• Kiero.co

Agua micelar | El agua milagrosa de todas las pieles

El agua micelar es favorable para pieles sensibles, grasas y sin luz... Y es que a la hora de maquillarte, este líquido es imprescindible.


El agua micelar se trata de la disolución de las moléculas de micelas que están compuestas de un polo hidrófilo que es el que atrae el agua y el otro lipófilo que atrae la grasa, es decir, que hacen el papel de un imán atrayendo la suciedad del rostro y los rastros del maquillaje.


Estos tónicos fueron creados por el farmacéutico y también fundador francés de Bioderma, Jean-Noel Thorel. Al principio su uso fue empleado para los cuidados de la dermis en los pacientes que adquirieron quemaduras, por eso, es que su fórmula está específicamente diseñada para pieles sensibles, ofreciendo una limpieza profunda.


Los beneficios que obtienes del agua micelar son muchos, si lo usas como parte de tu rutina diaria de limpieza puedes obtener y mantener un aspecto más joven y refrescante.


Actualmente, en el mercado hay muchas mopas o discos que son de algodón, coloca una buena cantidad del agua micelar y aplica en el rostro con pequeños toques, deslizando una sola vez, en la misma dirección y sin frotar. Si tienes maquillaje que es resistente al agua, aplica el producto y deja actuar por 1 minuto, luego procede a retirar. Trata de usarla 2 veces al día: una en la mañana antes de maquillarte, así mejorarás los resultados, y otra en la noche para limpiar.



Como se mencionó al principio del post, el agua micelar tiene múltiples beneficios como los son:


  • Desmaquillante: es un tipo de desmaquillante muy usado a nivel mundial, su fórmula te ayuda a remover el maquillaje de la manera más sencilla sin resecar tu cara, a diferencia del alcohol que es un antiséptico que produce arrugas en el rostro al usarlo constantemente.




  • Limpiador: este la principal virtud, la de limpiar el rostro en profundidad y sin mucho esfuerzo, además prepara la piel para cualquier procedimiento cosmético.

  • Tonificante: las micelas de esta fórmula pueden equilibrar el pH de la piel, lo cual previene propensas irritaciones.

  • Hidratante: el agua micelar es un producto que, además de que te limpia la piel, no la reseca; es todo lo contrario, la deja limpia, sana e hidratada.


La mayoría de las pieles rojas suelen reaccionar muy bien con el agua micelar, este producto es muy comercial en las droguerías por su beneficio calmante. Si tu piel es grasosa, aplica con un disco agua micelar en la zona T del rostro (barbilla, frente y nariz) para eliminar el efecto de grasa y obtener un maquillaje sin brillo.


Para las bolsas de los ojos, este producto es milagroso ya que te ayudará a rebajarlas, elimina la tensión del estrés y recupera la vitalidad del rostro; además, el agua micelar remueve las células muertas y cierra los poros.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco