• Kiero.co

10 actividades para realizar con tus hijos durante la cuarentena.


Olvidemos los videojuegos por un buen rato, hoy llegamos con una propuesta bastante creativa para disfrutar con los más pequeños y de hacer de esta cuarentena un espacio para reforzar valores y tiempo de calidad en familia.

En estos momentos de cuarentena mantener a nuestros niños entretenidos en casa  no es tan fácil, debemos entender que este tiempo es difícil para todos, no es tan fácil hacerles entender lo que está atravesando el mundo con esta pandemia,  así que decidimos crear una lista de actividades que puedes realizar en casa durante estas semanas. No te pierdas este post y pon en práctica estos divertidos juegos.


Hacer nuestro árbol genealógico y hacer un gran dibujo.

Esta es la mejor ocasión de presentarles a nuestros hijos toda su descendencia, es el momento de mostrarles a nuestros abuelos y bisabuelos, tíos, primos, recordemos que nuestros hijos a medida que elaboren el árbol, irán realizando preguntas como ¿cuántos hijos tuvieron? ¿Dónde están? Entre otras.


Leer

Leer un cuento o un libro que les resulte interesante, dependerá completamente de la edad del niño, de su sexo y su etapa de crecimiento, si queremos nutrir de conocimientos a nuestros hijos, este es el momento de sumergirlos en el grandioso mundo de la lectura.


El tesoro escondido

Vamos a devolver el tiempo y vamos a convertirnos en pequeños exploradores, donde la creatividad y el ingenio no puedan faltar, realiza un mapa de tu casa y deja pequeñas pistas regadas en ella, debes esconder un tesoro que puedan compartir en familia después de jugar o si deseas puedes dejarlo como un premio personal por su espléndida búsqueda.


Juguemos al cheff

¿Qué tal si endulzamos este periodo de confinamiento? Esta es una gran idea, vamos por los delantales y manos a la obra, seamos cheff por un rato, procedamos a realizar una receta sencilla de galletas o algún bizcocho fácil de preparar.


Juegos de mesa

El dominó, el ajedrez, parchís, monopolio, UNO, son juegos que han estado presente desde hace mucho tiempo, desempolvemos estos increíbles juegos y saquemos el mejor provecho de ellos y vamos a entretener desde al más pequeño hasta el más grande de la casa.


Torre de cartas

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos realizado una torre de cartas, esta es una actividad bastante entretenida y va de generación en generación, el reto consiste en quien logra armar la torre más alta evitando que se caiga.


Dibujemos siluetas

Si no tienes un papel de grandes dimensiones, despreocúpate puedes unir varios pliegos de papel, solo debes acostar al niño sobre este y dibujar su silueta, luego con ayuda de una tijera recortas el borde y que nuestro pequeño suelte toda su creatividad dibujando su rostro, su ropa y toda su figura.


Cuidado con la lava

En este juego es necesario dejarte llevar por la creatividad, básicamente en cubrir el piso con algunos cojines que puedas pisar, este juego es muy bueno para ayudar a desarrollar las habilidades psicomotrices de nuestros niños. El juego consiste en caminar alrededor del espacio conformado por los cojines que previamente hemos colocado en el suelo y en el momento que alguien ajeno al juego diga "el suelo es lava" los participantes deben situarse encima de uno de los cojines para estar seguros y no ser eliminados del juego.


Aprendamos inglés con dibujos animados

Esta es una herramienta de entretenimiento que debemos aprender a usar para su aprendizaje, con esto no queremos decir que la televisión sea mala, solo no cometamos el error de darles el control si ningún tipo de restricción, intentemos ver una hora de dibujos animados en inglés, de seguro ver sus dibujos favoritos en inglés, aporte un beneficio extra.


Manualidades

De seguro tu casa está llena de botellas, lanas de colores, tapones, entre otros. Empieza a reunir todos esos materiales reciclables y realiza manualidades con tus niños, bien puedes hacer una recipiente para guardar lápices, cajitas de cartón para guardar, construye cosas sencillas que tus hijos puedan ayudarte y disfrutar de este momento juntos, si no tienes idea de cómo realizarlos, seguramente en internet encontraras algún tutorial que pueda ayudarte.


Artículos relacionados


Juegos de mesa para que te diviertas en familia.

Juegos y juguetes de aprendizaje para niños de 2 años.

Los 10 juguetes educativos que son tendencia.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco