• Kiero.co

15 Cosas que no debes hacerle a tu gato.

Actualizado: jul 9



Los gatos, son unos de los mejores compañeros, ya que tienden a ser tiernos y cariñosos, es por eso la misma forma debemos demostrarle cariño hacia ellos, muchas veces en la realidad dicen que si eliges un gato como mascota, debes ser igual de responsable que con cualquier otro animalito de compañía, esto significa que tienes que ocuparte de su bienestar desde distintos aspectos, es decir debemos saber que necesita tu gato para ser feliz brindándole la mayor protección posible, por lo tanto debemos saber que no les gusta, que les causa molestia.


A continuación los invito a conocer, 15 cosas que no debes hacerle a tu gato, para que tengas conocimientos y cada día se familiaricen más:


1. No prestarle interés suficiente.

El no dedicarle tiempo a tu gato, es otra de las cosas que no debemos hacer ya que no es solo darle alimento y protección en tu hogar, los hace feliz, amorosos, ellos son juguetones, sociales, también necesitan ejercitarse diariamente, por tal motivo es necesario que regularmente sea tomado en cuenta, mirarlo hacerle una caricia, jugar con él, de lo contrario, se sentirá aburrido, solo, triste con muchas energías acumuladas, con problemas de conducta, debido a que su bienestar no estará cubierto, no obstante los gatos pueden desarrollar hiperapego, eso depende del cariño así como protección que tu le brindes.

2. Castigarlo.

Lejos de los cuentos que hablan que los gatos no se pueden educar, que sus hechos, negativos no se puedan conducir, hoy damos la clave para evitar las conductas no deseadas, la educación que tú le des a tu gato tiene que ser de acorde con su entendimiento, es fundamental no pretender que el perro que rápidamente responde a tu llamado de atención, el gato haga lo mismo, sin embargo, el castigo esta contra indicado, el gato no entiende las causas de tu enfado logrando que te agarre miedo, desconfianza empezando a desconfiar de su cuidador, o te puedan dar Alergia a los gatos, causas, síntomas y remedios.

Cuando realicen algo que no les agrade, deben de inmediato hablarles, es parte de nuestra tarea darle a entender con palabras no con golpes que no se debe hace.


3. Divertirte haciendo que se sienta mal.

La senilidad de los gatos, es un poco exagerada, es por eso que muchas personas buscan divertirse, asustándolos, arrojándole agua, colocándoles luces como un láser, son conductas que no se deben de tener ya que estamos alterando, fatigando la tranquilidad y bienestar de un animal inofensivo, poniéndolos a sufrir, para la risa de un humano.

4. Abandonarlos.

El abandonar un animal, después de haberlos tenido consigo, es por falta de conciencia, responsabilidad, no debemos de poner nuestra mentalidad a la de un gato si te causo una molestia, la solución no es abandonarlos, al contrario de educarlo buscando tenerle el afecto necesario, una vez abandonados, la soledad, la falta de alimentos pueden llevarlos a la muerte.

5. Quitarles las uñas.

Es una operación traumática que deja secuelas permanentes, se considera como maltrato animal, las garras, son una parte muy importante para todo gato, para la locomoción del animal, para trepar, marcar en su territorio, agarrar, defenderse y cazar, las uñas o garras les sirven para mantener un buen equilibrio, estirar los músculos de las patas anteriores, los hombros y la zona superior del tronco.


7. Cortarles los bigotes.

Otra del parte sensible de los gatos son sus bigotes por medio de ellos pueden:

  • Percibir los olores y lo que se encuentra caliente o frío.

  • Detectan, perciben el tamaño.

  • Detectan las emociones.

  • Nunca deben cortarse es su herramienta para, olfatear y percibir cualquier cosa que se le aproxime.

8. No darles los alimentos apropiados.

Aunque a nuestro gato les guste las galletas, pepitos, chocolate evita su consumo ya que a largo plazo puede sufrir su salud, si quieres consentirlo es recomendable darles comidas húmedas y actas para ellos.


9. Exponerlos a sonidos fuertes y molestosos.

La exposición a sonidos muy fuertes, molestosos como la música, los gritos, el motor de un auto, pueden llegar a causar en los gatos patologías como nervios, estrés, ansiedad, fatiga, esto se debe que los gatos tienen un sentido del oído muy poderoso, notándose muy atentos a lo que pueda estar pasando a su alrededor, cuidando su territorio, es recomendable, desde muy chiquitos a ponerles ciertos sonidos, a pesar que para ellos no sea fácil por su sensibilidad auditiva, se busca acostumbrarlos.

10. No llevarlos al veterinario.

Cualquiera que tenga un animal doméstico sabrá que las visitas al veterinario, son un auténtico tormento, para que los felinos no se estresen, asusten, fatiguen lo más importante es, acostumbrarles desde pequeños a ser transportado manejado por veterinarios,del mismo modo debes orientarte, conociendo todo sobre tu gato entre ello, Es normal que mi gato vomite bolas de pelos.

11. No tocarles las patas traseras y la cola.

Por lo generar los gatos no es de su agrado tocarles sus patas y su cola, es mejor acariciarle la cabeza, oreja cuello, barbilla, y los nombres para tu gato no debes olvidarlo ya que eso lo hará tener mas confianza.

12. Mirarlos fijamente.

Mirar a tu gato fijo sincero y bondadoso, el entenderá como una amenaza, obviamente no les gustará nada, es mejor demostrarle tu amor mirándole, pero entrecerrando lentamente los ojos, la razón es que ellos mismos hacen esta caída de ojos cuando están a gusto.

13. El agua.

Los gatos no soportan que los salpiquen, esto se debe a que el origen de estos animales, se encuentran en forma desérticas, en las que el contacto con el agua estaba muy limitado, el baño para ellos es fatal ya que su sistema respiratorio, es sumamente delicado, se pueden llegar a enfermar.

14. La suciedad.

Son animales muy limpios les molesta, en el lugar donde hacen sus necesidades encontrar sus mismos desechos, debemos de cambiarle la arena para evitar que se molesten y realicen sus necesidades en otro lugar de la casa, por otra parte los accesorios ideales para tu gato, son muy importantes para que ellos se sientan mas cómodos.



15. Las puertas cerradas.

Las puertas cerradas es una molestia para nuestro gato, ya que no le permitirte el acceso, por toda la casa y estar chequeando todos los rincones.



Artículos relacionados:

5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

¿Conoces las consecuencias de que tu perro coma hielo?.

¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?.

¿Quieres saber qué necesita una cobaya para ser feliz?.

Consejos para limpiar las orejas de tu perro.

Tips para tener una tortuga de mascota.

Consejos para limpiarle las heridas a tu perro. Alergia a los gatos, causas, síntomas y remedios.

¿Estás preparado para adoptar una mascota?.

Conoce las 5 mascotas más comunes para tener en el hogar.

Tips para alimentar correctamente a tu mascota.

¿Es normal que mi gato vomite bolas de pelos?.

Conoce los mejores 4 trucos para que desarrolles ese amor gatuno.

Accesorios ideales para tu gato.

Nombres para gatos.

cómo mantener la higiene del hogar cuando se tienen mascotas.




40 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco