• Kiero.co

Alimentación | 08 alimentos que debes consumir para subir tus defensas.


En este momento crucial que estamos pasando, todo lo que se habla es del coronavirus y todas sus afecciones se deben a la vulnerabilidad que nos deja un bajo nivel de defensas. Hoy más que nunca debemos alimentarnos bien y proteger debidamente al cuerpo de diversos virus y/o bacterias que puedan afectarnos.

Debemos hacer énfasis que no solo debemos mantener alto nuestro nivel de defensas durante una crisis como esta, sino durante todo el año, ya que podemos estar expuesto a cualquier virus en el ambiente, esto podemos hacerlo a través de suplementos alimenticios o de una manera muy básica que es por medio de la alimentación.


Alimentos que aumentan nuestras defensas

 Aunque nuestra pirámide nutricional nos sugiere las carnes rojas encabezando la pirámide, otras sociedades de nutrición a nivel mundial recomiendan, reducir el consumo de estas y promover más el consumo del pescado, legumbres, frutas, verduras y hortalizas.  

Una alimentación balanceada, con alto contenido de vitaminas y minerales es lo que se recomienda para tener un mecanismo de defensa activo a continuación te dejamos algunos alimentos que pueden ayudarte.


Cítricos

En este conjunto de cítricos tenemos el pomelo, mandarina, naranja, limón, lima, frutas ricas en vitamina C, Este nutriente en especial nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de ayudarnos a recuperarnos de forma rápida ante los típicos síntomas del resfriado común y otros virus.


Caldo de pollo

Esta sopa cuenta con la capacidad de hacernos sentir reconfortados cuando atravesamos por resfriados, ella nos ayuda a sentirnos más aliviados reduciendo la congestión nasal, este caldo debe consumirse caliente, ya que de esta forma nos ayuda a elevar la temperatura corporal, de esta forma nos permite aflojar las secreciones y a su vez nos ayuda a mantenernos hidratados y bien alimentados.


Alimentos ricos en vitaminas B y E

El complejo B es recomendado para mejorar nuestro estado de ánimo como también beneficia al funcionamiento adecuado el sistema nervioso.

Los alimentos más comunes son legumbres son pescados y legumbres, cereales integrales o enteros y la levadura de cerveza.

La vitamina E es un grandioso antioxidante, que se encarga de aumentar y mejorar la capacidad de respuesta que posee nuestro organismo ante las infecciones.

Los alimentos más resaltantes son aquellos con hojas verdes, aceites tales como oliva y soya, los frutos secos, el germen de trigo, entre otros.


Miel

Esta deliciosa solución, ha sido usada durante años como remedio para calmar la tos y la garganta irritada, debido a una sustancia que contiene llamada inhibidinas, que tienen la capacidad de ser antiséptica y bactericida. No obstante, esta sustancia también ayuda a equilibrar el sistema inmunológico y nervioso en niños y ancianos.


Cebolla y ajo

La cebolla es un remedio muy recetado para infecciones respiratorias, llegando a ser una gran alternativa para aliviar afecciones como: laringitis, faringitis e infecciones a nivel pulmonar. Por otra parte, el ajo posee propiedades antivirales y antibacterianas, de ser consumido con frecuencia puede ayudarnos a combatir futuras infecciones.


Yogur

Tanto el yogurt como las leches fermentadas, contienen un alto contenido en probióticos. Esta nos ayuda a prevenir resfriados y gripes, ya que su principal función es impedir que se multipliquen los virus que afectan el cuerpo.


Té o infusión

El consumo de dos litros de té o infusiones al día, ayuda a descongestionar las mucosas, además la capacidad de mantenerte hidratado, es recomendable endulzar el té con miel para potenciar sus grandes bondades, de esta forma estarás seguro de mantener protegidas tus vías respiratorias.


Lentejas

Es rica en zinc, vitamina B, potasio y magnesio, este grano ocupa un papel fundamental en nuestra alimentación, debido a que tiene la capacidad de activar la producción de glóbulos blancos, estas se encargan de combatir las bacterias en nuestro sistema inmunológico, es recomendable consumirlas al menos dos veces por semana.


Artículos relacionados

9 Beneficios de consumir ajo frecuentemente.

10 Alimentos ricos en vitamina C.

3 Platos para fortalecer tus defensas.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco