• Kiero.co

Aguacate | 5 deliciosas recetas con aguacate.


El aguacate también conocido como palta es una fruta y una verdura a la vez que puede tener forma de pera o manzana, su de piel es verdosa, de acuerdo a su variedad, de pulpa cremosa cuyo centro es una semilla marrón no comestible. El aguacate es la fruta del árbol aguacatero originario de zonas tropicales y de una altura de aproximada de veinte metros. Su textura cremosa y su gran versatilidad lo convierten en un ingrediente ideal que sustituye cremas y natas. Puede combinarse con cualquier alimento y puede consumirlo toda la familia, incluyendo las mujeres embarazadas o lactantes.

Esta fruta tiene infinidad de beneficios reduce los niveles del colesterol, ayuda a controlar la presión arterial, tiene propiedades antiinflamatorias, favorece el funcionamiento del sistema nervioso, regula los niveles de azúcar en la sangre, limpia el intestino. Posee vitaminas del grupo A, B, C, D, E y K, es rico en fibra por lo que evita el estreñimiento y es rico en ácido oleico y ácido fólico.


El aguacate no solo es usado como alimento, su aceite es usado para la elaboración de productos de belleza como mascarillas y champú para el cabello.

A continuación, presentamos 5 recetas fáciles y deliciosas para preparar con aguacate.

1. Aguacates Rellenos de Atún.

Tiempo de elaboración 10 minutos

Para 4 Porciones

Ingredientes:

2 aguacates grandes ó 4 pequeños

Zumo de limón

 1 lata de maíz dulce escurrido

1 atún enlatado grande escurrido

1 cebolla mediana

Sal al gusto

Cilantro picado

Preparación:

Pica la cebolla finamente y colocar en un recipiente junto al zumo de limón, deja reposar por 5 minutos. Abrir los aguacates a mitad y sin romper la piel sacar la pulpa la cual se mezcla con la cebolla, el maíz dulce y la lata de atún. Para finalizar agrega el cilantro y condimenta con la sal. Esta mezcla se coloca en la piel y está lista para servir. Puedes acompañarlo con pan tostado.




2. Huevos rellenos de Guacamole

Tiempo de elaboración 20 minutos

Para 6 Porciones

Ingredientes:

6 huevos

2 aguacates

1 cucharada de crema agria

1 chile serrano picado finamente

1 cucharadita de cebollín

Cilantro picado

Zumo de limón

Sal

Preparación:

En una olla con suficiente agua colocar los huevos, coloca la tapa y deja hervir por 15 minutos. Luego de transcurrido el tiempo retíralos del agua y sumérgelos en agua helada. Los dejas enfriar y le quitas la cáscara de manera cuidadosa. Picar a la mitad y retira la yema cocida. Colócala los huevos en un recipiente y reserva.

Para preparar la mezcla que usarás como relleno de los huevos debes sacar la pulpa y colocar en una taza donde se tritura con un tenedor. A esta mezcla agregas una o dos yemas cocidas y se añade el zumo de limón, la crema agria y la sal al gusto. Incorpora el cilantro, el chile y el cebollín.

Con la preparación anterior rellenas generosamente las mitades de huevos, cubre con cebollín o más cilantro.

Puedes sustituir la crema agria por queso crema, así como adicionar otros condimentos en polvo como ajo asado, perejil o cebolla.


3.- Pechugas Rellenas de Guacamole

Tiempo de elaboración 25 minutos

Para 4 Porciones

Ingredientes:

4 pechugas sin hueso

8 lonjas de tocino

Aceite

Sal y pimienta

Para el guacamole

1 aguacate grande

1 tomate sin semillas picado

½ cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 cucharada de yogurt natural sin azúcar

El zumo de dos limones

1 chile jalapeño picado y sin semillas

Cilantro picado

Sal y tequila al gusto

Preparación

Iniciamos con la preparación del guacamole. Retira la pulpa del aguacate y se une con el yogurt hasta formar una mezcla uniforme. Luego los demás ingredientes del guacamole y sazona con la sal y el tequila al gusto.

Continuamos con las pechugas de pollo, se salpimentan y se rellenan con el guacamole. Se enrolla cada una con dos lonjas de tocino y se sujeta con palitos de madera para que no desarmen.

Agrega el aceite en un sartén y fríe las pechugas hasta que el tocino obtenga un color dorado. Deja enfriar un poco para servir y disfrutar.


4. Aguacate Empanizado

Ingredientes:

Tiempo de elaboración 35 minutos

Para 4 Porciones

2 aguacates no muy maduros

2 huevos

½ taza de harina

1 taza de pan molido

Aceite para freír.

Para la salsa tártara de acompañamiento

1 yema de huevo

¼ cucharada de mostaza

½ taza de aceite

½ cucharada de perejil

1 cucharada de pepinillos

1 cucharada de cebolla

½ cucharada de alcaparra

Jugo de 1 limón

Preparación

Para elaborar la salsa pica finamente el pepinillo, la alcaparra, la cebolla y el perejil mezcla y reserva. En un molde bate la yema de huevo con la mostaza y el jugo de limón. Sin dejar de mezclar añade la ½ taza de aceite en forma de hilo hasta agregarla todo. Cuando termines de colocar el aceite une con los ingredientes que reservaste y salpimenta.

Para cocinar el aguacate, pica a mitad y elimina la piel. Corta el aguacate en rebanadas no muy delgadas. Pasa cada rebanada por harina, huevo y pan molido. Luego vuelve las pasas por huevo y pan molido nuevamente. Ve colocándolas en un molde y refrigera por unos 20 minutos.

Después de transcurrido el tiempo de refrigeración coloca el aceite en la sartén y espera a que esté bien caliente.  Ve colocando las rebanadas y fríe hasta que estén ligeramente doradas, escurre el exceso de aceite y sírvelas en una fuente con la salsa preparada.


4. Mousse de Chocolate y Aguacate.

Tiempo de elaboración 15 minutos

Para 4 a 6 Porciones

Ingredientes:

1 aguacate

4 cucharadas de cacao en polvo

50 ml de nata para montar

2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Saca toda la pulpa del aguacate y licúala hasta que se forme un puré, agrega el cacao, la nata y el azúcar revolviendo bien hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes agregar más azúcar según tu gusto. La preparación se sirve en copas y se refrigera por dos horas antes de comer.

El aguacate es multifacético en la cocina porque pueden prepararse platos dulces o salados, Usarse como plato principal, y elaborar dips, cremas, zumos, batidos y sopas. Se destaca por su fácil preparación en platillos con pollo, pescado, mariscos y carne. Con pocos ingredientes preparas una rica ensalada o usarse como guarnición. Es el sustituto ideal de la mantequilla.



Trucos importantes

· Puede consumir el aguacate si al sacudirlo se mueve o cede la semilla.

· Si quieres madurarlo antes puedes envolverlo en papel periódico o lo puedes colocar lejos de la luz directa, esto reducirá considerablemente su tiempo de maduración.

· En caso de conservar un aguacate ya cortado se recomienda rociar con zumo de limón o lima o si es una mezcla ya preparada introduce la semilla en la misma, esto evitará que se oxide.

· Si no deseas colocarle limón se recomienda que al preparar los platillos con aguacate sin cocción se le agrega la sal al momento de comerlo lo que evita que se oscurezca.

· Por su suavidad al estar maduros se aconseja cortarlo a la mitad rodeando la semilla, de esta manera evitamos cualquier corte a nuestras manos.

· Para comprobar la madurez del aguacate se debe observar la parte donde está el pedúnculo, de donde cuelga en el árbol. Si al quitarlo es color verde indica que está maduro, si es color marrón está pasado y si cuesta para desprender el aguacate no está maduro.

Después de conocer sus beneficios puedes idear y disfrutar de una rica receta con aguacate, novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.

5 Deliciosas recetas con camarones

5 Recetas fáciles y saludables para llevar al trabajo.


6 platos exquisitos de comida veganas




4,774 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco