• Kiero.co

Ácaros ¿Cómo eliminar los ácaros?


El ácaro es un insecto que se encuentra en el polvo, especialmente en alfombras, almohadas, sabanas, colchones es decir en la mayoría de los tejidos. Siendo el ácaro, el agente causante de la producción de alergia por el polvo.

Entre los síntomas presentados en la alergia causada por el polvo se encuentran:

Estornudos, congestión nasal, la zona esclerótica de los ojos se torna roja, comezón en la nariz, Dolencia de en la superficie del rostro, en algunos casos dificultad para respirar.

Es importante resaltar que muchas veces se confunde la alergia con el resfriado, porque ambos tienen síntomas parecidos sin embargo podemos decir que si, estos síntomas persisten durante una semana es posible que se trate de una alergia.

De la misma manera es recomendable asistir a un especialista de la medicina, si presentas dificultades para respirar.

Factores que ayudan a la aparición y reproducción de los ácaros

El ambiente natural donde se desarrollan los ácaros son los colchones, alfombras, ropa en fin una gran variedad de tejidos, así como en la piel y el cuero cabelludo. Su alimentación son las células muertas que se caen de la piel de forma diminuta. Una temperatura aproximada a los 25°C, con humedad relativa de 60% a 80 %, representan las condiciones ideales para la multiplicación de los ácaros.

Kiero.co te presenta algunos artículos para una limpieza adecuada, para evitar la aparición de estos molestos insectos en nuestros hogares.

¿Como evitar la aparición de los ácaros en nuestros hogares?

Un factor significativo es la humedad presente en el ambiente, como se expuso anteriormente la temperatura para la multiplicación de los ácaros es mayor a 60%, lo que significa que mantener la humedad de nuestra casa por debajo de ella evitara la multiplicación de los ácaros.

La ventilación adecuada de las áreas de la vivienda también es importante, sobre todo en las alcoholas, y en lugares donde se tengan objetos con tejidos naturales.

Limpieza en las distintas áreas del hogar, sobre todo poniendo énfasis en limpiar evitando el levantamiento del polvo, para impedir así, que los ácaros queden suspendidos en el aire.

Los colchones y las almohadas presenten en nuestras alcoholas, suelen ser esponjas para los ácaros, esto se debe a que la temperatura que genera nuestro cuerpo mientras estamos descansando es ideal para su reproducción.

La lencería de nuestra habitación como sabanas, colchas, fundas, debe ser cambiada por lo menos una vez a la semana. De la misma manera deben ser lavadas preferiblemente con agua templada para matar los ácaros presentes en ellas.

Por otra parte, debemos evitar el uso de alfombras en nuestras habitaciones, pero de igual forma si se conservan es importante asearlas correctamente.

Los productos utilizados para el cuidado y limpieza de nuestro hogar son de gran importancia, ya que estos son los encargados de la eliminación de los ácaros, así como de las bacterias y hongos presentes. Kiero.co te ofrece una amplia gama de productos que pueden ser útiles en esta tarea.

En novedades.kiero.co puedes encontrar artículos similares.

¿Cómo eliminar las ratas de nuestro hogar?

¿Cómo eliminar las cucarachas de una manera silenciosa?

10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco