• Kiero.co

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena



La situación actual nos ha llevado a cambiar nuestra forma de vivir y no solo la de nosotros, sino también la de nuestras mascotas, aunque sacar a nuestro perro es una tarea permitida cerca de nuestro hogar, pero no la podemos realizar de la misma forma que lo hacíamos antes, ya que las salidas son más cortas y solo para hacer sus necesidades, de lo contrario estaríamos violando una de las normas y puede acarrearnos una multa.


Lo que ocasiona que nuestros perros no descarguen por completo toda esa energía acumulada y tampoco permite el contacto con otras mascotas, por lo que nos toca a nosotros cubrir esas necesidades en casa.


Cuando no ayudamos a nuestro perro a quemar toda esa energía, en casa nos encontramos con un perro más ansioso, desanimado y con menos apetito, lo que puede ocasionar un nivel de estrés elevado logrando que nuestro perro cause desastres tales como: sacar la basura, morder zapatos, dañar los muebles, entre otros. Aunque los perros no entienden la situación que estamos atravesando, también es necesario darles mucho amor y sobretodo comprensión.


A continuación te presentamos una serie de actividades que puedes realizar en casa, para contrarrestar esas para apoyarle en esta situación, hay actividades que se pueden hacer en casa y compensar las carencias que dejan esos cortos paseos.




1. jugar en casa de forma frecuente

Este es el momento perfecto para pasar más tiempo con nuestras mascotas, ya que no podemos salir a pasear ni a jugar, entonces podemos ejercitarnos mientras jugamos en casa y de esta forma aprenderemos a soportar el estrés que nos genera el confinamiento.


Estas son unas de las opciones que podemos realizar muy aparte de jugar con los tradicionales juguetes:


Las escondidas: Esta es una de las actividades más comunes para realizar con nuestro perro, usa el mismo escondite de siempre, recuerda que esto es para que el perro se entretenga, si él sabe quedarse quieto es perfecto para este juego, en el caso contrario y no sabe quedarse quieto en un sitio, lo ideal es que si estas en la compañía de alguien pídele que lo sostenga mientras te escondes.


Tesoros escondidos: Este es el juego perfecto para agilizar el cerebro de tu mascota, el juego consiste en utilizar unos tuppers transparentes y meter premios en su interior, taparlos y formar una torre dejando el tupper de arriba abierto, esto es para que a nuestro amigo le sea más fácil alcanzar su premio, lo que convierte esta actividad en un incentivo y lo hará seguir buscando en el resto de los tuppers. Otra opción es usar bandejas con compartimentos y colocar en ellas un premio en cada parte y sobre ellos taparlos con una pelota de tenis.


Lanzar y traer: Este es el tipo juego de lanzar y buscar la pelota o su juguete preferido, esto es lo mejor para estimularlo y hacerlo liberar esa energía acumulada, podemos hacer carreras a ver quién va primero por el juguete, esto es siempre y cuando las dimensiones de la casa lo permita , no importa quien gane, la idea es cansarlo.

2. Estimulemos el olfato

Recordemos que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados por los perros y al no tener contacto con otros perros y al no permitirle andar olfateando a su paso, corremos de que su olfato se vea afectado, debemos cuidar y cubrir su necesidad de olfatear, una de las formas es escondiendo pequeños snacks por la casa, aunque todo en exceso es malo, así que debemos limitar el consumo de estos premios, debido a que no están quemando las mismas calorías.


3. Tiempo de adiestrar

Esta es la ocasión perfecta para enseñar o mejorar el adiestramiento de nuestro perro, para ello debemos hacer uso de una cuerda o trapo viejo, con la finalidad de enseñarle cuando parar, esto es un excelente estímulo para combatir el estrés.



Si trabajas desde casa, este es el mejor momento para enseñarle que no es el momento de jugar, si desea jugar, puede hacerlo con su juguete, podemos quitarles malos hábitos como morder zapatos o subir a los muebles, también podemos enseñarle trucos como sentarse, echarse o con suerte enseñarlo a pasar por debajo de nuestras piernas.


4. Aprender a ir al baño en casa

Sabemos que lo ideal es que se acostumbre a salir a pasear y hacer sus necesidades, pero hay días en los que no podrá salir a hacer sus necesidades, es el momento de aprovechar y enseñarle hacer sus necesidades en tapetes absorbentes, de tal forma que cuando el vea este entienda que no saldrá y que debe hacer sus necesidades en el tapete absorbente.


5. Controla su dieta

Recordemos que en estos momentos no se van a ejercitar de la misma forma, así que debemos controlar su alimentación, es importante usar las tazas medidoras para poder dosificar su alimentación o usar esos comederos donde puedes dosificar la comida, de esta forma evitar que se coman todo de una vez.


Artículos relacionados

Postres sencillos y saludables para endulzar la cuarentena

Cómo ordenar el armario de los niños de forma eficiente

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena





0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco