma.

Baby Shower.

Descubre que son los cojines de lactancia.

20 Recomendaciones para padres principiantes.

10 Errores que cometen las madres primerizas.

Lumbalgia durante el embarazo.

Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

Náuseas en el embarazo.¿cuándo empiezan y cómo aliviarlas?.

¿Es seguro realizar zumba durante el embarazo?.

9 Recomendaciones para almacenar leche materna extraída.

Cuidados para madres primerizas durante el embarazo. 6 Consejos para llevar un embarazo saludable.

Estrías durante el embarazo ¿Cómo podemos eliminarlas?.

Conoce la disciplina de relajación, para enlazarte contigo misma.

Todo lo que debe estar incluido en tu kit de maternidad.





0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco