• Kiero.co

Alimentos| 10 alimentos que le garantizan latidos infinitos a tu corazón


El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo tanto, debemos prestarle la atención que este se merece, y que mejor manera de cuidar nuestro organismo que con la ingesta de alimentos que te beneficien directamente.


En muchas ocasiones ingerimos los alimentos por provocaciones o por saciar la ansiedad que sentimos en el momento, pero en realidad son pocas las veces que tenemos conocimientos sobre las propiedades de cada uno de los ellos, y mucho menos sabemos si realmente son beneficiosos para nuestra salud y esto se debe a la poca educación alimenticia que tenemos, ya sea por causa de la vida tan agitada que se vive hoy en día, o porque la mayoría de las personas carecen de tiempo de preparar su propia comida y se les hace más sencillo llamar a un delivery o simplemente ingerir un pan con una gaseosa.


Una de las enfermedades que más afecta al ser humano hoy en día y de la cual la sociedad está más propensa a sufrir es de sobrepeso, padecimiento que afecta directamente al corazón y al sistema respiratorio. Por lo cual, hoy te queremos recomendar el consumo de 10 alimentos que benefician el bienestar de tu corazón.

  • El té verde: Está causando sensación a nivel mundial, por su famoso uso aplicado para bajar de peso, la ingesta de este tipo de bebida, disminuye el riesgo de sufrir de un infarto gracias a sus compuestos antioxidantes resistentes a todas las moléculas que se crean por las reacciones biológicas que se crean en las células, estas pueden causar enfermedades degenerativas o crónicas. Además de esto, él te verde mantiene controlados los niveles de colesterol.


Por otro lado, esa bebida te mantiene en buena condición y evita que ocurran obstrucciones en los vasos sanguíneos.

Esta bebida la podemos ingerir 2 o 3 veces durante el día, se recomienda consumirla tibia o a temperatura ambiente, en el mercado la puedes conseguir en varias presentaciones.


  • El pescado: es uno de los alimentos que conforman una dieta saludable, este contiene potasio, selenio y vitaminas B12, lo que colaborara con la regulación de la presión arterial, beneficiando así al musculo más importante del cuerpo humano, podemos agregar esta proteína a la dieta por lo menos 3 veces por semana.

De igual forma Novedades.Kiero.co te invita a leer otro artículo con la finalidad de que conozcas unas recetas fáciles con pescado para incluirlas en tu dieta.

Las mejores 5 recetas con pescado para iniciar una dieta saludable.

  • Vino tinto: El consumo de esta bebida alcohólica ayuda a tener las arterias limpias, lo cual regula la circulación de la sangre, lo que significa que mantiene el corazón y el sistema cardiovascular en óptimas condiciones.

Es recomendable el consumo de una copa de vino luego del almuerzo, la cena o antes de dormir, puesto que esto sería beneficioso para el corazón, debido a que este tiene la habilidad de aumentar los niveles de colesterol bueno, esto sucede gracias a la presencia de un 15% de etanol que contiene el vino. Teniendo en cuenta que el colesterol bueno es el responsable del funcionamiento celular y al mismo tiempo regula la producción de hormonas.

  • Harinas integrales: El salvado tiene la capacidad de absorber las azucares y disminuir el colesterol malo de la sangre. El consumo de por lo menos 30 gramos de harinas o cereales integrales disminuye un 10% la mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares, y un 6% de mortalidad total tanto en hombres como en mujeres, las harinas integrales son un hontanar de fibra.

  • Fresas: Las frutas siempre desempeñan un papel muy importante en la dieta diaria. Siendo las fresas una de las grandes benefactoras para el corazón, por su contenido de flavonoides ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, ya que estos dilatan las arterias protegiendo la capa interior de los vasos sanguíneos, lo que significa que regula la presión arterial. Esta fruta suele caer muy bien a las mujeres, disminuyendo en este género el nivel de mortalidad ocasionada por infarto agudo de miocardio. De igual forma esta fruta es muy rica en hierro, vitamina B, calcio, fósforo, y magnesio.



Además, actúa como antioxidante y protege el cuerpo de inflamaciones inesperadas y la aparición de enfermedades cardíacas.

Por otra parte Kiero.co te ofrece una variedad amplia de productos para el almacenamiento de estos alimentos.


  • Manzanas: Por el alto valor nutritivo que contiene esta fruta se considera como una de las mejores aliadas para el corazón, esta fruta es símbolo de vida e inmortalidad en varias civilizaciones, tomando en cuenta que elimina el colesterol malo, favoreciendo al buen funcionamiento del corazón. Por otra parte, esta fruta posee minerales que intervienen de manera directa este musculo.


  • Aceite de Oliva: Por su contenido de antioxidantes y alto grado de vitaminas, este tipo de líquido ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, además tiene beneficios antiinflamatorios y contribuye con el control de la presión arterial.

Este aceite contiene grasas instaruradas que beneficia a los vasos sanguíneos, reduciendo el colesterol malo de la sangre y aumentando el colesterol bueno, este oleo de aceituna natural posee gran valor nutricional, es por ello que debemos incluirlo a nuestra dieta diaria, tiene como principal objetivo mantener el buen funcionamiento del músculo principal del cuerpo, que es el corazón. Podemos sustituir el aceite de palma por aceite de oliva.

  • Tomate: La mayoría de las personas diariamente consume tomate, bien sea en ensaladas o salsas, pero muy pocas conocen el papel que este juega en la alimentación, en especial como actúa en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El tomate contiene una sustancia química llamada licopeno, la cual previene o en todo caso revierte la acumulación del exceso de grasa en las arterias, al mismo tiempo evita el endurecimiento de la pared arterial.


El tomate tiene gran variedad de nutrientes como, vitamina C, flavonoides, vitamina E, ácido fólico y como ya lo mencionamos licopeno en abundancia que es la que le da el color rojo a esta fruta.

  • Legumbres: Son pocos los demandantes de este tipo de comida, por lo general nos apegamos más a las carnes y muy regularmente a las ensaladas, pero muy pocas personas saben que con el consumo de legumbres se puede disminuir en un 14% el riesgo de sufrir un infarto, por su bajo contenido de grasas y aceites, las legumbres son el alimento ideal para disminuir el colesterol malo, aparte la ingesta de ellos elimina el riesgo de sufrir de obesidad y diabetes. Este alimento nos alimenta y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda el consumo de este alimento dos o tres veces por semana acompañándolo con otros tipos de alimentos que no tengan mucha grasa para que este pueda surtir efecto en nuestro organismo.


  • Chocolate Negro: Comúnmente el chocolate es considerado como un bocadillo liberador de sustancias de placer, lo que no sabemos es que también ayuda a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas, debido a su alto contenido de polifenoles que son sustancias antioxidantes. El consumo del chocolate debe ser moderado, con 5 gramos al día en más que suficiente.


Si anexas estos alimentos a tu dieta diaria, te aseguramos tu corazón tendrá latidos infinitos.

Todos los utensilios que necesitas para preparar tus comidas, incluyendo estos grandes alimentos, los puedes encontrar en kiero.co





0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco