• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Alimentación | Consumir alimentos de forma separada.


Una alimentación adecuada es importante para mantener en buen funcionamiento del organismo, y prevenir enfermedades, como la obesidad y la diabetes. Hoy en día la alimentación disociada es considerada con uno de los mejores métodos para lograr la nutrición adecuada con un esfuerzo mínimo.

Esta fue creada por el Dr. William Howard durante el año 1911, se encuentra fundamentada principalmente en que lo que afecta al organismo es la combinación de los alimentos. En otras palabras Howard explica que en el organismo se acumulan grasas por la mezcla de alimentos con distintas niveles de absorción metabólicos.

Alimentación Disociada

La alimentación disociada como se mencionó anteriormente se basa fundamentalmente en el consumo de alimentos de forma separada, es decir evitar la mezcla de alimentos de distintos grupos alimenticios, puesto que esto previene la liberación de una mayor cantidad de insulina, la cual es responsable de inhibir la enzima responsable de la reducción de la grasa.

Tipos de alimentación disociada

Esta alimentación tiene una prohibición muy estricta como es la prohibición de la mezcla de grupos de alimentos diferentes, sobre todo carbohidratos con proteínas. Esta tiene tres modalidades muy específicas, desglosadas a continuación:

Grupo separados: En esta modalidad solo puedes consumir alimentos de un solo grupo, durante uno o dos meses como máximo.

Un grupo por día: Esta consiste en consumir alimentos de un solo grupo por día, es decir el día lunes consumes carbohidratos solamente, el martes solamente proteínas, y así consecutivamente.

Un grupo por comida: Este resulta el mejor método de alimentación, se trata de comer un solo grupo de alimentos por comida. En otras palabras puedes asociar alimentos de diferentes grupos durante el día pero no en la misma comida.

Principios básicos de la alimentación disociada

Para cualquier método de alimentación que elijas, siempre debes seguir estas normativas:

Consumir alimentos cada tres horas como mínimo, con la finalidad de que el organismo pueda absorber todos los nutrientes.

Tu ultima comida diaria la debes realizar antes de las 7 de la noche con la finalidad de que tu organismo pueda digerir los alimentos antes de que el cuerpo este en reposo.

Debes evitar el consumo de bebidas con cafeína y alcohol.

El consumo de agua en fundamental, para una buena alimentación, sin embargo no es recomendable, su consumo durante las comidas, para no retardar la digestión.

Que alimentos debo consumir

Recuerda que el objetivo principal de esta alimentación, es no mezclar alimentos de diferentes grupos alimenticios.

Los carbohidratos son recomendados para consumirlos durante el desayuno y el almuerzo, con la finalidad de que aporten la energía que el cuerpo necesita para las actividades diarias. Por otra parte al ser consumidos durante la noche se pueden convertir en grasas para el organismo.

Los alimentos ricos en proteínas deben ser consumidos durante la noche ya que estos son ideales porque generan sensación de saciedad, así mismo son excelentes porque le aportan al organismo los nutrientes que necesitan para regenerar los músculos del organismo.

Las frutas, las verduras, los lácteos, y las legumbres deber ser consumidos de igual manera por separados.

En novedades.kiero.co hemos realizado un menú el cual puedas tomar como ejemplo, en caso de que te decidas por la alimentación disociada.

Menú alimenticio

Desayuno: Es recomendable el consumo de lácteos como leche, queso o yogur.

Almuerzo: Alimentos ricos en carbohidratos como pasta, arroz, pan, cereales. De la misma manera puedes optar por vegetales.

Merienda: Fruta como manzana, pera, durazno.

Cena: En esta hora del día lo ideal es el consumo de alimentos con proteínas como pollo, pescado, carnes de res o huevos.

Por otra parte puedes comenzar con este régimen alimenticio de una manera más suave implementando solo la separación de carbohidratos y proteínas. En donde puedes tomar como ejemplo el siguiente menú.

Otros artículos similares los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

11 Beneficios de tomar agua de pepino.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

Los 10 increíbles beneficios de la quínoa.