• Kiero.co

Manos | 3 cuidados indispensables para unas manos bonitas.

Actualizado: 29 de nov de 2019


Las manos están consideradas como una de las partes de cuerpo de las cuales llaman más la atención de una persona. Por lo cual tener unas manos bonitas debe estar en tu lista de prioridades.

Unas manos suaves, tersas e hidratadas son excelentes para acariciar el rostro de tu hijo o de una persona amada. Por lo cual el tiempo que dediquemos al cuidado de nuestras manos es muy importante, ya que mantener unas manos bonitas resulta en muchas ocasiones una tarea difícil.

Nuestras manos se pueden ver mucho mejor si nos realizamos una manicure, sin embargo al tener una piel deshidratada puede ser un problema un poco más complejo de corregir rápidamente.

Por otra parte las manos están sujetas a muchas agresiones diarias, pues ellas las utilizamos para realizar casi todas nuestras actividades cotidianas.

Entre los principales cuidados para mantener unas manos bonitas podemos mencionar.


1. Hidrata las manos

Esto lo puedes realizar mediante la aplicación de una crema hidratante varias veces al día, con la finalidad de brindarle la nutrición e hidratación que pierde por diferentes factores como la utilización de jabones que tienen un pH muy elevado o muy bajo.

De igual forma también es recomendable la aplicación del algún aceite esencial antes de irte a dormir, pues este aporta una hidratación extra a nuestra piel además de que su aroma es ideales para la relajación.

2. Utiliza guantes de goma

Estos resultan un poco incómodo pero son indispensables para realizar las tareas del hogar, ya que actúan como una barrera protectora. Son de gran utilidad en caso de necesitar exponer las manos a detergentes u algún otro producto químico utilizados para la limpieza del hogar.

3. Aplica protector solar

Es importante la aplicación de un protector solar, cada vez que vamos a exponeros a los rayos solares, pues estos suelen ser causantes de muchas enfermedades en la piel. Otra alternativa es la utilización de una crema hidratante con protección solar.

Tips importantes para la hidratación de la piel

  • Consume por lo mínimo 8 vasos de agua diario, con la finalidad de oxigenar la piel.

  • Comer frutas y verduras también es una excelente opción, ya que estas aportan, vitaminas y minerales necesarios para nutrir nuestra piel.

  • Realiza una exfoliación en las manos con la finalidad de eliminar las células muertas.

  • Los remedios caseros para hidratar las manos son muy buenos, ya que se elaboran con ingredientes naturales.

  • Aplica aceite de oliva en el dorso de las manos y procede a realizar masajes durante 5 minutos.

Cremas caseras para hidratar las manos

Almendras y huevos

Ingredientes:

200 gramos de almendras trituradas

1 huevo (yema)

2 Limones (zumo)

20 mililitros de agua de rosas

Método de preparación:

En un recipiente añade todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea, aplícala sobre las manos, déjala actuar durante 20 minutos, antes de retirar con abundante agua.

Miel, aceite de oliva y limón

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 limón (zumo)

10 mililitro de aceite de oliva

Método de preparación:

Mezcla la miel con el zumo de limón y luego añade el aceite de oliva, bate bien hasta integrar todos los ingredientes. Luego procede a aplicarla en las manos. Déjala actuar durante 10 minutos y procede a retirarla con abundante agua tibia.

Yogurt

Ingredientes

30 gramos de yogur

1 cucharada de miel

Método de preparación:

Añade en un recipiente los ingredientes y mezcla bien, luego procede a aplicar una porción sobre las manos, deja que actué durante 10 minutos con la finalidad que la piel absorba los nutrientes y procede a retirar con agua caliente.

Banano

Ingredientes

50 gramos de banano bien maduro

10 mililitros de aceite de oliva

10 mililitros de miel de abeja

Método de preparación:

Añade en un recipiente el banano cortado en cuadros pequeños y procede a triturarlo, luego le añades la miel y el aceite de oliva y procedes a mezclar bien. Posteriormente lavas tus manos con agua tibia y aplicas la mezcla realizada en las manos, dejas actuar durante 15 minutos, por último la retiras con abundante agua fría.

Mascarilla de arcilla verde

Ingredientes

150 mililitros de agua

40 gramos de arcilla blanca en polvo

100 gramos de pepino

Modo de preparación:

Primeramente procede a pelar y cortar el pepino, añádelo a la licuadora con un poquito de agua, reserva. Por otra parte agrega la arcilla junto con el agua y mezcla, en seguida añade el batido del pepino y bates de nuevo, aplícala en las manos y deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Exfoliantes caseros para las manos

Aceite de Almendras y Azúcar

Ingredientes:

4 Cucharadas de aceite de almendras

3 Cucharadas de azúcar

Método de preparación:

En un recipiente mezcla bien los ingredientes, luego procede a aplicarla sobre las manos realizando masajes suavemente, deja actuar durante 10 minutos y retírala con abundante agua tibia. Posterior a esto puedes aplicar una crema hidratante con la finalidad de hidratar la piel.

Azúcar morena y limón

Ingredientes:

2 limones (zumo)

2 cucharadas de azúcar morena

Método de preparación:

En un tazón añade los ingredientes y bate bien, luego procede a aplicar esta mezcla sobre las manos realizando masajes suaves, dejas actuar por 5 minutos y retírala con abundante agua fría. Luego procede a aplicar una crema para las manos.

Avena y aceite de coco

Ingredientes:

20 gramos de avena (molida)

10 mililitros de aceite de coco

Vierte en un envase el aceite de coco y mézclalo con la avena, luego procede a aplicarla en las manos realizando masajes suavemente en forma circular durante 10 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con suficiente agua y aplica una crema humectante.

Miel y azúcar

Ingredientes

20 gramos de azúcar

20 mililitros de miel

Método de preparación:

Añade en un bol pequeño ambos ingredientes y mézclalos bien, seguidamente aplícalos en las manos realizando masajes suavemente, deja actuar durante 20 minutos y procede a enjuagar con abundante agua tibia.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros temas que puedan ser de tu interés.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

¡Hechiza con unos rizos perfectos!

Aceite de rosa mosqueta, sus beneficios y propiedades.


149 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco