• Kiero.co

Aceite de oliva | Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

Actualizado: 4 de dic de 2019


Incluye este mineral a tu dieta y obtén beneficios extraordinarios. Cuando asistimos al médico nutricionista este suele enviarnos una lista interminable de alimentos que debemos consumir, el 100% de las veces el aceite de olvida está incluido en esta dieta como elemento primordial para la realización de los alimentos que vamos ingerir.

En la cocina mediterránea este producto es utilizado en pequeñas cantidades al momento de cocinar alimentos como carnes, pollos, cordero u otra proteína de un plato fuerte. Aparte de su destacado uso en la cocina, este aceite lo podemos usar dentro de nuestra rutina de belleza, y algunas veces para usos medicinales o religiosos.

El aceite de oliva se extrae de la aceituna. Una vez realizado su cultivo y extracción, esta es recogida a mano, garantizando la calidad del producto; para obtener el aceite es necesario que este producto pase por un proceso de molienda y prensado, luego de 48 de haberse cumplido el proceso de recolección. Se considera que mientras menor es la acidez mayor es la calidad de este producto, esta propiedad organoléptica garantiza que el aceite sea extra virgen reconocido por su personalidad y carácter.

Propiedades del aceite de oliva.

  1. Controla el colesterol: agregar aceite extra virgen a nuestra vida ayuda a disminuir los índices de colesterol malo por su forma de cultivo y procesamiento, este aceite cuenta con elementos nutricionales como el ácido oleico que lo hacen especial, para el bienestar de nuestro corazón e hígado.

  2. Mejora la circulación: el acido oleico que este producto contiene disminuye los niveles del colesterol malo LDL y eleva el colesterol bueno HDL; atribuyendo esto a regulación de la circulación de una manera efectiva, y obteniendo como resultado la disminución de la presión arterial.

  3. Combate el estreñimiento: disminuye la segregación de sustancias gástricas lo que nos protege de enfermedades estomacales.

  4. Aporta al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico: debido a los antioxidantes que contiene este aceite conjuntamente con otros nutrientes, logra crear anticuerpos lo suficientemente capaces de combatir infecciones.

  5. Protege de la diabetes tipo II: como ya sabemos el consumo de una mala alimentación es el principal causante de sobre peso y obesidad, lo que empeora el estado del paciente con diabetes; en estos casos es usual que recomienden dietas mediterráneas, siendo el aceite de olvida el ingrediente primordial para la preparación de estos alimentos.

  6. Contribuye a nuestra estructura ósea: durante el crecimiento es necesario incluir el aceite de oliva en las dietas; cuando llegamos a una edad adulta solemos perder gran cantidad de calcio, de allí nace la necesidad de contar con la suficiente reserva de este elemento para que no se produzcan enfermedades como artritis u osteoporosis.

  7. Protege el cerebro: los ataques cerebrales ocurren cuando la arteria que hace que la sangre llegue al cerebro se obstruye por coágulos; por lo general esto ocurre en personas de edad avanzada, sin embargo, las personas que agregan valor a su dieta con el uso de aceite de oliva minimizan es riesgo de pasar por estos ataques.

Aceite de oliva y belleza

  • Aceite de oliva como humectante para la piel: la piel es la carta de presentación que tenemos, es por ello que tenemos que dedicar tiempo a su cuidado. Exponemos la piel todos los días a factores externos y no cuesta dedicarle un poco más de tiempo; la aplicación de aceite de oliva en la piel nos brinda los nutrientes necesarios para mantenerla envidiable, puedes aplicarte este aceite luego de un baño y en poco tiempo verás cambios en el aspecto de tu piel.

  • Mascarilla rejuvenecedora: los rayos de sol que recibimos diariamente en el rostro, puede traer consecuencias como manchas y arrugas; es por eso que te recomendamos mantener en buen estado las membranas y tejidos que cubren nuestro rostro. Podemos aplicar un poco de aceite de oliva por lo menos tres veces a la semana y así evita la muerte prematura de membranas y tejidos.

  • Base para afeitar: en caso de que no cuentes con crema de afeitar, pero tienes aceite de oliva en casa, puedes hace de este la mejor base de afeitar que pudieras encontrar; realizar esta acción bajo los efectos del aceite de oliva trae como beneficio la reducción de irritación que comúnmente nos sale a la hora de afeitarnos; además, gracias al contenido de sus nutrientes podemos obtener una piel mas lisa y sedosa.

  • Aceite de oliva para el frizz y el cabello maltratado: el frizz es uno de los temas diariamente vuelve locas a las mujeres; con el aceite de oliva podrías eliminar tu problema; aplicando una porción considerable por todo el cabello antes de lavarlo, puedes lograr resultados que ni te imaginas. Una vez que lo uses te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes, aparte de disminuir el frizz, notarás la vitalidad de tu cabello, ya que este lo hidrata y lo restaura.

Aceite de oliva en la cocina: recetas

Ensalada de brócoli:

Ingredientes:

  • 1 brócoli

  • ½ coliflor

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cucharadita de pimentón

  • Sal y pimienta al gusto

  • 6 tomates cherry

  • 1 cucharada de salsa de soja

  • 2 cucharadas de vino blanco

  • 1 cucharada de azúcar

un poco de aceite de oliva extra virgen.

Método de preparación: en una olla de agua hirviendo con sal colocamos los tallos de coliflor y brócoli, durante 4 minutos aproximadamente. Después se pasan por agua fría y se dejan reposar; luego en un sartén agregamos un poco de aceite de oliva extra virgen y ponemos a sofreír los dientes de ajo picados sin dejar que se quemen; a esto le sumamos el brócoli, la coliflor y el pimiento, reservamos por un momento.

En un bol pequeño, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de vino blanco y una cucharadita de azúcar; conjuntamente con un diente de ajo picado, revolvemos esta mezcla y la agregamos a los ingredientes que habíamos reservado anteriormente. Servimos y disfrutamos de este rico y saludable plato.

Si quieres saber un poco más del este aceite, puedes ingresar a novedades kiero.co y adquirir uno de los libros referentes a este tema:

Aceite de coco y sus beneficios.

Aceite de rosa mosqueta, sus beneficios y propiedades.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco