• Kiero.co

2020: el año de la inteligencia artificial.


Para comenzar, es importante resaltar que en la actualidad, las empresas tienen el un reto de optar, por la inteligencia artificial internamente para su modelo de negocio, ya que, esta será la que contraste, es decir la inteligencia artificial está hoy presente en todo lo que creamos, a partir de, buscar un dato en internet, traducir un texto a otro idioma, sacar una foto con un filtro o incluso en el momento que compramos en un supermercado.


Por ende, el 2020 es el año en el cual, la inteligencia artificial, no es especial, sino normal, puesto que, así lo debe ser en tu trabajo, por esa razón si exploras en Google algo como “ricitis de pallo al male” y Google te corrige a “recetas de pollo al mole”, eso claramente, es un ejemplo simple de inteligencia artificial, sin embargo, puede que, de simple no tenga nada, pero Google es la inteligencia artificial con el que más interactuamos todos los días, conjuntamente conoce, Como ha evolucionado el desarrollo de la tecnológica.


Por consiguiente, no es inteligencia humana, es otra cosa, es decir, la computadora tiene que aprender cómo responder a indiscutibles gestiones, por lo que emplea algoritmos, así como datos históricos, con el fin de crear algo llamado modelo de predicción.

Cabe destacar, que a finales del siglo XIX e inicios del XX los matemáticos se preguntaron ¿qué pasa si pasamos un montón de datos por una serie de algoritmos que vayan probando todas las posibilidades y vayan aprendiendo cada vez, que lo prueban un poquito más? ¿Cuál es la probabilidad más baja?


Del mismo modo, ahí nacen las significaciones matemáticas que se asimilan a cómo es que, el cerebro humano aprende, las redes neuronales, los perceptrones y otros modelos de aprendizaje de máquina.


Fundamentalmente, a pesar de que la teoría existe desde hace décadas, fue la computación en la nube lo que formó potenciales, en las implementaciones de la inteligencia artificial, de hoy.


No obstante, sin súper computadoras en red procesando grandes cantidades de datos a bajo costo, no sería posible innovar lo que hoy hacemos, igualmente, Conozca los mitos y verdades de la red 5G.


Se puede señalar, que hoy la inteligencia artificial es excelente, mucho más que, que cualquier humano en juegos estratégicos como Starcraft, Go, League of Legends o Ajedrez, esto no pasaba hace 5 años, ni hace dos años y hoy está pasando.

Por otra parte, para los negocios y el marketing, la inteligencia artificial establecerá, las mayorías de las estrategias de captación de clientes, siendo el 2020 el mejor momento, para instruirse sobre inteligencia artificial, cuando Google cambia su algoritmo muchas veces las empresas son penalizadas automáticamente por algo que desconocían.


De la misma manera, cuando realizas una campaña en Facebook perfeccionada para conversión, es una inteligencia artificial, la que solventa a quién mostrarle tu anuncio, conjuntamente, el no tener una estrategia de inteligencia artificial en tu modelo de negocio para los próximos 2 años, es algo semejante a no tener un sitio web en el próximo año.


Por último, es normal no saber hacia dónde, se dirige la tecnología o cómo beneficiarse con los avances de punta como este, una gran noticia es que, todos los empresarios están en el mismo contexto y los primeros que decidan aprender hoy, estarán a una ventaja elevada, puesto que, como una caja de pandora, la inteligencia artificial, así como, el machine learning son grandes innovaciones que ya no se pueden detener.


Artículos relacionados:

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.

Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.

Como ha evolucionado el desarrollo de la tecnológica.

Cómo evitar inconvenientes en sus reuniones virtuales.

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.

El campo magnético y sus características.

El campo magnético de la Tierra está disparado.

Dispositivos para hacer una casa inteligente.

El nuevo drone de DJI Matrice 300 RTK con un rango de 15 km y cámara térmica.

Los robots de cocina debes tener en casa.

09 Consejos para comprar scooters eléctricos.

Llega el primer altavoz Sonos para exterior con batería y bluetooth.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco