• Kiero.co

5 Propuestas fotográficas para realizar en casa durante el aislamiento


En estos momentos en el cual nos encontramos en aislamiento preventivo para evitar la propagación del covid-19, Novedades.kiero.co te invita a conocer algunas propuestas fotográficas que puedes realizar en casa.

La fotografía representa una gran pasión para muchas personas, pero realizar esta actividad de manera profesional no es una actividad fácil, ya que requiere de mucho tiempo y practica, y por lo general la mayoría de las personas no contamos con la disponibilidad de tiempo libre para alcanzar este objetivo, sin embargo a pesar de la dificultad por la cual estamos atravesando en estos momentos, es importante realizar actividades que nos favorezcan y sobre todo que nos permitan distraernos un poco.


1- Autoretrato

Realizar este tipo de fotografía es muy divertido, ademas de que te permite diferentes perspectivas, solo o acompañado resulta una experiencia única, excelente para estos días de cuarentena. Sin embargo, para lograr excelentes tomas es necesario tener presente:

- La paciencia: Este es un don que no todos poseemos, pero es un aspecto significativo, puesto que deberás realizar muchas tomas antes de conseguir la esperada, sobre todo es importante señalar que por ser tu mismo el modelo, no te vas a encontrar detrás del visor de la cámara, y será necesario que te movilices desde la escena hasta la cámara cada vez que realices una toma, para observar si esta cumple con tus expectativas.

- Planificación: Recuerda que un autorretrato, no es una simple fotografía sino que por el contrario, esta debe trasmitir tu personalidad, por lo cual es aconsejable seleccionar un vestuario que te identifique, así como también el lugar que mas te gusta de tu casa.

- Iluminación: La luz es otro aspecto fundamental para obtener excelentes tomas, puedes aprovechar la luz natural o artificial.

- Usa un trípode: Este accesorio es indispensable para darle firmeza a tu cámara fotográfica, aunque de no disponer de él, puedes colocarla sobre una superficie estable, como una mesa.


- Utiliza un disparador remoto: Si bien este accesorio no es indispensable, si es de gran ayuda, recuerda que en esta ocasión seras tu el modelo, y aunque en la actualidad las cámaras fotográficas poseen temporizador, no es igual ajustarlo para luego volver a tomar la posición requerida para la fotografía.

- Realiza un buen encuadre: Este representa uno de los aspectos fundamentales, y de los mas difíciles de realizar, puesto a que al no poder visualizar el panorama es posible que en las primeras tomas las imágenes serán borrosas, o solo aparezca una parte de tu cuerpo. Para evitar esto puedes colocar marcas en el suelo o en la pared para saber donde debes ubicarte, así como también utilizar un encuadre amplio, luego podrás recortar con ayuda de un editor fotográfico.


2- Enséñale fotografía a tus hijos

Este tiempo en cual estarás en casa, representa una excelente oportunidad para enseñarle a tus pequeños lo que te apasiona, además de poder disfrutar en grande esta experiencia.

3- Leer

La lectura es una excelente alternativa para adquirir nuevos conocimientos, y por supuesto que esto también implica la fotografía, en la actualidad existen muchos textos físicos y medios digitales como Novedades.kiero.co, los cuales enseñan técnicas y procedimientos para resaltar tus proyectos fotográficos.

4- Conoce tu equipo de fotografía

Probablemente desde que compraste tu cámara fotográfica no has leído adecuadamente el manual de instrucciones, en donde puedes verificar todas las funciones con las que cuenta, y que además te permitirá realizar mejores tomas, no esperes mas es momento de conocer tu equipo fotográfico.

Películas y documentales

Si bien no eres amante de la lectura, pero deseas conocer más de la fotografía, puedes optar por una tarde de cine en casa, ya sea para ver alguna historia donde el personaje principal sea un fotógrafo, o un documental, no olvides preparar unas deliciosas bebidas y snacks.



5- Práctica

Es común escuchar que la práctica hace al maestro, y es algo que resulta totalmente cierto en esta área, por lo cual aprovecha estos días de aislamiento, para mirar por tu balcón o ventana y capturar el mismo panorama pero en distintas horas, de esta manera podrás conocer cual es el mejor momento para fotografiar paisajes dependiendo del efecto que quieras trasmitir.


Otros temas similares.

Conoce los secretos detrás de una buena fotografía.

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas?

8 Tips para perfeccionar tu composición fotográfica.



Quizás pueda interesarte.



18 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco