• Kiero.co

Decoración | Conoce 7 plantas ideales para tener en casa


Las plantas son elementos decorativos en nuestras casas muy usadas tanto en el interior como en el exterior de ellas, esto se debe a las energías que trasmiten a su belleza y sus colores. Como saber ¿cuáles son las plantas ideales para tener en casa? En Novedades.Kiero.co te hacemos unas recomendaciones para una buena elección.

Las plantas no solo son elementos que sirven para la decoración de tu casa, estas dan una esencia importante en la calidad del ambiente, por lo cual son indispensables, son capaces de otorgar energía vital y natural. En los edificios y casas modernas suelen tener déficit de naturaleza, esto de alguna manera nos afecta en nuestro estado de ánimo y rendimiento. Por esta razón es conveniente cultivar distintas variedades de plantas en la casa y más aún cuando no se dispone de un jardín o el entorno donde vivimos no es lo suficientemente favorable, pues cuando se carece de naturaleza también hay mayor aumento de contaminación.

Beneficios de tener plantas en la casa

Las plantas además de ser un elemento decorativo en nuestro hogar tienen la capacidad de purificar el aire en nuestra casa mediante un proceso llamado fotosíntesis en la cual las plantas adsorben dióxido de carbono y lo convierte en oxigeno aportando una energía limpia para el proceso respiratorio.

  • Tener plantas en casa nos ofrece un ambiente relajante ya que muchas veces las actividades del día a día en algunas oportunidades nos limita y perturba nuestro balance natural.

  • Las plantas liberan humedad al ambiente este beneficio ayuda a reducir la sequedad y el polvo en nuestro hogar esto nos ayuda a respirar mejor.

  • Ayudan a disminuir la electricidad estática debido a la humedad que genera en el ambiente.

  • Mejoran los estados de ánimos ya que al brindarles los cuidados necesarios y verlas crecer reducen los niveles depresivos.

  • Son relajantes debido a sus colores y aromas proporcionan un mejor nivel emocional de relajación y tranquilidad.

  • Las plantas reducen el ruido en lugares cerrados y con suelos duros.

  • Combaten la polución absorbiendo los gases nocivos y químicos siendo procesados por las plantas convirtiéndolos en nutrientes.

Cuidados de nuestras plantas en el hogar

Las plantas en el hogar nos generan muchos beneficios, pero también requieren de cuidados para que se mantengan vivas y fuertes. Así mismo, es importante resaltar que son fáciles de cuidar.

Las plantas en general necesitan recibir suficiente luz solar, sin embargo, esto también va a depender los requerimientos específicos que necesiten las plantas según sea su especie.

Las plantas que requieren de mucha luz deben colocarse en un lugar donde la puedan recibir durante unas 4 horas aproximadamente, por otra parte, las que necesitan luz parcialmente deben ser colocadas en lugares donde la reciban por aproximadamente 2 horas.

Así mismo las plantas que requieren de sombra deben ser colocadas donde reciban luz directa solo por 1 hora.

En cuanto al riego de las plantas debemos tener presente la ubicación de estas, es decir si están en el interior o en el exterior. Necesitando un riego más frecuente las que se encuentran en exteriores, sin embargo, hay que tener presente la especie a la que pertenece, ya que en muchos casos se terminan muriendo por la ausencia de agua, o en otros casos por el exceso de la misma.

Es importante fertilizar las plantas cada 2 o 3 semanas ya que estos proporcionan a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo.

De igual forma debes limpiar el polvo presente en las plantas, puesto que a través del tiempo se acumulan capas de en sus hojas, restándole belleza y dificultando su crecimiento.

Las plantas se desarrollan bien en interiores siempre y cuando estén ubicadas en lugares donde haya iluminación, así mismo si se riegan dependiendo de la cantidad de agua que requieren.

Plantas ideales para tener en casa

1. La hiedra: esta planta puede colocarse en el interior o en el exterior, tiene la capacidad de filtrar aire, es efectiva para absorber formaldehido, es de fácil cuidado.

2. Mala madre: esta planta tiene capacidad de eliminar contaminantes provenientes de los gases originados por automóviles. Así mismo es utilizada para decorar y para prevenir malestares.

3. Mini cactus: esta planta se adapta a cualquier tipo de ambiente son los más utilizados para la decoración en los hogares esta planta tiene la capacidad de absorber las radiaciones que generan nuestros aparatos electrónicos, teléfonos, computador y otros por lo cual contribuye con el cuidado de nuestra salud.

4. Lengua de suegra o también llamada lengua de vaca: esta planta tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono en el día y expulsar oxígeno en la noche es recomendable tenerla en la habitación para que brinde frescura.

5. Marginata: esta planta además de ser un elemento decorativo para el hogar, tiene la capacidad para remover las toxinas (xileno, formaldehido, tricloetileno) del aire es muy resistente, necesita estar ubicada en lugares claros, pero no soporta la luz directa.

6. Lavanda: esta planta aporta diferentes beneficios relacionados con el sistema nervioso, debido a su aroma contribuye a reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad debido a las propiedades que contiene, resulta excelente para disminuir los dolores de cabeza y musculares.

7. Helecho: esta planta tiene capacidad de combatir componentes químicos que son utilizados para la fabricación de plásticos. Es de fácil cuidado y se adapta a los ambientes frescos.

Cuál es el mejor lugar para colocar las plantas en tu casa

Las plantas además de ser un elemento decorativo para un rincón son capaces de llenar los espacios de vida, aportando un ambiente de frescura, activan los espacios haciéndolos más naturales y agradables.

Las características de los espacios que forman tu casa pueden llegar a definir cuál es el tipo de planta que se pueda adaptar a ese espacio, dándole un toque natural y de alegría.

Colocar plantas en el área principal de tu casa es una gran idea ya que será lo primero que tus visitantes verán es una forma de dar buena impresión y transmitir un ambiente acogedor y natural.

Las plantas con muchas hojas grandes son particularmente útiles para reducir el ruido, absorben el sonido del aire creando una atmósfera tranquila y relajante.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.

Conoce las plantas suculentas

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería


1,562 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco