• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Alimentación | Beneficios que aporta una alimentación saludable en nuestra vida.


Bajemos nuestro ritmo de vida y detengámonos a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.

Involucrarse en un mundo de alimentación saludable, en un entorno donde las tentaciones nos persiguen no es sencillo, es por eso que el día de hoy queremos hacer que te enamores de un estilo de vida que te convendría tener, recuerda que mientras que nuestro cuerpo este sano, nuestra mente tendrá más vitalidad.

En la actualidad consumimos alimentos sin prestar mucha atención sobre su valor nutricional (grasas, proteínas, carbohidratos, sales minerales, vitaminas y fibra), porque creemos que no van a ser perjudiciales para nuestro cuerpo en un futuro, esto es debido al desconocimiento que actualmente tenemos sobre lo que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

En este momento son muchas las personas que desean tonificar su cuerpo, pero suelen prestar más atención a las actividades físicas, que a una alimentación saludable, esto se debe a que es un poco forzoso, pues conlleva un poco más de tiempo y sobre todo en conocer cuáles son los alimentos saludables.

Cuidar lo que comes es uno de los retos más difíciles a la hora de cuidar nuestro bienestar, ¿por qué no comenzamos a hacer comida saludable en casa?, no importa que no tengas la mayor de la experiencia. Hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a que te inicies en el área culinaria.



Para la mayoría de las personas es difícil consumir alimentos saludables, pues como lo mencionamos anteriormente se nos dificulta controlar los antojos ante tantas tentaciones, pero es importante aprender a conocer cómo podemos alimentarnos adecuadamente. Debido a todo esto te damos algunas ideas de como comenzar con una alimentación balanceada pero sobre todo saludable.

- Endulzar los alimentos o bebidas con miel o panela.

- Ingerir la fruta fresca y madura.

- Incluir a tu dieta frutos secos como almendras, avellanas, pistachos, nueces, o castañas.

- Para endulzar tu plato puedes hacer referencia a ciertas especias como la canela, la vainilla, la nuez moscada y el jengibre, dichas especies so muy utilizadas en el ámbito de la repostería gracias a sus propiedades organolépticas.

- Para disminuir el consumo de sal, podemos añadirles a nuestras ensaladas, carnes y pescados, albahaca, perejil, tomillo o romero lo que aportara un sabor muy rico además de propiedades medicinales a nuestro plato.

- A la hora de aderezar nuestras carnes, se puede acudir al curri, pimienta roja o Chile, estos elementos además de darle un buen sabor a nuestra proteína tienen la característica de reducir la cantidad de alimento ingerida.

- Para disminuir las grasas es importante cocer los alimentos al vapor o en el horno, y en caso de necesitar algún tipo de aceite extra, utilizar el de oliva extra virgen.



Ideas para crear un desayuno saludable

Que mejor manera de comenzar el día que ingiriendo los alimentos que fortifican nuestro cuerpo.

Mientras dormimos nuestro organismo no produce glucosa, elemento el cual proporciona la energía necesaria para lograr efectivamente las actividades rutinarias, es por ello que se dice que la comida más importante del día es el desayuno, ya que sin este no podemos iniciar nuestro día de manera activa.

Para los niños ingerir un desayuno saludable y nutritivo es muy importante, ya que garantiza su rendimiento diario, bien sea en el colegio con temas de contenido o en cualquier deporte que deseen practicar.

Pero ¿A qué nos referimos cuando hablamos de desayuno saludable? este es un plato que contiene carbohidratos y fibras, los cuales son elementos capaces de brindar la suficiente energía para mantener nuestro cuerpo activo durante el día ya que aporta un 25% de las calorías totales que son consumidas durante todo el día.

Ambiente adecuado para un buen desayuno.

El lugar y la forma en que desayunamos afecta mucho en la obtención de la calidad de vida que buscamos, por eso es recomendable tomar los alimentos en un ambiente agradable, de preferencia realizarlo sentados tranquilamente, sin perturbación alguna. Así mismo debe implementarse como un hábito en el hogar, con la finalidad de que los más pequeños de la casa aprendan que un buen desayuno puede mejorar su calidad de vida.

Un desayuno saludable libre azúcar mejorara tu vida.

Antes de agregar azúcar a nuestro jugo detengámonos a pensar ¡no sería mejor ingerir la fruta natural!, al consumir el jugo directamente de la fruta se consume la fibra directamente, por otro lado, al realizar batidos con esas frutas, incorporando agua y además azucares refinados, estamos perdiendo los beneficios que nos ofrece y sobre todo cargando nuestro cuerpo de glucosa. En otras palabras lo recomendado es consumir las frutas frescas y cortadas en trozos, en caso de que desees tomar jugos opta por el zumo de frutas cítricas como la naranja o la mandarina, sin agregar agua ni tampoco dulce.

Tips para tener presentes a la hora de preparar nuestros desayunos.

- Carbohidratos saludables: avena o pan integral

- Proteínas bajas en grasa: ensalada de frutas o yogurt

- Batidos: jugo de limón, de naranja o mandarina

- Cereales integrales

- Incluir lácteos a la dieta para adquirir calcio y proteínas necesarias.

Algunas ideas prácticas para el desayuno

- 1 taza de leche fría, 2 tostadas de queso para untar, 1 porción de piña

- 1 taza de leche con cacao, 4 galletas, 1 manzana

- 1 taza de leche con vainilla, 2 tostadas integrales, un puño de almendras.

- 1 taza de café con leche, 1 mini bocadillo de jamón serrano, 2 kiwis

- 1 taza de café con leche, 2 tostadas, 1 huevo, 1 durazno



Ideas para tener en cuenta en la preparación del almuerzo saludable.

El almuerzo representa otra de las comidas primordiales en la alimentación, por lo general nuestro cuerpo ya se encuentra necesitado de energía, pues ya las ha gastado en el trascurso de la mañana y necesita reponerlas para terminar el día.

Esta comida debe incluir:

Proteínas: pollo, carne, pescado o granos.

Vegetales: estos son indispensables pues aportan fibra, vitaminas y minerales.

Cereales: Los cuales aportan energía, entre los más típicos encontramos el arroz y la pasta.

Recuerda que lo importante es utilizar un método de cocción saludable resaltando:

La plancha, el horno, el vapor, la ebullición, el baño de maría y el salteado.


Consejos para preparar las cenas saludables

La cena solo debe aportar el 25% de las calorías que se consumen diariamente, esta debe ser ligera y lo más recomendado es tomarla 2 horas antes de irnos a la cama.

Con la cena completamos el resto de las comidas que se deben realizar durante el día, es en este momento donde debes cumplir con las raciones de fruta o verduras que no han sido consumidas en el día.

Trata de comer alimentos con pocas calorías y bajos en grasas, para facilitar la digestión, puedes incluir en ella: hortalizas en cremas, ensaladas o al vapor, también puedes incorporar pavo o pollo a la plancha.

De igual forma es importante resaltar que debemos evitar el consumo de frituras, azucares, grasas, salsas, comida chatarra como hamburguesas, perros, salchi papas entre otras.

Otros temas similares.

5 Deliciosas recetas con vegetales.

3 Recetas con berenjenas para un corazón saludable

Descubre las mejores 6 recetas de sopas de verduras saludables.

4 Recetas de postres saludables.


Quizás pueda interesarte.