• Kiero.co

Aceite esencial de sándalo y sus propiedades.

Actualizado: jul 8



El sándalo cuyo nombre científico Santalum álbum, es un árbol que alcanza una altura de 4 a 9 metros con corteza de color rojizo o marrón, casi negra en los árboles jóvenes, por otro lado es perennifolia, lo cual significa que se mantiene siempre verde, de hojas delgadas lanceoladas de 10 a 15 centímetros de longitud por 5 a 6 de ancho, su fruto se produce después de tres años, se utiliza para la creación de un incienso muy característico y beneficioso, debido a su buen aroma o sus propiedades relajantes.


Por esa razón, sabemos que el aceite esencial extraído del tronco de este árbol de origen asiático presenta una cantidad incomparable e inimaginable de propiedades relajantes, antisépticas, antibacterianas que, mejorarán el estado de tu cuerpo, contribuyendo a tener un mejor estado de salud.


Además, este árbol tiene una esperanza de vida de hasta treinta años, su principal característica es el fuerte aroma que emanan, es originario de la India y otras latitudes del continente asiático, pero también ha sido sembrado en diversos lugares del mundo, como América, sin embargo, sus características varían de los que se producen en la India.

Parte de su culto se debe, que se considera permitir la limpieza, purificación del espíritu, los pensamientos, hasta el punto de creer que tenía el poder de modificar el estado de ánimo, alejar las energías negativas, es utilizado, por lo tanto, en rituales de acuerdo a las creencias culturales, además de ceremonias religiosas como las bodas o nacimientos de los bebés.


Propiedades del aceite esencial de sándalo

El producto principal de este maravilloso árbol es su aceite esencial, el cual es extraído de las raíces, del centro, dicho aceite se compone de dos moléculas primarias, alfa y beta santalol, las cuales producen la fuerte fragancia asociada al sándalo, por eso ha sido evaluada por sus múltiples beneficios para la salud.

Aliado para la piel y el cabello

Una de las propiedades más valoradas del aceite de sándalo es la capacidad de capturar los radicales libres que se originan en el organismo, responsables del envejecimiento celular, también, se ha demostrado que el aceite de sándalo es capaz de prolongar el tiempo de crecimiento de las células del folículo del cabello, aumentando así su ciclo de vida.


Se utiliza para infecciones de la piel

La aplicación habitual de este aceite sobre la piel evita que ésta se infecte o se deteriore con facilidad, luciendo una piel perfecta con con algunos consejos y cuidados, aplicarla sobre zonas sensibles para evitar reacciones, como por ejemplo, en codos o zonas vulnerables a aparecer eczemas, además, al ser un aceite aséptico, utilizarlo en pequeñas heridas para evitar posibles infecciones o escozores.


Favorece en la eliminación de cicatrices y estrías

El aceite esencial de sándalo, es un aliado fantástico para reducir marcas de la piel como pueden ser las cicatrices o las estrías, se recomienda aplicarlo cada día al salir de la ducha, solo se debe untar nuestras manos con este aceite, frotar en las zonas afectadas, al cabo de unos días deberíamos apreciar la mejoría.

Fungicida natural

Se utiliza para eliminar hongos en las uñas, ya que accede con facilidad en la uña, actúa desde dentro, siendo así mucho más efectivo que otros productos químicos artificiales, como es antiséptico, evita posibles infecciones.


Regulador emocional

El aceite de sándalo tiene la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo, además es estimulante, euforizante utilizado a menudo para estados depresivos, también puedes aplicar tips para disminuir la ansiedad, parece ser que su consumo habitual ayuda a restablecer los niveles normales de serotonina.


Relajante

Sus propiedades relajantes actúan de forma paulatina pero eficaz, se trata de un remedio propio de la aromaterapia con muy buenos resultados para inducir el sueño, estas propiedades relajantes, el hecho de contener elementos hipotensos, le permiten actuar regulando los niveles adecuados de presión, evitando la hipertensión.

Afrodisíaco natural

De esta manera, al tener la capacidad de relajar el cuerpo mediante un masaje corporal, contiene reguladores nerviosos los cuales activan las zonas más sensibles de nuestro organismo, entre las que se encuentran las encargadas de percibir el placer, prestándose como afrodisiaco natural, es recomendable para tratar estados nerviosos, impotencia, ansiedad, también se utiliza habitualmente el incienso para proporcionar un agradable olor creando, un ambiente acogedor favoreciendo una actitud relajada y desestresante.

Por otra parte, se puede mezclar perfectamente con otros aceites esenciales, pero combinan especialmente con los aceites esenciales, de geranio, mirra, o lavanda.


Artículos relacionados:

Que son los aceites esenciales y para qué sirven.

Aceite de Caléndula y todos sus increíbles beneficios.

¿Cómo Lucir una piel Perfecta? Consejos y cuidados.

Tips efectivos para disminuir la ansiedad.

Descubre los 4 aromas más utilizados para realizar la aromaterapia.

Conoce todas las propiedades que te ofrece el té verde.

Centella asiática: la planta terapéutica.

8 Beneficios que aporta el zumo de granada.

Beneficios que aporta la semilla de linaza.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco