• Kiero.co

8 trucos para cuidar tus mechas o rayitos esta cuarentena



El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más atención y cuidados le ofrecemos, ya que nuestra cabellera juega un factor muy importante en nuestra imagen, de hecho cuando queremos transformar nuestro look, siempre vamos primero por nuestro cabello.


Si decidiste cambiar tu look y te realizaste los rayitos en el cabello, debes tener mucho más cuidado, ya que debes mantenerlo hidratado y saludable, para ello debes aprender a cuidarlo, sobretodo en estos tiempos de cuarentena, donde no podemos salir al salón y cubrirnos la raíz.


Presta atención a los siguientes tips que te daremos en este post para que puedas lucir tus hermosos rayitos por más tiempo en esta cuarentena y lucir siempre radiante.


1. No lavar tu cabello al salir del salón de belleza

Aunque te parezca insólito, existen mujeres que suelen lavar su cabello apenas salen de la peluquería, cuando te realizas unos rayos o mechas, debes esperar al menos un día, lo ideal es que esperes unos cuantos días, de esta forma el color se fijará mejor en tu cabello.


Debes tener en cuenta que no es nada recomendable lavar tu cabello a diario, ya que entre el químico del tinte y las continuas lavadas resecan tu cabello. Puedes hacerlo cada dos días, en caso de no tenerlo tan sucio, puedes esperar un día más para lavarlo.



2. Usar los productos adecuados

La mejor forma de cuidar un cabello teñido, en especial para los cabellos con rayos o mechas lo recomendables es usar tratamientos para el cabello como champú, acondicionador y mascarillas reparadoras e hidratantes libres de sulfatos. Esto ayudará a proteger el color del tinte y por ende perdurará por más tiempo. Existen algunos productos libres de siliconas y además contienen protector solar. Lo que lo hace más efectiva.


Se debe tener en cuenta que al momento de usar mascarillas, se recomienda usarlas cada 15 días o mínimo una vez por semana, dejar actuar por 10 minutos y retirar enjuagando con abundante agua.


3. lavar la cabeza con la temperatura adecuada

La temperatura del agua influye de manera considerable en el mantenimiento de tus mechas o rayitos, ya que el agua caliente perjudica de forma directa, dejándolo desprenderse del cabello más rápido. Lo ideal es que laves tu cabello con agua fría, en el caso de que no logres tolerar el agua fría, te sugerimos usar un agua templada.


Para evitar el daño de tu cabello cuando vayas a una piscina, lo recomendable es mojar tu cabello previamente con agua común, de esta forma evitarás que el cloro cause estragos en tus mechas o rayitos, de tal forma que lo mejor sería que usaras un gorro de natación para que puedas protegerlo mejor. En caso tal de que vayas a la playa debes repetir el mismo procedimiento para que la sal de la playa no perjudiquen tu cabello.



4. Cepillar tu cabello a diario

Esto puede parecer algo muy obvio, pero realmente influye bastante si no lo haces de la forma adecuada, para empezar debes tener un cepillo con cerdas redonda, para evitar maltratar tu cabello, el cabello debe peinar desde la punta hasta la raíz, para evitar crear nudos y reventarlos al peinarlo, siguiendo esta técnica a diario, estarás ayudando a la circulación sanguínea del cuero cabelludo.


5. Cuida tu cabello del sol

En uno de los puntos anteriores, comentamos que existen algunos productos que contienen filtros solares para proteger tu cabello de los rayos del sol, asegúrate que tus productos contengan filtros UVB y UVA. También puedes protegerlos usando gorras o sombreros, sobre todo cuando tienes en cuenta que pasarás mucho tiempo expuesta al sol.


6. No realices tratamientos químicos de forma seguida

Realizarse las mechas o rayitos, no es la mismo que teñirse el cabello, ya que en este caso estas aplicando un producto que le quita completamente la virginidad. Si le sumas una permanente o alisado al cabello pueden dañarlo, o en el peor de los casos dañar tu cuero capilar, lo que hará que se te caiga, lo ideal es que esperes un tiempo para aplicarte otro producto, de esta forma le evitarás un gran daño a tu hermosa cabellera.


7. Evita usar secadores y planchas de pelos

El calor de las planchas de pelo y secadores, debilitan de forma considerable el cabello, lo ideal para cuidar tus mechas, intenta usar estos artefactos lo menos posible, esto incluye la rizadora de pelo, en caso tal de que uses cualquiera de estos, procura usar un protector térmico con antelación para proteger tu cabello.



8. Protege el crecimiento de tus mechas

En la medida que vaya creciendo tu cabello, están apareciendo las raíces y comenzarán a desaparecer tus mechas, estas son muy difíciles de ocultar, por lo que tendrás que volver a la peluquería, pero en vista de que estamos en este confinamiento, los salones de belleza se encuentran cerrado, en algunas tiendas venden tintes exclusivos para cubrir estas raíces, en dado caso que no te atrevas, puedes usar pañuelos y hacer especies de diademas mientras, pasamos esta situación.


Sigue estos tips para que puedas cuidar tu cabello con mechas o rayitos, notaras que te durarán más y tu cabello lucirá más radiante y saludable y lo mejor estos trucos no te costaran mucho dinero.



Artículos relacionados:

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

Consejos para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.

Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena

Postres sencillos y saludables para endulzar la cuarentena

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa


11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco