• Kiero.co

Aguacate | Beneficios de comer aguacate

Actualizado: feb 1

Las propiedades del aguacate lo convierten cada día en uno de los alimentos con mayor demanda en el mundo entero. Aquí en Novedades.Kiero.co te hablaremos un poco acerca de los beneficios que trae este alimento.


El aguacate es actualmente conocido como una fruta y verdura, a la vez su procedencia es de las zonas tropicales; el país con mayor producción y uso gastronómico es México y Centro América. Es uno de los frutos que más se integran a las dietas, ya que es caracterizado por su alto nivel de grasa monoinsaturada, la cual es necesaria para el sistema cardiovascular, y ayuda a mantener y desarrollar las células.



El aguacate es actualmente uno de los frutos más ricos en potasio y, dicho elemento, es el partícipe de la interacción entre los músculos y los nervios. De igual manera es un elemento contenedor de magnesio, el cual es necesario para el buen funcionamiento del organismo.


Se debe consumir aproximadamente 35% de grasas monoinsaturadas en la ingesta diaria y un máximo un 10% de grasas saturadas.


Dato: si usted desea disminuir enfermedades cardíacas, debe ingerir menos de 7% de grasas saturadas en su ingesta de calorías diarias.

Para realizar un proceso de maduración, se debe envolver el producto verde en papel periódico y este se reducirá a dos o tres días. De igual manera se puede guardar en un sitio alejado de los rayos solares, pero su maduración tardaría 1 semana aproximadamente. Si deseas conservar un aguacate ya cortado por la mitad, es bueno conservar la otra mitad con el hueso.

La verdad es que el aguacate es beneficioso para todos, este fruto contiene niveles altos de Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas. Esta fruta tiene otra ventaja, y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

El aguacate conviene a todas las personas de todas las edades, solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso. Su consumo habitual produce una serie de beneficios:


1. MANTEQUILLA VEGETAL AUTÉNTICA Y SANA

Debido a la cremosidad de la pulpa, el aguacate se unta fácilmente, lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal, excelente alternativa para evitar las margarinas industriales.

2. SALUD CARDIOVASCULAR

El aguacate ayuda a reducir enfermedades coronarias, como el angina de pecho o los infartos de miocardio, ya que no contiene colesterol y ayuda a reducirlo en caso de estar elevado.


3. RECOMENDABLE PARA DEPORTISTAS Y EMBARAZADAS

Se trata de un alimento idóneo para cualquier deportista, bien sea niño o adulto, ya que aporta nutrientes y minerales como potasio y magnesio. Las mujeres embarazadas pueden recurrir al aguacate como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.


4. RELAJA EL SISTEMA NERVIOSO

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.


5. BUENO PARA LA VISTA

Recientes investigaciones destacan su riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.


6. PREVIENE LAS ARRUGAS

Es también un amigo de la piel. Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. El aguacate no solamente es famoso por ser utilizado en las comidas, aparte sus extractos son utilizados para crear productos de belleza, como la loción corporal de magnesio rejuvenecido que ayuda a hidratar tu piel con manteca de aguacate sedosa, jalea real antienvejecimiento, aceites orgánicos y más, ofrecida en el catálogo de kiero.co


Este fruto también contiene varias características que ayudarán a darle brillo a tu cabello, así como combate la celulitis de manera rápida, segura y natural.


Quizás pueda interesarte:



2,522 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco