• Kiero.co

Ajo | 9 Beneficios de consumir ajo frecuentemente.

Actualizado: feb 6


Es muchas ocasiones hemos escuchado que el ajo es un excelente condimento, ya que le aporta un gran sabor a las comidas. Sin embargo este también aporta grandes beneficios para nuestra salud.

El ajo tiene como componentes principales fitonutrientes que son excelentes para prevenir enfermedades. Hoy en novedades.kiero.co queremos darte a conocer los beneficios que aporta esta increíble planta.

Beneficios que aporta el ajo

  • Mejora la circulación de la sangre

El ajo contiene grandes cantidades de vitamina B, la cual es la responsable de disminuir los niveles de homocisteína, el cual es un compuesto químico responsable de endurecer los vasos sanguíneos conduciendo a problemas como:

- Coagulación excesiva de la sangre.

- Aumento de las probabilidades de sufrir de enfermedades coronarias.

- El riesgo de sufrir trombosis es más elevado.

  • Antibiótico

Gracias a las propiedades que contiene el ajo, resulta un excelente antibiótico, por lo cual es recomendado comer un diente de ajo frecuentemente con la finalidad de:

- Fortalecer el sistema inmune.

- Aliviar infecciones leves.

- Mejorar la cicatrización de las heridas.

  • Favorece el hígado

El ajo es un excelente antioxidante, ayuda notablemente a eliminar las toxinas del organismo, de la misma manera sus propiedades se encargan de liberar los metales que se encuentran en el cuerpo como el mercurio. Así mismo resulta una muy buena opción para eliminar los parásitos.

Además el ajo contiene vitaminas A, B y C, que son necesarias para realizar las funciones hepáticas.

Por otra parte resulta ser una gran alternativa para desinflamar el hígado, evitando de esta manera sufrir del hígado graso y por ende una fibrosis.

De igual manera es importante resaltar que en caso de que tu hígado se encuentre recargado el ajo será un excelente aliado.

  • Descongestionante

En caso de que sufras de resfriados seguidamente te recomendamos el consumo de ajo, ya que sus propiedades te ayudaran a reducir rápidamente la flema y la mucosidad presente en los bronquios.

De la misma manera es excelente para tratar afecciones de los pulmones.

  • Aporta brillo a nuestra piel

El consumo de un diente de ajo de forma diaria es excelente para mantener una piel suave, tersa y brillosa, esto se debe a los antioxidantes que contiene los cuales se encargan de la renovación de nuevas células. Así mismo es ideal para eliminar las impurezas en la piel previniendo la aparición del acné.

  • Disminuye los niveles de colesterol

Diversos estudios realizados en diferentes países, han demostrado que el ajo contiene alicina, la cual es una sustancia, que disminuye los niveles de colesterol en el organismo.

  • Aumentar los niveles de hierro

Gracias a las propiedades contenidas en el ajo, nuestro organismo puede digerir mejor el hierro. De la misma manera aporta múltiples vitaminas y minerales.

  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

El consumo de uno o dos dientes de ajos de forma habitual es muy recomendado para que la digestión se realice de forma más fácil, pues sus propiedades son excelentes para estimular los ácidos grasos, de manera tal que los alimentos se asimilen fácilmente.

  • Previene el Alzheimer

Como se mencionó anteriormente el ajo contiene grandes propiedades antioxidantes, disminuyendo de esta manera los radicales libres en el organismo, protegiendo de esta manera las células cerebrales, evitando enfermedades como el Alzheimer.

¿Cuándo no se debe consumir ajo de manera frecuente?

- Si se está tomando algún medicamento anticoagulante, se tiene problemas de sangrado, o sufres de anemia.

- Tampoco es recomendado su consumo en caso de sufrir hipertiroidismo, por su alto contenido de yodo.

- De la misma manera es contra indicado en caso de que tomes algún medicamento para el corazón.

Te invitamos a leer otros temas relacionados aquí en Novedades.kiero.co.

Beneficios del Omega 3 para la Salud.

10 ingredientes para prevenir la artritis.

Agua de perejil ¿Para qué sirve?


Quizás pueda interesarte.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco