• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Aguacate | Beneficios del aceite de aguacate.

Actualizado: ene 17


El aguacate es una fruta la cual contiene muchos nutrientes esenciales para mejorar la salud física, esta también es conocida como palta en algunas partes del mundo. Este alimento genera un aceite el cual aporta increíbles beneficios para la belleza estética. De igual manera este aceite es comestible, por lo cual es un aderezo para la preparación de muchas ensaladas u otras comidas.

Hoy en novedades.kiero.co te invitamos a que conozcas cuales son los beneficios que nos aporta este delicioso alimento.

¿Para qué se utiliza el aceite de palta?

Como se mencionó anteriormente este aceite se obtiene a través de la pulpa del aguacate, contiene ácidos grasos como el omega 3 y 6, vitaminas A, B y E las cuales son beneficiosas para el organismo, además de ser un excelente antioxidante, el cual te ayuda a recuperar la vitalidad de tu cabello maltratado, así mismo es excelente para proporcionar suavidad y elasticidad a la piel seca.

Beneficios del aceite de aguacate

  • Combatir la piel seca y las líneas de expresión

El aguacate es un alimento con grandes contenidos de grasas poliinsaturadas necesarias para el organismo ya que no puede producirlas por sí solo, y a su vez estas grasas se encargan de nutrir la piel con la finalidad de impedir que se resequen, así mismo es excelente para aportar elasticidad a la piel disminuyendo las líneas de expresión.


Para obtener estos beneficios es necesario que aplique una pequeña cantidad de aceite de palta en un copo de algodón y frótalo en el área deseada, también puedes optar por añadir unas gotitas de este aceite en la crema que utilizas diariamente para tu cuerpo. Otra opción más eficaz es utilizar una crema a base de aceite de aguacate para humectar la piel y mantenerlas suave y tersa. Así mismo iras notando los beneficios que este aceite aporta para contrarrestar los signos de envejecimiento en la piel, ya que se tornará más elástica e incluso se irán disipando las molestias arrugas del rostro. Por otra parte es importante resaltar que no es adecuado para ser utilizado en caso de tener una piel grasa o si tienes acné ya que la presencia del sebo aumentara.

  • Olvídate de las molestas estrías

Las estrías suelen ser la pesadilla de muchas mujeres sobre todo después del embrazo, o al disminuir peso corporal, sin embargo el aceite de aguacate es una gran solución para combatir este problema, ya que tiene la capacidad de proporcionarle flexibilidad, disminuyendo de esta manera estas marcas de nuestra piel. Para obtener estos beneficios es necesario que aplique unas gotas de este aceite sobre el área afectada y realices masajes con la punta de tus dedos de forma circular.

Por otra parte puedes mezclarlo en partes iguales con aceite de almendras, y batir hasta obtener una solución homogénea, para que lo apliques en las zonas afectadas, de la misma manera debes masajear suavemente con las puntas de los dedos en forma circular. Para obtener mejores resultados puedes aplicarlo después de bañarte con agua caliente, teniendo la piel húmeda, ya que los poros se encuentran abiertos y pueden absorber más fácilmente los nutrientes.

  • Dile adiós a las puntas abiertas y al cabello seco y maltratado

Este es un excelente remedio para el cabello seco y maltratado, ya que lo nutre profundamente y le aporta brillo y sedosidad, gracias a las vitaminas y los ácidos grasos que están contenidos en él. Estos beneficios se obtienen añadiendo unas pequeñas gotitas de aceite de aguacate en la palma y esparciéndolas sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Este procedimiento es necesario realizarlo por lo menos una vez a la semana, en caso de que tu cabello este muy maltratado lo puedes realizar dos veces por semana.

Otros beneficios que aporta el aceite de palta

  • Es un excelente cicatrizante cuando frotamos con delicadeza el área afectada.

  • Evita la caída del cabello aplicando unas gotas en el cuero cabelludo.

  • Nutre las pestañas y las cejas al aplicarlo constantemente por las noches.

  • Excelente para hidratar los codos y los talones.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos relacionados.

Aceite de coco y sus beneficios.

Aceite de almendras y sus múltiples beneficios.

Cuida tu salud y tu piel con avena.