• Kiero.co

6 ejercicios para hacer cardio en casa



Debemos tener en cuenta que el ejercicio cardiovascular, también conocido como “cardio” o “aeróbico” son ejercicios en el cual se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo, durante un tiempo prolongado, ayudando a quemar grasa y calorías.


Existen muchos ejercicios para hacer cardio además de correr y montar bicicleta, sin tener la necesidad de usar máquinas y sin salir de casa que nos aportan múltiples beneficios.

Hacer del cardio un estilo de vida, puede resultar siendo bastante beneficioso para tu salud. No es solo para crearte un cuerpo esbelto, estos ejercicios de cardio son recomendados para bajar de peso y liberar tensión, es decir, que el cardio no solo ayuda a desarrollar mayor resistencia a quemar calorías y a bajar de peso, también ayuda a sentirte más enérgico el día a día y mejorar tu estado de anímico.


Para hacer estos ejercicios necesitarías pocos implementos tales como: un reproductor para ponerle animo a esa sesión de cardio, en esta sesión de ejercicios, la intensidad puede variar, lo recomendable es que realices un minuto seguido de cada ejercicio haciendo una breve pausa entre cada uno de ellos, te recomendamos hacer de 2 a 3 repeticiones de cada ejercicio.



Rutina diaria de cardio

Antes de realizar esta rutina, debes tener en cuenta que un calentamiento previo al ejercicio es fundamental, esto se hace con la finalidad de calentar los músculos y articulaciones, para evitar lesionarnos.


1. Saltar la cuerda

Para realizar este ejercicio lo primero que debes hacer, es encontrar una cuerda lo suficientemente larga, es decir que sea óptima para nuestra estatura.


Este es un ejercicio de cardio es muy fácil de realizar, pero requieres de mucho equilibrio, fuerza y coordinación en cada movimientos y por supuesto, resistencia.

Mientras más rápido y ágil sean los ejercicios, tendremos mejores resultados. En este ejercicio es necesario enfocarnos en saltar muy rápido y en la coordinación de los antebrazos.


Al saltar la cuerda durante 20 minutos seguidos todos los días, lograremos perder mucha grasa localizada y a su vez estarás tonificando los músculos.


2. Subir escaleras

Este es uno de los ejercicios más sencillos, pero a su vez es bastante efectivo. Acá lo fundamental es tener la disposición de querer mejorar nuestra condición física.

El ejercicio consiste en bajar y subir las escaleras de forma rápida, con la espalda completamente recta, con mucho cuidado de no tropezar. Esta acción la repetiremos durante 3 minutos seguidos, luego descansar y tomar agua.



3. Burpees

Este ejercicio es apto para personas jóvenes y requiere de mucha dedicación, realmente es un ejercicio muy sencillo, y podrás realizarlo desde casa, logrando tener resultados muy favorables.


Solo debes colocar tu cronómetro y tratar de realizar el máximo de repeticiones posibles, a una buena velocidad.


Para empezar coloca la espalda recta y luego apoyar de forma completa las palmas de las manos en el suelo, luego estira todo tu cuerpo y realiza flexiones de los brazos, mientras elevas tus rodillas hasta la altura de tu pecho y levántate muy rápido del suelo de un solo salto, debes hacer un mínimo de 10 repeticiones y cada vez vas aumentado el número de repeticiones. Recuerda que es un ejercicio que te exige mucha rapidez y no debes hacer pausa.


4. Salto con las rodillas hacia el pecho

Este es uno de los mejores ejercicios para hacer cardio, para realizarlo debes colocarte parado con la espalda recta y los pies separados a la misma distancia de los hombros.

Una vez en esta posición, realizamos saltos mientras elevamos las rodillas tratando de tocar tu pecho. Realiza 10 repeticiones, de forma pausada lo más alto que puedas, toma un minuto de descanso y repite nuevamente.



5. Saltar con las piernas abiertas

Para este ejercicio debes colocarte en una superficie plana, manteniendo la espalda totalmente recta, realizando saltos con las piernas abiertas, en coordinación con la apertura de los brazos por encima de la cabeza, en la misma sincronía bajas los brazos al mismo tiempo que unes las piernas. Este es un ejercicio que exige agilidad, rapidez y coordinación. Realiza al menos 20 repeticiones.


6. Giro

Para realizar este ejercicio volvemos a la posición inicial de los ejercicios anteriores con la espalda recta, este ejercicio consiste en realizar un pequeño salto, girando de un lado a otro, logrando suspenderte unos centímetros del suelo. Es necesario que mantengas el abdomen contraído y la espalda completamente recta. Realiza este ejercicio durante 3 minutos sin hacer pausa. Descansa y toma agua.


Cómo pudiste notar, estos ejercicios de cardio realmente son muy sencillos, trata de dedicarle 1 hora al día como mínimo, es una rutina que te ayudará a mantener un excelente estado físico, No olvides tener tu botella de agua mientras haces ejercicios, mantenerte hidratado es lo más importante durante la rutina.


Artículos relacionados

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

Consejos para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.

Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena




92 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco