• Kiero.co

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día



El consumo de agua durante el aislamiento es fundamental, jamás podemos olvidar la hidratarnos. Beber agua es fundamental y evitar el consumo de bebidas azucaradas es prácticamente obligatorio. Debemos recordar que el agua además de quitarnos la sed, es un componente esencial para hacer que nuestro organismo funcione con normalidad.


Es común que la mayoría de personas consuman agua solamente cuando tienen sed, lo que quiere decir que el cuerpo está atravesando un cuadro leve de deshidratación. Es muy importante acostumbrarnos a tomar 8 vasos de agua al día y separados de las comidas, hacer de esto un hábito.


Aprovechemos el confinamiento para crearnos esta rutina diaria y en poco tiempo empezaremos a notar los beneficios que nos ofrece este cambio que haremos en nuestra vida, el cual nos brindara motivación que necesitaremos para continuar.


Lo habitual es ingerir 2 litros de agua al día, esto es lo indicado para mantenernos hidratados y liberar toxinas, lo cual nos hará sentir más vital. Esto es más efectivo de lo que parece, ya que nos aporta grandes beneficios para la salud. También nos permite prevenir algunos trastornos y mejorar nuestro aspecto y nuestros niveles de energía.

Con toda seguridad, beber dos litros de agua al día es uno de los remedios más, baratos y efectivos que puedes encontrar para mejorar tu salud.



1. Piel hidratada libre de arrugas

Con el pasar de los años la piel va perdiendo su humedad natural, lo cual lo deja predispuesta a padecer de arrugas. Por tal motivo, las personas suelen padecer de arrugas y la piel seca acelera la aparición de arrugas prematuras.

Tomar 8 vasos de agua al día nos ayuda a mantener una piel firme e hidratada, radiante y sin líneas de expresión por más tiempo.


2. Energía y vitalidad

Aquellas personas que suelen sentirse más agotados de lo normal, deben tomar más agua para poder recuperar esa fuerza perdida, la energía se relaciona directamente con los riñones, ya que al consumir agua logras estabilizar el funcionamiento renal, por ende el cuerpo se estará recuperando del desgano.

Nunca debemos sustituir el agua por suplementos energéticos, recordemos que al consumir agua no tenemos riesgo de sufrir efectos secundarios, a diferencia de las bebidas energéticas que nos mantienen eufóricos, con los nervios alterados y producen insomnio.



3. Reducción de dolores articulares

Es muy importante mantener hidratada nuestras articulaciones, esto es fundamental para gozar de unas articulaciones saludables, ya que el agua nos ayuda a prevenir o a aliviar trastornos articulares, el agua es el mejor medicamento cuando sufrimos de la rodilla, el codo o la cadera, es decir, que el agua trabaja hidratando desde la parte interna de nuestras articulaciones. Lo que significa que actúa directamente sobre el problema, a diferencia de los tratamientos químicos, como pastillas y pomadas que solo es una especie de paño tibio sobre el problema aliviando los síntomas de forma temporal.


4. Reducción del apetito a deshora

Es muy común terminar de comer, quedamos llenos pero sentimos la necesidad de comer un postre, un pedazo de pan, la mayoría de veces esta sensación es causada por la deshidratación, la mejor forma de averiguarlo es, cada vez que tengas esta sensación a deshoras toma un vaso con agua, si el hambre desaparece de forma repentina, estábamos hablando de deshidratación.


5. Previene infecciones urinarias

Cuando se sufre de infecciones en la orina bien sea habitual o crónicas, lo recomendable es ingerir los 8 vasos de agua al día, de esta forma podemos mantener el sistema urinario limpio y libre de toxinas. Además tomar 2 litros de agua al día reducirá cualquier síntoma de inflamación y ayudará a alcalinizar la orina, esto es una medida preventiva muy eficaz.



6. Combatir el estreñimiento

El estreñimiento se debe a múltiples factores, uno de ellos es la alimentación, para poder obtener una mejor digestión es importante consumir dos litros de agua al día, ya que favorece el tracto intestinal, dejando que los alimentos y las fibras pasen de una forma más fácil. Ingerir agua fuera de las comidas, ayuda al buen funcionamiento intestinal de forma indirecta.


7. Bajar de peso

Ingerir 2 litros de agua al día, nos facilita al momento de bajar de peso o ayudarnos a mantenernos en el peso exacto, ya que no tendremos la dificultad de comer a deshoras, además de sentir más energía, sin la necesidad de consumir alimentos hipercalóricos, de tal forma que nuestro organismo tendrá una mejor absorción de los nutrientes. Es decir, al ingerir agua, activas el metabolismo basal de manera natural, lo cual aumenta nuestro consumo de calorías sin ningún esfuerzo o ningún tipo de ejercicio.



8. Regula la temperatura corporal

Las capacidades térmicas del agua son esenciales para liberar el calor del cuerpo, cuando se evapora el sudor de la superficie de la piel, es de gran ayuda para mantener la temperatura corporal para el transcurso del día. Por lo que una temperatura corporal bien regulada te hace sentir lleno de energía y tus músculos y articulaciones bien lubricadas evitando que sientas calambres.


9. Resuelve el mal aliento

Esta es una gran señal de que el cuerpo requiere de más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberar bacterias y de mantener hidratada la lengua. Por ende, cada vez que sintamos mal aliento, lo primero que se debe hacer es tomar mucha agua.


10. Mejora el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad de agua necesaria, hace que el sistema inmunológico funcione de forma correcta. Esto será de gran ayuda para prevenir enfermedades como cálculos renales, ataque cardiaco y gripe.


Artículos relacionados:

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

Consejos para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.

Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena

Postres sencillos y saludables para endulzar la cuarentena

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco